Últimos mensajes

    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Unos dias por el Norte de Aragon 31 Mar 2012 08:35 #590991

Buenas a todos, esta semana Santa queremos hacer la segunda parte de la ruta transpirenaica, que tenemos, del Wikiloc, el año pasado terminamos en Jaca, y es donde este año queremos empezar, somos 3 familias en tres coches, el problema, es que desde Jaca hasta Castejon de Sos y ya despues para Cataluña, es toda en asfalto, y  nos hace mucha pereza... :'( :'( :'(
Halguien tiene alguna informacion, track, o algo que nos pueda servir para poder hacer halgo de pista entre Jaca y Castejon?? vamos con crios!!! no os paseis!!!! ;) ;)

Otra cosa, queriamos ir hasta el hospital de Benasque y acercarnos hasta el Forau de Aigualluts, como esta de nieve?? alguien lo save???

Venga muchas gracias de antemano.

Quicu
  • Mammcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unos dias por el Norte de Aragon 01 Abr 2012 11:30 #591144

Hola Mammcat

Hay pistas para hacerla evitando el maximo asfalto posible. Si os quedasteis en Jaca se sale de alli por caminos entre campos hasta Espuendolas, de alli subes hacia Bolas y o bien bajas a Isin o bien hacia Larres (entre yacimientos de gas)

Desde el valle de Isin y Larres (Valle de Acumuer) creo (ojo solo creo) que se puede hacer una pista mu guapa hacia Aso y Yosa de sobremonte (Valle de Tena) de alli se puede pasar hacia Olivan, subir a Monte Oturia o Sta Orosia (poco recomendable con barro, poco poco) ademas de que la zona de Sta Orosia es protegida y deberiais de acercaros a Yebra de Basa a recojer el permiso (3 euros por coche) por que aunque sea por poco te metes dentro de la zona protegida y si estan los guardas multa al canto

Olvidandonos de Olivan y Monte Oturia otra opcion es ir directamente a Yebra de Basa, sacas el permiso que no te ponen pega alguna. Subes hasta la ermita de Sta Orosia, la dejas atras y continuas hacia el Pueblo de Sasa y mas tarde Bergua, llegando por fin a Fiscal.

Otra opcion mas es ir desde Jaca mas al sur. Hacia sierra de Guara por la zona de la Guarguera pero juntadose de nuevo en Fiscal. Es mas prepirineo aunque las pistas a mi me gustan mas

Punto y aparte.....estando en Fiscal. Comentamos la opcion de subir a la Solana pero me dijeron hace poco que habia habido un desprendimiento en una de las pistas y que estaba delicada. Si no casi tocara asfalto (esta zona me pierdo) hasta Serveto (Señes en realidad), de ahi por pista a Gistain carretera a San Juan de Plan y pista de nuevo a Chia. Ojo que este ultimo tramo coje mucha altura, no se como puede estar de nieve) y de ahi a Benasque por carretera.

Toda la zona de la Solana de Fiscal, Boltaña, Labuerda.....se la conoce un amigo al dedillo y hay muchos pasos que no salen en los mapas. Pero son zonas que puede ser jodidas de hacer. De hecho este finde pasado nos dimos la vuelta en una pista por que los 200 metros que nos faltaban para empalmar eran al mas puro estilo Rockcrawling yanki....

Miro a ver que tengo por el ordenador y si no depende que dia vengais puedo haceros de guia. Nosotros el viernes iremos por alli arriba de ruta pero vamos a hacer una poco aconsejable para ir con crios y con coches voluminosos

Si no si tienes maposurce con topo mas o menos con los puntos que te he dado se puede trazar la ruta. Esas pistas las he hecho todas unas hace poco otras hace años pero supongo que seguiran casi todas transitables.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda
  • JaviAPTN
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unos dias por el Norte de Aragon 01 Abr 2012 12:20 #591153

Buenas Javi, esta noche me lo miro...
Vamos un range, y dos 110, uno con remolque!!!!

Muchas gracias por la info!!!! Seguro sera de ayuda!!!!


Quicu


---
I am here: tapatalk.com/map.php?i2mvty
  • Mammcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unos dias por el Norte de Aragon 01 Abr 2012 16:31 #591201

No encuentro los tracks de las rutas.

Mas o menos con las indicaciones que te he dado te quitaras muchos km de asfalto.

La opcion sur es por la zona de la falla de sabiñanigo. Esto es yendo de Jaca a Sabiñanigo por la nacional la parte de la derecha. Por esa zona tendras que busca el pueblo de ibort y vas a salir un pelin mas abajo de sabiñanigo. Buscas el pueblo de Ipies y poco antes de llegar a el, en medio de una recta sale una pista a la izquierda. Esa pista termina bifurcandose o bien hacia yebra de basa (a juntarnos con la opcion anterior ojo paso muy muy estrecho) o bien a Abenilla/Ordoves en plena Guarguera. Si quereis un poco de turismo una vez alli, cruzaros por Lasaosa (alli tiene mi suegra tierras) hacia Nocito y Bara que es el Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara.

Si no quereis turismo, por ese mismo desvio, pasado el pueblo de Lasaosa direccion Nocito a mano izquierda sale una pista que va a parar a Aineto (esta pista en el topo aparece como que no tiene continuidad pero si la tiene). Esta pista no es complicada pero algo de barro suele tener. De Aineto (en el mismo pueblo a la derecha) cojes pista que se encarama en la sierra y se va jodiendo por momentos aunque nunca llega a ser dificil saliendo a Matidero. De alli carretera A-1604 hasta Meson de Fuebla y desde alli puedes cruzar hasta San Felices de Ara o Janovas (hay un vadeo importante del rio Ara pero aguas arriba aparece un puente asi que se puede evitar).....

Y estos dos ultimos pueblos vuelven a estar cerca de la zona de Boltaña. Por ahi he estado hablando con este y hay muchas trochas pero son vueltas tontas y complicadas. Lo mejor carretera A-138 y el ultimo tramo desde San Juan de Plan a Chia pero lo dicho antes, ojo con la altura que tiene pasos a 2000 metros
  • JaviAPTN
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1