Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo miembro cántabro
    • Holla Manuel, ese D3 va a estar por una tierra preciosa, y que incita a conducirlo y disfrutarlo. Es un coche que muchos miembros del Club disfrutan, y por aquí escontrarás sin duda toda la ayuda y consejos que necesites. Bienvenido al foro, y … piensa en hacerte socio, vale mucho la pena. Dentro de un mes y poco será nuestro Encuentro Nacional, sería una ocasión estupenda! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:53
    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo en el foro
    • Hola, Salim, bienvenido al foro, y también al Club. Siempre es grato tener entre nosotros a compañeros de afición de tierras “lejanas” :) Y más aún con un cochazo como el que tienes, que es un modelo que me encanta. Si tienes unos días libres para las fechas de nuestro próximo Encuentro Nacional en Alcaraz (Albacete), del 24 al 27 de abril … ya sabes, estás invitado ! Salud :birra: y :lr: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:43
    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo en el foro
    • Buenas, Kasper, y bienvenido ! Tienes una buena cuadrilla de :lr: clásicos, enhorabuena ! Siempre es grato poder verlos, si no puede ser presencialmente, pues en alguna foto que nos puedas subir … Anímate, nos encanta conducirlos, disfrutarlos y ,por supuesto, verlos. A ver si algún día coincidimos en algún camino ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:14
    • Avatar de tietbolet
    • Hola! Soy nuevo por aqui
    • En cierta ocasión, un tal Baltasar Gracián dijo aquello de “lo bien, si breve, dos veces bueno”. Tu presentación cumple perfectamente ese dicho :lol: … Está claro que cada uno se presenta como mejor le parece, pero estaría bien, por lo menos, que nos explicases de dónde eres, y si tienes un :lr: (¿podría ser un :defe: Td5?), decir cuál y de paso subir algunas fotos de la máquina … Pero ante todo, bienvenido, pasa y ponte cómodo. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Qué scanner elegir para diagnóstico via Puerto ODB 2 26 Dic 2023 16:36 #974914

Hola Foreros.Prop. de un Discovery 3 HSE motor Ford Lion TDV6 2.7 Diesel
Pregunta a los que usan scanner para diagnóstico via Puerto ODB 2Yo también estoy pensando en comprarme un equipo de estos para chequear La centralita del coche y aprender que fallos puede detectar, hacer un diagnostico y hablar con el mecanico con conocimiento de causa pa saber a que atenerse, presupuesto de la reparación por ej.
Cual es mejor cual elegir por precio calidad.
Este de Icarsoft dice que "totalmente" compatible LR 3 TDV6 2008 -
www.amazon.es/gp/product/B09HD...BWXBL
Agradeceria vuestras experiencias con estos scanners de diagnosis
Un saludo al Comunidad LR.
Gracias.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • JAM007
  • Avatar de JAM007 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Qué scanner elegir para diagnóstico via Puerto ODB 2 03 Ene 2024 16:17 #975035

hola
muchos compañeros usan nanocom, puedes encontrar su página en internet. yo mismo tengo nanocom del td5
he visto por grupos británicos aparatos como el iidtool de gap diagnostic o iCarsoft TF930
  • hondahonda
  • Avatar de hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Qué scanner elegir para diagnóstico via Puerto ODB 2 03 Ene 2024 19:00 #975038

Los equipos de diagnosis, la calidad va en función de su precio.

Un equipo como Icarsoft te dará errores, borrado ( si se puede ), y algunas pruebas complementarias, y poco más.
Un equipo como Nanocom, para Discovery 3, es muy básico, demasiado.
Un equipo como IIDTool, es bueno, pero hay que saber utilizarlo, y mucho
El resto, de manera universal, puede servir como el primero.

En un vehículo como un Discovery 3 , un equipo de diagnosis, si no se sabe interpretar los errores, no sirve de nada, y menos establecer un procedimiento de reparación por el error que da

Y pongo ejemplos:

U0100 , error de comunicación con la centralita de motor.

No hay más errores.

¿ cual es el diagnostico o elemento a cambiar ?

Respuesta: bomba de inyección de alta presión o aro sincronizado del cigueñal. Error de protección grave al no encontrar otros errores permanentes.

Cualquier lector de fallos por linea CAN te hará la misma función que el primero nombrado.
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63, JAM007
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4874
  • Gracias recibidas: 369

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1