Últimos mensajes

• Ayuda perdida gasoil por la bomba inyectora
    • Buenas, tengo un Land Rover Discovery 300 tdi del '97 y le he detectado una fuga de gasoil que sale por la bomba inyectora y por su respiradero. Al coche conduciéndolo no le he notado nada extraño. Quería saber a puede deberse y que tipo de reparación tiene. No me deja subir video pero pierde por el respiradero y por la parte de abajo , es un goteo por varios puntos. Gracias y saludos
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2025 21:52
    • P38 diesel. Vaciado silenciosos y catalizador
    • Me viene al pelo ésto, porque justo ahora estaba pensando en ponerle el supresor intermedio. Cabe destacar, que según dicen los mentideros, con un silencioso (en el caso que lleve dos: el intermedio y el final), es suficiente para pasar la ITV, en cuanto a tramos "útiles" o ITVivles. Para los 3.5 V8, no hay supresor intermedio, como en el resto de modelos y cubicajes. Respetando la línea, pero manteniéndola hueca, creo que lo único que hace es beneficiarle. Así que estaré atento a evoluciones.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2025 17:36
    • Bola remolque homologada en FT necesario ser certi...
    • Hasta que ssalió este nuevo reglamento, no habia opcion alguna a hacer historico mi 200 Tdi ya que esta lleno de reformas de importancia y ademas son demasiado recientes como para cumplir con lo que dice el reglamento. Asi que creo que seguiria en la misma tesitura, no se si en tu caso las reformas tienen mas de 15 años de antiguedad, creo recordar que era ese tiempo el que pedian? Cuendo estuve mirando el tema, incluso me comentaron que no podria mantener las plazas del maletero porque no iban en el sentido de la marcha y a los defe y santana les pasaba lo mismo. Ya nos contaras a ver como progresa el asunto, porque podria estar interesado aunque no lo veo. Y como bien dicen, de entrada habra que recurrir a los laboratorios porque entes como tal, aun no han sido creados. En uno de los otros clubs estamos modificando estatutos para dearnos de alta y poder hacer ese tipo de certificados, pero no va a ser para mañana.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Ene 2025 21:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 08 Ene 2020 14:10 #928640

Holaaaa....bueno, el caso es que, con mucha precaucion, porque me da un "yuyu" tremendo la electronica y la brujeria, que vienen a ser si no lo mismo, casi paralelas, estoy considerando comprar de ocasion un DISCOVERY 3, ó 4, para renovar el 200 TDI. En principio me gusta mas la idea de la caja de cambios manual de 6 marchas, pero por mas que busco en el foro, no encuentro que tipo de caja es.... (si deriva de la R- 380, o es completamente nueva, etc..).. asi mismo, tampoco sobre el embrague, ni la caja transfer.......Tambien he leido por ahi que ese motor V-6, lleva distribucion doble, delante y detras..¿¿¿¿????
Al parecer, hay una casa en G.B. , que comercializa unos balones de suspension reforzados, con una ECU especial ( o un suplemento para la de origen), que permiten elevar el coche hasta 35 cm. sobre el suelo......¿?
¿Hay algun post sobre todo esto y yo no he sabido encontrarlo, o alguien sabe algo sobre el tema...?
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Avatar de TONIGENERAL Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 09 Ene 2020 20:09 #928670

La caja de cambios manual del discovery 3, del 4 no hay creo ( son todos automaticos ) es completamente diferente a la R380. Lleva volante motor bimasa, y collarín hidráulico.

¿ centralita de suspensión que eleve 35cm el coche ? , directamente ya te digo que no, no hay ni siquiera la mitad de recorrido de esos 35cm

Lleva distribución principal en la parte delantera y una correa en la parte trasera para mover la bomba de alta presión. En los discovery 3 hay 2 versiones. En los 4 , depende del motor si es 2.7 o 3.0
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 363

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 10 Ene 2020 22:56 #928710

Holaaaaaa...bueno, como decia aquel, ya empezamos con complicaciones...una correa trasera para mover la bomba de alta presion........supongo que sera la bomba de inyeccion ¿no?, o...¿ se refiere a la bomba de aceite?.... es que en cierta ocasion lei por ahi que alguien habia reparado un motor de estos y le habia puesto "bomba de aceite de alta presion"................... Respecto a la suspension, me dejas sorprendido, pues este coche, en altura maxima para circular por el campo, supongo que tendra por lo menos 25 cm. de altura libre al suelo... de todas formas, la hipotetica altura de 35 cm., como es logico, no la darian las ecus en cuestion, sino los balones de suspension esos hipoteticos de los que hablabamos...las ecus o ecu complementarias, serian para poder mandar esos nuevos balones.... De todas formas, por lo que veo, esos balones no son sino una leyenda urbana..
Un saludo...
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 11 Ene 2020 12:36 #928720

Hola Tonigeneral.
De vez en cuando leo algo sobre estos modelos pero no estoy muy enterado. Hace tiempo lei que son coches muy pesados, en torno a los 2600 kg en vacio, y que los embragues de los cambios manuales no se llevaban muy bien con tanto peso de ahi que para hacer off road la gente preferia cambios automaticos.
Respecto a la suspension habia, o hay, una centralita que no era precisamente barata. Esta permitia el funcionamiento normal del vehiculo y ademas modificaba la altura unos cm por arriba o otros tantos por abajo respecto a las diferentes alturas de serie del coche. Tenia a demas la caracteristica de que la altura no variaba con la velocidad pues si tu en el coche de serie pones la maxima altura segun vas aumentando la velocidad el coche, por seguridad, baja la suspension. Tambien lei que si recortas unas bieletas de la suspension conseguias mas altura y si a esto le sumas la centralita........:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Hay varios propietarios por aqui de estos modelos que te podran dar mas info, a ver si tienes suerte y ven este mensaje.
Suerte.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 531

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 13 Ene 2020 00:08 #928778

Gracias por tu respuesta ADVENTURISTA.......como siempre, chapuzas "made in GB"...vamos, que hacen un coche nuevo y no le pueden poner un embrague que aguante lo que venga, maxime teniendo en cuenta su utilizacion campera y que ese motor no se caracteriza por sus bajos precisamente......claro, supongo que se tratara de aprovechar lo que " habia por ahi en la trastienda de SOLIHULL"...(perdon si no se escribe asi).........lo de siempre en "los BRITHIS".... Lo de la ecu esa especial si lo he leido por ahi, asi como lo de trucar las bieletas...de todas formas, lo verdaderamente imteresante----si es que existe, claro---serian los balones neumaticos esos especiales....Pienso que ahora, con el NEW DEFENDER, igual se podrian aprovechar los balones que monta....cuando el repuesto paralelo los fabrique, claro, sino RUINA TOTAL economica
De todas formas, segun lo que leo por ahi, se me estan quitando las ganas de coger coches complicados...no se si seria mas adecuado hacerse con un CLASSICS 300 que estuviese bien de interior y carroceria , insonorizarlo bien, y hacer una preparacion de esas tipo FORD RANGER, que parece que andan por los 130-150 HP, que , si llega el caso " los reparas en medio del monte con unos alicates"..( es un decir) .... con eso ya sobra potencia como se estan poniendo los radares........
Un saludo gracias
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 13 Ene 2020 13:02 #928788

Buenas yo tengo cambio manual, y con mas de 100.000km no he tenido ningún problema, también es cierto que no soy de hacer trialeras a saco, que supongo que es donde mas sufren.

Sobre la centralita de la suspensión, yo llevo una de unos italianos y la verdad que estoy muy contento, aparte de la altura que te da el coche de serie, lo puedes subir +55mm, con la ventaja de que cuando pasas de 40km/h no se baja sola, que es lo que pasa con la de serie, y tambien puedes ponerlo en -20mm para andar por autopista y reducir consumo y ganar estabilidad, estos italianos tienen varias versiones y la sencilla tiene un precio muy razonable.

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 13 Ene 2020 23:26 #928815

Holaaaa.....bueno, eso que dices, casi empieza a ser verdaderamente interesante....si a los 240 mm. que tiene de " altura tipo off road" le sumamos los 55 mm. que da tu centralita, ya tenemos 295 mm.,o sea 30 cm en la practica...si ademas podemos bajarlo 2 cm en carretera , sobre los 19 cm. de altura normal, pues muy bien.....Siempre me he preguntado por que el DISCOVERY tenia como "altura campera" 24 cm, cuando el RR moderno tiene 28...no sabemos si es cuestion de los balones de suspension........Seria interesante que ampliaras un poco las caracteristicas de esa centralita, p. ej., si admite el manejo por parte del conductor en cuanto a elegir la altura, independientemente de "todo el tinglado electronico"...si tiene un postura de altura extrema ( como los citroen de suspension neumatica) a fin de que se pueda salir de una situacion comprometida de atranque de la panza del coche, aunque te quedes sin suspension, etc etc.
Hace tiempo.lei por ahi una preparacion de este coche, realizada en unos talleres madrileños ( talleres JOSAN creo recordar), pero consistia en cambiar las balonas por muelles y amortiguadores e instalar unos interruptores, o algo asi, supresores de gran parte de la " electrotraca ayudante"
Es que el cochecito, tiene su miga...yo, personalmente me he encontrado ya dos en el campo con la panza en el suelo y sin poder circular ya que habian instalado neumaticos mas gordos camperos y, en esa postura rozaban en los pasos de ruedas... El tangay que tuvieron que montar para conseguir que una grua entrara a por ellos fue de ordago a la grande....... menos mal que era "campo civilizado"
En cuanto a las famosas balonas de gran recorrido de suspension, (MADE IN GB) seguimos suponiendo que no son sino una leyenda urbana...no ?
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 14 Ene 2020 11:03 #928830

SObre el tema de centralita de suspension hay varias, incluso algun colaborador del foro puede que tenga algo, la de los italianos que yo llevo es esta www.landroverpassion.com hay tienes toda la info, hay una de las centralitas que te sube hasta +75mm.

Y eso de las balonas mas grandes no tengo ni idea, pero me parece raro, porque tendrias que cambiar bastante mas cosas aparte de las balonas

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 21 Ene 2020 23:22 #929101

Holaaaaa...bueno, un vistazo al cachivache italiano, y , si es cierto todo lo que se dice ahi, resulta que tenemos al posibilidad de enmendar los problemas que "LOS DE SOLIHULL" dejan en sus realizaciones, en concreto, y aparte de otros, conducir a mas de 50 km/h por caminos de tierra con la suspesioin elevada, y LO MAS IMPORTANTE.. no quedarse tirado en el fondo de un barranco con ruedas gordas, y todo ello por 280€, mas instalacion, claro................Bueno, hay algo que no tengo claro, aunque parece, de la observacion del video que la suspension sube bastante... entonces, serian los 24 cm "camperos de la casa, mas 7 cm., igual a 31 cm.......pues eso esta fenomenal...
Una cosa, no entiendo por que dices que, aparte de esas hipoteticas balonas de largo recorrido, habria que cambiar muchas mas cosas ( desde luego, no conozco a fondo la suspension de estos coches)...
Por ultimo, ¿el sistema es autenticamente fiable, o tambien suele fallar mas que "una escopeta de feria"?
Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 22 Ene 2020 11:36 #929112

Holaaaaa...bueno, un vistazo al cachivache italiano, y , si es cierto todo lo que se dice ahi, resulta que tenemos al posibilidad de enmendar los problemas que "LOS DE SOLIHULL" dejan en sus realizaciones, en concreto, y aparte de otros, conducir a mas de 50 km/h por caminos de tierra con la suspesioin elevada, y LO MAS IMPORTANTE.. no quedarse tirado en el fondo de un barranco con ruedas gordas, y todo ello por 280€, mas instalacion, claro................Bueno, hay algo que no tengo claro, aunque parece, de la observacion del video que la suspension sube bastante... entonces, serian los 24 cm "camperos de la casa, mas 7 cm., igual a 31 cm.......pues eso esta fenomenal...
Una cosa, no entiendo por que dices que, aparte de esas hipoteticas balonas de largo recorrido, habria que cambiar muchas mas cosas ( desde luego, no conozco a fondo la suspension de estos coches)...
Por ultimo, ¿el sistema es autenticamente fiable, o tambien suele fallar mas que "una escopeta de feria"?
Un saludo y muchas gracias

¿Crees que con la centralita vas a evitar quedarte en el fondo de un barranco con ruedas gordas? Si pinchas una balona vas a perder todo el aire de la suspension por esa balona y ya me explicaras que puede hacer una centralita para evitar eso. Yo solo veo dos opciones, cambiar la balona o montar unos grifos en cada tuberia de la suspension para que en caso de perder aire por una balona cerrar su paso y dejar las otras tres balonas con aire.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 22 Ene 2020 17:58 #929122

Hola,

A ver ... si se pincha una balona en modo extremo... es decir que de la casualidad de que algo entre y haga un agujero importante (difícil) cierto que se perdería el aire rápido en esa balona, pero solo se perdería el aire de esa, para eso el coche lleva 2 cajas de válvulas que regulan la entrada de aire y a la vez la salida. Lleva una delantera y otra trasera con ambas ruedas independientes. En el tiempo que tuve el D3, solo tuve una fuga en una balona y era lenta..... Y lo he metido en barro, mucho barro, nieve.... Cero problemas de balonas.

Si tienes idea de hacer rutas con el coche y darle el uso que hay que darle un disco 3 o 4... la centralita es necesaria. Solamente por ahorrarte oir el pitido de aviso suspensión cuando superes la velocidad de 50km/h o 60 no recuerdo y que se baje automático.... ya merece la pena.

Luego cierto que estas suspensiones a la superextendida del coche le meten otros tantos CM y queda bastante alto, NO hay que cambiar las balonas para que esto pase, no niego que si exisiten algunas que "estiren mas" sea mejor, pero hay que tener en cuenta que esa super elevación debe ser por algo puntual... no ir de diario con ella arriba.

Si por circuistancias, ya sea problema electronico o fuga en el circuito el coche se te viene abajo en plena ruta, existe un truquillo para resetearlo y dejar el coche arriba y poder llegar a destino (es apargar/encender el coche, dejar que se autonivele la suspensión y quitar el fusible adecuado para que quede fijo) (lo tengo por ahi por si alguno lo necesita con detalle exacto)

Saludos
Simón
  • Simone
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 15

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 22 Ene 2020 18:01 #929124

habia duplicado por error que no controlo esto mucho...
  • Simone
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 15

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 22 Ene 2020 19:54 #929127

Como ya he dicho no se practicamente nada de estos coches pero si he oido de alguno que ha pinchado una balona y el coche se ha ido al suelo.
Si es cierto lo que dice Simone, que no lo pongo en duda, te da igual llevar o no llevar centralita para evitar "no quedarse tirado en el fondo de un barranco con ruedas gordas,"
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Cuestiones varias DISCOVERY III y IV 23 Ene 2020 01:10 #929135

Holaaaa..... hombre, visto asi las cosas, pues quitar el dichoso fusible....se ve que aquelos dos no sabian eso...como decis por ahi, es dificil que se pinche una balona....no se si en este coche van encapsuladas o no, como en el NEW DEFENDER, paro insisto en que no sera tarea sencilla...bueno, a no ser que los de SOLIHULL las fabriquen con material de reciclje malo, que capaces son... En fin, entre unas cosa t otras, pitidos incluyidos, si al final cometo del "desafuero de hacerme con uno de estos DISCOVERYS, desde luego lo primero que le pondre sera esa centralita italiana
la de 280€, paar entendernos
Un saludo y muchas gracias.... ah, aunque no sea de este asunto, como nadie me contesta por su sitio, a ver si alguien sabe por ahi de un asiento de piloto del 300 TDI, con tapiceria color vainilla en buen estado...........
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1