Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 31 Ene 2024 19:15 #975423

Hola, hace poco que tengo el Discovery 4 2.7 190cv y estamos preparando una salida por Marruecos. Sera una ruta mixta de carretera y off road. He ido con un Frontera y una Ford Ranger. Vamos, en plan moderado, aunque se que terminaremos complicandonos... Me acompaña un Toyota Land Cruiser. La question es que aun no conozco el coche lo suficiente como para saber que recambios llevar encima. Me aconsejaron unos cojinetes y un compresor de la suspension en el concesionario, pero no se yo...
Que me aconsejais los veteranos de este modelo? Que me puede dar problemas y que no encuentre en Marruecos facilmente??
El coche esta muy nuevo con 70.000 kms y a priori, en perfectas condiciones.
Espero vuestra ayuda!
Un saludo!
  • Patxix9
  • Avatar de Patxix9 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 31 Ene 2024 19:57 #975427

Para cualquier coche: bomba de agua con su junta, filtros de aire.
En mi primer Marruecos, hace veinte años, llevé bastantes repuestos para el Korando. Me los dejó el concesionario, y se los devolví íntegros. Es buena solución si tienes el amigo apropiado...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
El siguiente usuario dijo gracias: Patxix9
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1240

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 01 Feb 2024 13:33 #975437

Con ese coche, es imposible llevar algún recambio que pienses que pueda fallar, ya que la lista sería interminable.

Llevate lo normal como para cualquier coche, abrazaderas, bridas, cinta aislante, algún manguito de agua para hacer un apaño y una buena diagnosis.

Ahí abajo, poco podrías encontrar de recambio para ese modelo.

Un Kit de embrague, si es manual.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 356

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 02 Feb 2024 13:08 #975452

Eso creo yo, es una loteria. He mirado y existen concesionarios en las grandes ciudades, asi que llevare lo comun a cualquier 4x4 y cruzare los dedos.... Era por si los que hacen rutas off road, saben de que pie suele cojear este modelo.
  • Patxix9
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 02 Feb 2024 17:48 #975453

Yo llevaria una cubierta o mejor una rueda completa aparte de la de repuesto, pues según que medidas son dificiles de encontrar fuera de las grandes ciudades. La rueda o cubierta no es necesario que sea nueva pero si que esté en buenas condiciones.
  • belbarland
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 02 Feb 2024 19:45 #975455

Si de ruedas llevo las 255/60R18 y me dejan una 205/60/16 como segunda rueda de repuesto. Como segunda rueda de emergencia serviria, no?? Es un diametro mas bajo, segun he mirado, menos de un 3%. Veis algun gran problema?
  • Patxix9
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 02 Feb 2024 21:01 #975458

Yo en un coche tan moderno y con tanta electronica llevaria ruedas del mismo diametro para evitar fallos, ten en cuenta que con la pequeña habra diferencia de giro. A parte de eso ¿Has comprobado que la llanta entra? Creo recordar que la medida minima de llanta es 18" en ese modelo.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 505

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 14 Feb 2024 14:39 #975673

Hola,
No sé si llego tarde, pero creo imprescindible llevar un alternador de recambio. Mi D3 tiene unos 169.000 y el alternador que lleva ya es el 3º, contando el que traía de fábrica. Hablando con otros compañeros que tienen el mismo modelo, es una avería más frecuente de lo que parece (no sé si llevar montada la 2ª batería tiene parte de culpa) y te deja el coche muerto, pero muerto, con riesgo de cargarte también la batería en cuestión de pocos kilómetros si no paras el motor a tiempo y la agotas completamente. Y un alternador de 150A compatible no creo que sea fácil de encontrar en Marruecos, al menos no lo era cuando fui yo.
Suerte y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 74

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 14 Feb 2024 14:52 #975674

Si de ruedas llevo las 255/60R18 y me dejan una 205/60/16 como segunda rueda de repuesto. Como segunda rueda de emergencia serviria, no?? Es un diametro mas bajo, segun he mirado, menos de un 3%. Veis algun gran problema?

Hola,
Si no te has equivocado al escribir las medidas, esa rueda que te dejan NO te sirve de recambio, la diferencia de diámetro es del 14,55%, con un desarrollo (avance por vuelta) de 2,40m la primera, y sólo 2,05m la segunda, una diferencia bárbara que seguramente te dará problemas con los sistemas de control de tracción y estabilidad. Aparte, lo que ya te dicen de la llanta.
Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 14 Feb 2024 15:53 #975675

Bueno, veo que este coche es una caja de sorpresas! Espero que no falle nada, pero ja voy medio acojonado... He ido con un Opel Frontera y con una Ford Ranger. Está última me dio problemas con el filtro de gasoil, que quedó obturado y costó encontrar el fallo, pero nada más serio. Tenía a Land Rover como una marca más fiable, a ver cómo sale este bicho.... Gracias por tu aportación, miraré de buscar los recambios recomendados, pero ya veo que no podré con todos...
  • Patxix9
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruta 4x4 por Marruecos - Recambios 15 Feb 2024 22:38 #975691

Bueno, veo que este coche es una caja de sorpresas! Espero que no falle nada, pero ja voy medio acojonado... He ido con un Opel Frontera y con una Ford Ranger. Está última me dio problemas con el filtro de gasoil, que quedó obturado y costó encontrar el fallo, pero nada más serio. Tenía a Land Rover como una marca más fiable, a ver cómo sale este bicho.... Gracias por tu aportación, miraré de buscar los recambios recomendados, pero ya veo que no podré con todos...

En cuanto a la fiabilidad, echa un vistazo a estos rankings de fiabilidad anuales elaborados por J.D. Power y mira qué posición ocupa sistemáticamente Land Rover. Es para echarse a llorar:

Rnaking fiabilidad J.D. Power 2021
Ranking fiabilidad J.D. Power 2022
Ranking fiabilidad J.D. Power 2023

Pero bueno, cuando el coche va bien, es una maravilla y hace cosas que pocos otros hacen. Yo cuando fui a Marruecos volví con el coche entero, sin averías durante el periplo, aunque con el embrague un poco tocado por dos enganchas en la arena de las que intenté salir con cierta torpeza por mi parte. Unos tres o 4 años después lo cambié.

Te aconsejo que disfrutes del viaje (y los preparativos), que vayas pensando en que no va ha fallar nada, pero ves preparado por si falla.

Suerte y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

• Página:
  • 1