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    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
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    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
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Pastillas de freno (kit completo ) 12 Nov 2020 21:11 #941382

Buenas compañeros .
Tengo que cambiar las pastillas de freno a mi disco tres , después de cambiar las cuatro ruedas ( voy a probar con las general grabber at3XL , le toca frenos .
Que pastillas me aconsejáis para mejorar la frenada y no quemar los discos , está todo de fábrica aún...
Saludos
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Pastillas de freno (kit completo ) 20 Nov 2020 16:13 #941771

Buenas, yo monté unas pastillas marca ROADHOUSE y van como mínimo igual que las de serie.
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Pastillas de freno (kit completo ) 03 Ene 2021 09:45 #943569

Os explico mi experiencia con el sistema de frenos del D3.

Yo he utilizado 3 juegos de pastillas diferentes: las originales de fábrica (¿TRW?), unas Ferodo que me montó el concesionario (me pilló en un momento de debilidad :blush: ) y unas Bendix que monté yo mismo (fácil, fácil). Al cambiarlas no noté una mejora ni empeoramiento apreciables en la frenada, todas respondieron más o menos igual.

Lo que sí mejora sustancialmente la frenada es el cambio de los discos cuando ya están desgastados, porque los discos con poco espesor se calientan mucho en conducciones de uso intenso (p.e., bajando puertos de montaña, a la que soy gran aficionado) y pierden eficacia. Yo en su día cambié los delanteros por unos TRW como los originales (un trabajo de mantenimiento muy fácil y relativamente económico). Los traseros los tengo pendientes, pero no tardaré en cambiarlos. Eso sí, si pones discos ranurados, aún mejorarás el rendimiento en frenada, a costa de una precio bastante más elevado, eso sí.

Y otra cosa fundamental es el estado del líquido de frenos. Yo hacía demasiado tiempo que no lo cambiaba y cuando lo hice (yo mismo, es fácil y barato) noté una mejora espectacular de la frenada y del tacto del pedal de freno, más que al poner pastillas o discos nuevos.

Saludos,
Pere
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