Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Transfer no disponible 04 Oct 2024 13:28 #979197

Buenas a todos.
Consulta: tras cambiar el motor a mi Discovery 3, me aparece el mensaje cambio de marchas no disponible . Se refiere a la transfer. Efectivamente no tengo reductora, además de hacer ruido la transmisión ( creo) en la parte delantera ( parece). En la Land Rover me pretendían cambiar el módulo de la transfer y la caja transfer entera. Y sin estar seguros de nada.
Mas de 5000 euros..
Me llevé el coche y ando buscándome la vida.
Podría alguien decirme algo? Porfa....
  • Sergioantunez
  • Avatar de Sergioantunez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Transfer no disponible 04 Oct 2024 17:16 #979210

Sin ver el coche, poco te puedo ayudar, pero no es complicado averiguar que falla

Puede ser solo el modulo que falla, o el motor que controla la posicion de largas-cortas , pero de ahí a 5.000 €..................supongo que nuevo valdrá eso, si
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 370

Transfer no disponible 04 Oct 2024 17:33 #979211

Lo cierto es que pretendían cambiar el módulo y la caja transfer entera. No el actuador . El módulo lo cambio yo en 10 minutos, pero hay que programarlo, me dijeron, y eso requiere máquina. La verdad es que no se lo que haré. Vivo en Málaga. Aunque en la casa me dijeron que el ruido podía ser de la transfer, que se transmite y tal, No se si tendrá que ver con el ruido en la transmisión ( creo) que ocurre al inicio de acelerar y al desacelerar ( como inercial, pero en la ITV no me vieron ninguna holgura. Y marcha atrás no lo hace. Yo lo oigo delante... Desde luego el taller oficial.... vaya tela.
  • Sergioantunez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Transfer no disponible 05 Oct 2024 08:57 #979227

Lo cierto es que pretendían cambiar el módulo y la caja transfer entera. No el actuador . El módulo lo cambio yo en 10 minutos, pero hay que programarlo, me dijeron, y eso requiere máquina. La verdad es que no se lo que haré. Vivo en Málaga. Aunque en la casa me dijeron que el ruido podía ser de la transfer, que se transmite y tal, No se si tendrá que ver con el ruido en la transmisión ( creo) que ocurre al inicio de acelerar y al desacelerar ( como inercial, pero en la ITV no me vieron ninguna holgura. Y marcha atrás no lo hace. Yo lo oigo delante... Desde luego el taller oficial.... vaya tela.

Entonces tienes 2 problemas, uno el posicionamiento de las marchas largas cortas, que puede provenir de la ecu que lo controla, el propio motor de la transfer, el embolo que lo actua o la transfer internamente. Pero si te han cambiado el motor recientemente, el cableado que controla todo eso está detrás del motor.......
Por otro lado la vibracion te puede provenir de la cardan o del grupo delantero, muy debil en ese modelo y muy dado a vibraciones.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 370

Transfer no disponible 05 Oct 2024 09:39 #979228

Efectivamente, siguiendo la lógica, lo primero que pensé es en el cableado, según la casa, está bien...
Así que intentaré cambiar el módulo y programarlo en algún sitio...y ya veremos.
Respecto al grupo delantero, ya lo estoy gestionando a ver, porque perdía aceite y es muy posible que esté dañado. Voy poco a poco. Intentando que no me cueste demasiado...
Seguiré contando mis avatares... porque tengo más cositas, pero no es plan de arrollar a consultas.
Gracias
  • Sergioantunez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1