Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • EPILOGO Capítulo 1 Primer Acto. Ya en el inicio, y previo a éste desenlace, avanzaba ésta introducción confiado del camino tomado. [...] Prosigo. A eso voy. Y es que el que suscribe, es símplemente el marmitón* de un Genio, que sigue sus instrucciones como buenamente puedo: Ya lo dije: es el Miguel Angel de la mecánica. El Einstein de la automoción. Por teléfono (ya ha tocado con su varita mi Range Rover V8, lo conoce), y cual alquimista, ha sido capaz de desestimar la culata (a pesar que todos apuntaban a ello) contra pronóstico, y apostar por algo, que como todas las genialidades: ahora parecen simples: - Antes de hacer culata, asegúrate 100% que es eso. Mira el radiador antes. Ya lo han dicho: A tal señor, tal honor. O como hacer caso a un genio. Lo acabamos de ver y leer. Gracias. * marmitón, na Persona que hace los más humildes oficios en la cocina. Sinónimos: ayudante, aprendiz, mozo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 20:58
    • mi RANGE 3.9 no quiere arrancar
    • Bah! Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor..... A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil. * El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado. * Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso. Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé. Un par de imágenes y referencias. 1. ABS warning light relay, Verde 2. Valve relay, black base 3. Hydraulic pump relay, black base 4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan 5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan 6. Valve relay fuse, 25 amp white 7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse 1. Relé de luz de advertencia ABS, 2. Relé de válvula, Negra 3. Relé de bomba hidráulica, Negra 4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp 5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp 6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco 7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI de 30 amp
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Oct 2024 20:26
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Duda rodillos ITV 14 Nov 2023 11:03 #974192

Hola a todos, ayer pasé la ITV al Disco 3. No hubo problemas con el freno de mano ya que al comentarles que era eléctrico, lo miraron en la placa de holguras.

Pero, de cara al frenómetro, pase la prueba primero en el eje delantero, y luego en el trasero. No me acordé de comentar que era 4x4, aunque me imagino que lo sabían. No ha habido ningún problema, pero por la experiencia que tenía con el Disco 2, y lo leído en otros foros, me quedé con la mosca detrás de la oreja.

De cara a la prueba de los rodillos, en el disco 3, hay que hacer algo más a parte de punto muerto y motor encendido? Tienen que poner rodillos, o hacer girar cada rueda en un sentido? La pasé montado y no pude ver si giraron las dos en el mismo sentido, o una en cada sentido.

He podido machacar la transfer más de lo debido?

Gracias.
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda rodillos ITV 14 Nov 2023 23:41 #974239

Buenas...
Yo creo que no hay problemas, para eso tenemos el diferencial central, que nos permite tener las dos ruedas de un eje girando mientras las dos ruedas del otro eje están paradas. Yo tuve la misma conversación hace un par de semanas al pasar la ITV en mi Disco 300, que me quería probar los frenos en cada rueda una por una. Le dije que no hacía falta, que tenía diferencial central y no se lo creía hasta que lo comprobó con su propios ojos.

Duda rodillos ITV 15 Nov 2023 09:50 #974247

Buenas...
Yo creo que no hay problemas, para eso tenemos el diferencial central, que nos permite tener las dos ruedas de un eje girando mientras las dos ruedas del otro eje están paradas. Yo tuve la misma conversación hace un par de semanas al pasar la ITV en mi Disco 300, que me quería probar los frenos en cada rueda una por una. Le dije que no hacía falta, que tenía diferencial central y no se lo creía hasta que lo comprobó con su propios ojos.

Efectivamente, ese fue mi pensamiento, pero luego bicheando por otros foros, he visto casos de otros modelos que han cascado el diferencial central por esa diferencia de giro, por lo que me quedé mosca...
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Duda rodillos ITV 20 Nov 2023 12:41 #974372

Alguien más puede dar algo de luz a este tema? Me vendría bien también para el L322 de mi padre.

Gracias!!
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Duda rodillos ITV 20 Nov 2023 13:09 #974373

Mi Defe Td5 pasa la prueba de frenada como cualquier otro coche, aunque a veces, si anda corto de fuerza, me han echado una mano pasándolo por los rodillos de camión (llevo 255/85- R16) y sin problemas. Ignoro como funcionan los cambios automáticos en este sentido.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1230

Duda rodillos ITV 20 Nov 2023 19:45 #974378

En el foro ya se ha hablado en mas de una ocasion.
Los defender y los discovery con la lt230 (bloqueo manual) no hay problema alguno para pasar el frenometro como cualquier otro coche, siempre y cuando no se bloquee el diferencial central.
Los RRC con su borg warner (bloqueo automatico) y creo que tambien los p38 (no puedo afirmar que lleven borg warner) hay que ponerle rodillos.
Los modelos mas nuevos, disco 3,4, RRS, RR........ habria que saber que tipo de transfer montan. Si el bloqueo de diferencial central es automatico, lo desconozco, entonces habria que poner rodillos o el frenometro en modo 4x4.

Veo que aqui estais mezclando cosas pues la pregunta es sobre un d3 y responden sobre una transfer lt230.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 502

Duda rodillos ITV 21 Nov 2023 10:00 #974394

En el foro ya se ha hablado en mas de una ocasion.
Los defender y los discovery con la lt230 (bloqueo manual) no hay problema alguno para pasar el frenometro como cualquier otro coche, siempre y cuando no se bloquee el diferencial central.
Los RRC con su borg warner (bloqueo automatico) y creo que tambien los p38 (no puedo afirmar que lleven borg warner) hay que ponerle rodillos.
Los modelos mas nuevos, disco 3,4, RRS, RR........ habria que saber que tipo de transfer montan. Si el bloqueo de diferencial central es automatico, lo desconozco, entonces habria que poner rodillos o el frenometro en modo 4x4.

Veo que aqui estais mezclando cosas pues la pregunta es sobre un d3 y responden sobre una transfer lt230.

El bloqueo central es automático, un embrague de discos accionado automáticamente. Leyendo la info de taller, sobre este bloqueo actuan tanto el Terrain Response como el DSC. Es verdad que en la prueba de rodillos no desactivé el DSC pero tampoco entró en funcionamiento, quizá por la baja velocidad.
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Duda rodillos ITV 21 Nov 2023 12:57 #974399

En algunas itv cuando ven que es 4x4 directamente ponen la maquina en modo 4x4 y asi evitan problemas. En tu caso al estar en punto muerto la caja de cambios probablemente se desactiven los sistemas. ¿Para que quieres bloquear el diferencial central si no tracciona el motor? Se me ocurre que puede ser eso.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 502

• Página:
  • 1