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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 14:00 #945586

El tema es mucho mas complicado a poco que se investigue...y daría para una polémica inacabable: con datos en la mano, las señoras que toman anticonceptivos hormonales deberían mear en un jarrico y llevarlo a desechar como residuo peligroso, los estrógenos son un contaminante importante...¡dime tú! :lol: :lol: ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 15:46 #945590

Que buenooo , y cuánta razón !!!!
Bien explicado
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 15:52 #945591

¡Pero no perdamos el Norte!. A cada barrabasada que hagamos, aun teniendo cierta justificación, hay que reaccionar compensando con mayor celo en todo lo demás. Y ir andando a muchos sitios ;)
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El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 15:55 #945592

En resumidas cuentas ... tú estarías dispuesto a cambiar las egr cada dos por tres , cuando se estropeen , y gastarte en cada una de las veces los casi 600 euros que cuesta ???
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 18:31 #945595

Yo lo llevo sin EGR. Y ésto me pica en la conciencia. Por lo demás, y en todo lo que puedo, trato de no agredir al medio ambiente. Incluido beber agua del grifo en Murcia, para no usar embotellada en plástico, que hay que ser valiente :lol:
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Anular egr tdv6 2.7 15 Feb 2021 16:58 #945636

Yo me la bebo del botijo, también soy de Murcia :lol: :lol: :lol:

Respecto a las roturas "cada dos por tres", no recuerdo que fuera un tema recurrente en el foro que había específico para estos modelos de LR. Todos los coches antes o después dan problemas, unos más graves que otros. Según mi mecánico está hinchado a cambiar EGR¨s en otros coches de distintas marcas.
Al mío le ha petado la izquierda con 235.000 kms, aunque "sólo" llevo a luz encendida voy a cambiarla. El cuidado del medio ambiente, normal y desgraciadamente, va a acompañado de gasto de pasta (comida ecólogica, productos sostenibles,,,etc)

Que cada cual se lo tome como quiera, en serio o en broma:whistle: :whistle: :whistle:

Pero creo que es positivo hacer este tipo de reflexiones...B)

Un saludo
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Anular egr tdv6 2.7 05 Mar 2021 18:25 #946451

Hola,

EGR izquierda cambiada. La verdad es que el estado de la misma no era malo (237.000 Km), no parece que estuviera atascada. Al parecer fallaba de forma intermitente la parte eléctrica...

Un saludo
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Anular egr tdv6 2.7 07 Mar 2021 21:37 #946513

Bueno, pues ya que te has gastado la pasta, espero que se haya solucionado el problema. De todas formas, eso de "fallaba de forma intermitente la parte eléctrica" me deja un poco escéptico, porque las partes eléctricas incorporadas en la propia EGR se reducen a un simple solenoide y al sensor de posición. Si realmente hubiese un fallo eléctrico intermitente, puede que no fuese la EGR. Y si cambiando la EGR todo se ha solucionado, posiblemente no era un fallo eléctrico, más bien apostaría a un fallo mecánico de la misma, en línea con lo que me pasó a mí y a muchos otros. Eso sí, cuando falla la parte mecánica, es la parte eléctrica / electrónica la que lo detecta.

Saludos,
Pere

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Anular egr tdv6 2.7 10 Mar 2021 18:21 #946573

Hola

Gracias. Eso es lo deseado y esperable después de las reparaciones. Toquemos madera.

Lo que puse de fallos intermitentes es lo que decía la máquina cada vez que se encendía el testigo fallo motor (naranja). El solo se apagaba también.
Finalmente detectaba fallo en el lado piloto.
Una vez cambiada (la tengo guardada :huh:), no se apreciaba suficiente carbonilla como para que ese fuera el fallo. De ahí que el mecánico refiriese un fallo eléctrico.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: TIZZER80
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Re:Anular egr tdv6 2.7 03 Jun 2022 02:38 #962904

Buenas a todos, pues to les cuento un poco mas de lo mismo, hace semanas, despues de notar falta de fuerza en el coche, me salaba el mensaje FALLO SISTEMA MOTOR, lo paraba y encendia y se quitaba hasta principio de semana, que ya se encendio la luz naranja, y no se borraba, al llevarlo al mecanico me dice que es la valvula izquierda,(lado conductor).
Despues de sopesar si ponerla nueva o anularlas, opte por el cambio, ya que no conosco ninguna persona de confianza para anular las valvulas electronicamente, la broma me sale 500 euros, esta me a durado 180000 km, espero poder hacer otros mas , un saludo a todos.
Por cierto alguien sabe que paso al final con el foro de discotres?

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

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Re:Anular egr tdv6 2.7 03 Jun 2022 21:06 #962929

Pregunta a Tombuctu te van a orientar bien. Yo ya digo que si mi Disco 4 no fuera un 3.0 (que no se pueden-de momento- anular) el viaje a Madrid estaba asegurado para hacerlo con él
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Re:Anular egr tdv6 2.7 04 Jun 2022 12:43 #962944

Pregunta a Tombuctu te van a orientar bien. Yo ya digo que si mi Disco 4 no fuera un 3.0 (que no se pueden-de momento- anular) el viaje a Madrid estaba asegurado para hacerlo con él


Eso es porque no me has preguntado, jajaja

se pueden anular, todas, del modelo y año que sea
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Re:Anular egr tdv6 2.7 04 Jun 2022 12:57 #962945

Las del 3.0 de 245 CV también? tenia entendido que no se podía
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Anular egr tdv6 2.7 05 Jun 2022 20:33 #962971

Se pueden todos los modelos de Land Rover, incluido los MY2022
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