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    • Pero dice que no quiere un Disco No sé por qué, un 1 o un 2 tienen tanto encanto como el que más, pero cada uno sabe lo que le gusta :) Al final tu mejor opción podría ser encontrar milagrosamente un Defender con techo de lona, que los hay legales, y ponerle puertas de series. No es tarea fácil ni barata, pero cumple todos tus requisitos. Un Defender es como un 2.500 pero mejor y más bonito, en mi opinión.
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    • 29 Abr 2025 06:22
    • Avatar de gonzo1963
    • Por fin... ¡el álbum!, jeje
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos y vídeos que queráis subir, y arrastrarlos dentro, se suben solos. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
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    • 28 Abr 2025 11:40
    • Avatar de gonzo1963
    • I Peregrinaje CLRTTE - Quintanar de la Sierra a Al...
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos y vídeos que queráis subir, y arrastrarlos dentro, se suben solos. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
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    • 28 Abr 2025 11:35
    • Avatar de Rober16v
    • Los agradecimientos de rigor...
    • Me sumo a los agradecimientos a los organizadores! Preparar un evento así lleva mucho mucho trabajo... no solo la previa organizativa, sino también a lo largo del fin de semana que están a disposición de todos para que salga rodado. Para mi ha sido un fin de semana espectacular, y una organización impecable (que la cena no empañe en nada el resultado final). El circuito, no es solo muy divertido, sino también es un punto perfecto de reunión. Rutas amenas y con unos bonitos paisajes. (he hecho 3 enteras y parte de una cuarta) Y que decir de la gente.... ESPECTACULAR!! Me quedáis muchos por conocer, pero seguimos sumando! Orgulloso de pertenecer a este club :music: :birra:
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    • 28 Abr 2025 10:07
    • Avatar de Marino_terrestre
    • P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
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    • 27 Abr 2025 20:10
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 29 Nov 2020 17:17 #942315

Hola.
En este foro, siempre hay gente muy entendida en el tema eléctrico de vehículos, y yo, ni idea.
Tengo un Discovery 4 , del 2010, con un alternador de 150A.
Mi caravana se carga mediante un rele de carga automático.

¿cómo puedo saber si mi Discovery es capaz de cargar la batería de la caravana, o si el exceso de electrónica del propio coche le impide realizar esa función durante el trayecto?

Me da miedo que el intento de carga de la caravana provoque fallos eléctricos en el coche... caja automática... sistemas de tracción... este coche es todo electrónica...

como siempre, gracias por anticipado.
  • DavidItaca
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 29 Nov 2020 19:52 #942324

Si pones alguno de los sistemas que hay de manejo de baterías, no deberías tener ningún problema.

Bucea por ejemplo el National Luna

Lo importante es que la instalación esté bien hecha y respetar los diámetros recomendados.
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 29 Nov 2020 22:42 #942338

Gracias Tombuctu.
La idea es un rele automático, que gestiona el reparto de la carga.
En este momento tengo puesto esa instalación.
Pero algunas personas, incluso algún concesionario me lo desaconsejan. Me recomiendan batería.
De ahí mi duda. Prefiero ahorrar un poco y gastar 400 euros en una placa solar que no otros 1000 euros en otro alternador o otros 350 en otra batería. Ya cambié los dos...
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 13 Dic 2020 18:02 #942866

Y este tema también lo cierro.

Después de mucho preguntar, a varios concesionarios y talleres, y también a vosotros, dueños de Land Rover, la electrónica de un Disco 4 es muy exigente y no está garantizado que el alternador de este coche sea capaz de cargar las dos baterías a la vez.
Así que he desconectado el sistema del rele, para que no cargue en carretera la batería auxiliar, y en un futuro, placa solar. Por ahora, mediante un cargador de 8A.
Gracias a todos.
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 07 Ene 2021 16:49 #943735

Pues ya que tienes el tema abierto, a mi me gustaría haceros una pregunta, en mi D3 del 2008, SE, tiene dos conectores hembras de remolque, uno negro y otro con una tapa blanca, los dos al abrirlos son identicos, el que me lo vendio me comento que el blanco era para caravanas! Quiere decir que ya trae de serie lo que tu quieres poner?? Que ese blanco es para dar corriente o cargar una bateria auxiliar??
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 07 Ene 2021 17:32 #943738

Y este tema también lo cierro.

Después de mucho preguntar, a varios concesionarios y talleres, y también a vosotros, dueños de Land Rover, la electrónica de un Disco 4 es muy exigente y no está garantizado que el alternador de este coche sea capaz de cargar las dos baterías a la vez.
Así que he desconectado el sistema del rele, para que no cargue en carretera la batería auxiliar, y en un futuro, placa solar. Por ahora, mediante un cargador de 8A.
Gracias a todos.


No tiene que tener ningún problema. El alternador puede de sobra con las 2 baterías. Piensa que no cargas las 2 desde cero.

Cualquier sistema, como el que te comenté más arriba, lo que hace es cargar la batería principal durante los primeros 5 min, luego enclava la auxiliar y cuando está cargada, la desconecta automaticamente. Cuando baja la carga, vuelve a conectarla.

Creo recordar que el alternador de un discovery 4 es de 160 ah, la batería original de 90-95ah, con lo que te daría perfectamente para poner una auxiliar de 70 ah por ejemplo y aún hay margen.

Además, con 2 baterías, hay menos probabilidad de tener problemas con la electrónica, porque todos los accesorios los pones a la auxiliar. Eso sí, que vayan separadas.
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