Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Fallo suspension Discovery 3 08 Nov 2017 21:35 #885097

Hola a todos, en principio me presento como nuevo forero y daros las gracias a todos los que haceis que los problemillas  del Disco3 les veamos alguna luz; tengo un discovery  3 del 2005, TDI 190 cv, lo tengo desde su nacimiento, y hasta ahora, exceptuando los problemas normales de la edad que no perdona, el casi único problema que me marea la cabeza es la dichosa suspension neumatica. Desde hace un par de años comezó a dar la lata y todavía no termino de verle la punta...
Lo primero fué el compresor, el Hitachi que les dió por montar, después una fuga en uno de lo tubos de presion, corregidos ambos a los pocos meses empezó de nuevo a dar el fallo de suspensión... y aquí empecé a meterme yo en el asunto, recurriendo a foros como este principalmente, gracias a ellos me fuí enterando poco a poco del sistema de suspension  y comencé a atreverme a hacer algunas cositas yo mismo.
Lo primero fué desmontar y limpiar los bloques de valvulas delanteros y traseros, limpieza de contactos electricos.... con eso desapareció el fallo durante meses. Hasta hace un mes aproximadamente que de nuevo empezamos con  la campanita sonando y el consabido mensajito de fallo de la suspension... Nuevamente investigando me enteré de que hay otro bloque de válvulas a la salida del compresor que es el que distribuye el hacia los otros bloques o hacia el calderín, manos a la obra y, como no he visto ningún tutorial por aquí sobre este (perdonad si repito) os paso a contar como se hace.
este bloque está situado junto al compresor en el largero izquierdo del chasis, en la misma caja de proteccion del compresor, y situado entre él y el calderín, tiene una sola electroválvula pero ademas en su cuerpo está el sensor de presion del sistema de suspension.

tras quitar los tres tornillos de la tapa de la caja de proteccion se accede bastante bien, esta engarzado por tres pivotes de goma al igual que los otros bloques. Para mí ha sido el más fácil de realizar. Una vez fuera:





Se desmonta igual que los otros con sus cuatro tornillos,







Observaréis la suciedad de las tóricas, incluyendo cristalitos del silicagel diminutos que no se aprecian en las fotos. Limpieza exahustiva, incluyendo solenoide,
trás esto desmonté el sensor de presion, y este si que estaba sucio, desde cristalitos hasta resto de polvo de tierra?





Vuelta a montar, con cuidado al conectar los racores que las roscas son de plástico y se trasroscan con facilidad, y listo el brico.
Bien con esto se le han quitado el 80% de los fallos, ha mejorado cantidad, sube y baja bien, en carretera practicamente no salta fallo... pero, y aquí viene mi consulta, tras limpiar los fallos de la centralita en el taller de un amigo, y volverlo a leer al tiempo da el fallo del sensor de presión, el que estaba tan sucio. He preguntado en el concesionario de aquí y sale por 79 + IVA, los he visto por internet de los chinos sobre 25 €, la pinta de las fotos son buenas, y mi pregunta es si alguno de vosotros ha tenido experioencia con estas piezas y que tal le ha ido.
Gracias de antemano, perdonad el ladrillo.
Ah, se me olvidaba, tengo el diagrama oficial completo de la suspension y el listado de fallos y su orientación en formato pdf, si alguien lo necesita que me mande un email, porque no sé como colgarlo aquí.
  • FjDisco3
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 08 Nov 2017 23:32 #885109

Buen Brico , si señor.  gracias
si puedes me mandas el pdf Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
gracias de nuevo.
  • goodland
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 09 Nov 2017 08:36 #885122

Le pongo chincheta, si me lo puedes pasar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. te agradezco
Un saludo y ráfagas.
  • rangero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 342
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 09 Nov 2017 20:26 #885166

Otro que estaría agradecido de recibir información. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • CUBILLO
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 573
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 10 Nov 2017 11:06 #885200

Buenos días.

Yo también te los agradecería. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias
  • AsiroC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 11 Nov 2017 13:46 #885255

Enviado por email. Saludos.
  • FjDisco3
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 11 Nov 2017 21:00 #885272

Recibido!!!!
Muchas gracias. ;)
  • goodland
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 13 Nov 2017 06:40 #885354

Buen trabajo, buena reseña, gracias por compartir.  :icon_thumleft:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 22 Nov 2017 18:02 #886455

Hola, yo tambien estoy interesado en el diagrama, tendré que revisarlo, tras dejarlo una semana sin moverlo , se baja casi hasta bajo del todo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • vicen
  • Avatar de vicen
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 25 Nov 2017 20:05 #886767

Hola de nuevo, en respuesta a varios email sobre los fallos de suspensión que he corregido, OS diré que han sido varios, pero creo que el inicio de todos o al menos de la mayor parte, ha sido una fuga de aire que no encontramos hasta después de reparar varias averías. Creo que esa fuga hizo que el compresor trabajara más de la cuenta ocasionando su fracaso. Cuando se corrigió la fuga el coche dejó de irse abajo aparcado, aguantaba el traqueteo del campo... Ahora bien, he seguido teniendo fallos que los he ido corrigiendo primero con las varias limpiezas de las cajas de válvulas, conectores eléctricos de compresor, valvulas y sensores de altura. Ahora sólo me queda un fallo de vez en cuando, y tras comprarme una maquinista de diagnóstico lontwngo localizado bien en el sensor de presión bien en las válvulas de escape. Estoy a la espera del sensor, comprado en aliexpres y fabricado en México, para meterme debajo y revisar ambas cosas ya que están juntitas y así no twengo que desmontar los protectores y compresor dos veces. Cuando lo tenga hecho OS comento. Saludos.
  • FjDisco3
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 27 Nov 2017 15:00 #886854

Espectacular trabajo , gracias por compartir
  • Aguilas111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 23 Dic 2017 20:27 #889033

muy buen trabajo me gustaria tener el pdf , tear @telefonica.net
el mio empieza a dar problemas
  • omega9120
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 08 Ene 2018 20:16 #890142

Bien, creo que está resuelto (llevo cerca de 1000 Km, sin fallo) en el ultimo paso, desmontaje de compresor y limpieza de filtros y sobre todo de la válvula de escape que estaba atascada con el polvillo del secante, han desaparecido los mensajes de fallo, el coche se comporta como al principio, sube y baja de escandalo, mantiene las alturas ... en fín (toco madera) creo que está resuelto de momento. Por cierto, me ha sido de gran ayuda una maquinita de diagnostico que me compré a través de Aliexpres, la Foxwell nt 510, con el programa para Land Rover / Jaguar instalado me ha salido alrededor de 120 €, y la verdad que me ha resultado de mucha ayuda, me ha ido guiando  por los fallos directamente, descartando y comprobando el funcionamiento de los componentes de la suspensión, en fin creo que ha sido una buena compra. Saludos a todos.
  • FjDisco3
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 08 Ene 2018 20:55 #890151

Un poco mas de info de la maquinita pf. Gracias
  • rangero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 342
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 08 Ene 2018 22:04 #890164

Un poco mas de info de la maquinita pf. Gracias

Es una maquina de diagnostico OBDII, en este caso con software preinstalado para Land Rover / Jaguar,
te dejo enlace a Amazon USA:
www.amazon.com/Foxwell-Jaguar-...RZFA6
Yo no soy un experto en esto y buscaba algo que me diera información sobre los fallos y me dirigiera hacia su solución, creo que lo he conseguido con ella. Te da la opción de escanear, editar y borrar los fallos de hasta 16 módulos incluyendo transmisión, suspensión, motor... también puede ver parámetros en vivo consumos, apertura de válvulas... e incluye una opción de programación que a mi particularmente me da yuyu utilizarla... así que no te puedo decir como es...
Yo concrétamente la pedí por Aliexpress, junto al sensor de presión de la suspensión, y me salio, aprovechando el "viernes negro" por unos 120 € transporte incluido.
Espero haberte ayudado. Saludos.
  • FjDisco3
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 09 Ene 2018 07:01 #890189

Gracias, investigo un poco.
  • rangero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 342
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 10 Feb 2018 20:18 #893676

Genial trabajo y me alegro de tus soluciones tecnicas, me podrias pasar el pdf ,un saludo y gracias,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • xegovi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 17 Feb 2018 20:33 #894342

hola un logro increíble, e leído todo, mi discovery empieza a tener achaques con la suspensión y me seria de gran ayuda esos diagramas y esos códigos de fallos para empesar a poner a punto, veo por fin una salida con este tutorial
  • risquero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 24 Feb 2018 14:24 #895023

hola amigos, tenis un pequeño problema en la suspencion de LD3, aparecía con la susupencion baja después de un par de dias estacionado, el fallo lo e encontrado en los rancores de la tapa del filtro secador del compresor, se puede comprar una tapa nueva, un filtro o puedes mecanizar la tapa y poner unos rancores nuevos. Saludos
  • risquero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 16 Mar 2018 08:22 #897370

Buenas. Muy buen aporte y muy generoso el compartir tus conocimientos y experiencia. Sí que me gustaría disponer del manual que comentas. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Muchas gracias. Un saludo.
  • Adrianms
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 16 Mar 2018 08:37 #897374

Un poco mas de info de la maquinita pf. Gracias

Es una maquina de diagnostico OBDII, en este caso con software preinstalado para Land Rover / Jaguar,
te dejo enlace a Amazon USA:
www.amazon.com/Foxwell-Jaguar-...RZFA6
Yo no soy un experto en esto y buscaba algo que me diera información sobre los fallos y me dirigiera hacia su solución, creo que lo he conseguido con ella. Te da la opción de escanear, editar y borrar los fallos de hasta 16 módulos incluyendo transmisión, suspensión, motor... también puede ver parámetros en vivo consumos, apertura de válvulas... e incluye una opción de programación que a mi particularmente me da yuyu utilizarla... así que no te puedo decir como es...
Yo concrétamente la pedí por Aliexpress, junto al sensor de presión de la suspensión, y me salio, aprovechando el "viernes negro" por unos 120 € transporte incluido.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Gran trabajo , por cierto ¿ sabes si la máquina funcionará en un td5 ?
  • Aguilas111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 16 Mar 2018 11:09 #897389

En la eleccion de vehículo aparece, evidentemente no lo he podido probar, en general dicen que todos los posteriores a 2002 tienen puerto OBD, también algunos anteriores. Saludos.
Aprovecho para deciros a los interesados en los documentos de diagnostico y diagrama que me mandéis un email, he intentado mandarlo a través de la mensajería del foro y no he podido/sabido hacerlo; y de camino, si alguien sabe como colgar los documentos en el foro que haga el favor de decirmelo, así estaría accesible para el que lo necesite, yo puedo tardar en entrar y por tanto en contestar. Saludos.
  • FjDisco3
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 16 Mar 2018 13:15 #897399

Muchas Gracias , el mío es del 2003 , supongo que valdrá
  • Aguilas111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 17 Mar 2018 11:56 #897481

Fjdisco3, yo también estaría interesado, me puedes enviar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ahora se baja de delante con el tiempo, así que en breve voy a limpiar el bloque de válvulas delantero...ya tengo las gomas...
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 18 Mar 2018 13:58 #897541

Recibido gracias FjDisco3
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.