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    • Imagino ya se habrá hablado de esto en otros mensajes. Yo estoy en Burgos y he visto que hay un concesionario oficial aquí, Talleres FAUSTO. He hablado con ellos un par de veces y parecen majos, muy dispuestos y resolutivos. ¿Qué experiencias tenéis? Me han dicho de todo (siempre es igual, unos muy bien y otros muy mal), lo interesante es saber si pilotan bien los diferentes modelos (si controlan). Es como con los clásicos, yo tengo alguno y hay mucho entendido pero luego, no aciertan salvo excepciones. Gracias
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    • Muy buenas a todos de nuevo, para los interesados en el proyecto ya tenemos avances, por parte de la llanta hemos conseguido unas mickey thompson en 10x16 et-25 sin embargo en tornilleria jeep por lo que pondremos un separador de 3cm a medida, para acoplarlo bien al P38, por parte del motor vamos a optar de primeras a realizar una reprogramacion y anular la valvula egr, en cuanto a la suspension, tenemos unos muelles hechos a medida en csa4x4 y por parte de los amortiguadores , en la parte delantera pondremos estos profender que nos han aconsejado en csa 4x4 y en la tienda profender, en cuanto a la parte trasera pondremos unos amortiguadores pro comp los cuales ya los tenemos en un p38 con unas 37 y van muy bien ademas reutilizaremos los amortiguadores delanteros de serie. El proximo paso es hacerse con los separadores los cuales no les queda mucho, al igual que los acoples para la suspension y empezar con las defensas ademas de adelantar un par de centimetros el eje delantero y como no la homologacion que sera lo mas dificil jajaja. Un saludo a todos.
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    • Gracias. Lo que hice fue meter directamente el gasoil en el tubo de la bomba de baja y chupaba de la garrafa del suelo y el motor iba perfecto. Ya me han pasado la informacion pertinente para acceder al aforador El acceso es por el maletero, bajo la moqueta hay una tapa de registro (gracias a Dios) y de ahi se saca el aforador completo. Ya se ve ese amalgama de Blandiblub que ha salido de ahi. Lo que he intentado ahora es que la bomba chupe directa del deposito con una goma, y nones....Asi que he puesto una garrafa en el techo y he intentado cebar por el latiguillo del deposito, soltando el racor de llegada de gasoil a la bomba. Y nones tambien. Esta atascado en algun punto del recorrido. Desmontare de nuevo el prefiltro de decantacion e intentare meter una guia pasacables, ya que no tengo opcion a meter aire a presion. Pero ese el es problema, no llega gasoil al motor asi que no anda.....
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Duda rodillos ITV 14 Nov 2023 11:03 #974192

Hola a todos, ayer pasé la ITV al Disco 3. No hubo problemas con el freno de mano ya que al comentarles que era eléctrico, lo miraron en la placa de holguras.

Pero, de cara al frenómetro, pase la prueba primero en el eje delantero, y luego en el trasero. No me acordé de comentar que era 4x4, aunque me imagino que lo sabían. No ha habido ningún problema, pero por la experiencia que tenía con el Disco 2, y lo leído en otros foros, me quedé con la mosca detrás de la oreja.

De cara a la prueba de los rodillos, en el disco 3, hay que hacer algo más a parte de punto muerto y motor encendido? Tienen que poner rodillos, o hacer girar cada rueda en un sentido? La pasé montado y no pude ver si giraron las dos en el mismo sentido, o una en cada sentido.

He podido machacar la transfer más de lo debido?

Gracias.
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Duda rodillos ITV 14 Nov 2023 23:41 #974239

Buenas...
Yo creo que no hay problemas, para eso tenemos el diferencial central, que nos permite tener las dos ruedas de un eje girando mientras las dos ruedas del otro eje están paradas. Yo tuve la misma conversación hace un par de semanas al pasar la ITV en mi Disco 300, que me quería probar los frenos en cada rueda una por una. Le dije que no hacía falta, que tenía diferencial central y no se lo creía hasta que lo comprobó con su propios ojos.

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Duda rodillos ITV 15 Nov 2023 09:50 #974247

Buenas...
Yo creo que no hay problemas, para eso tenemos el diferencial central, que nos permite tener las dos ruedas de un eje girando mientras las dos ruedas del otro eje están paradas. Yo tuve la misma conversación hace un par de semanas al pasar la ITV en mi Disco 300, que me quería probar los frenos en cada rueda una por una. Le dije que no hacía falta, que tenía diferencial central y no se lo creía hasta que lo comprobó con su propios ojos.


Efectivamente, ese fue mi pensamiento, pero luego bicheando por otros foros, he visto casos de otros modelos que han cascado el diferencial central por esa diferencia de giro, por lo que me quedé mosca...
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Duda rodillos ITV 20 Nov 2023 12:41 #974372

Alguien más puede dar algo de luz a este tema? Me vendría bien también para el L322 de mi padre.

Gracias!!
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Duda rodillos ITV 20 Nov 2023 13:09 #974373

Mi Defe Td5 pasa la prueba de frenada como cualquier otro coche, aunque a veces, si anda corto de fuerza, me han echado una mano pasándolo por los rodillos de camión (llevo 255/85- R16) y sin problemas. Ignoro como funcionan los cambios automáticos en este sentido.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Duda rodillos ITV 20 Nov 2023 19:45 #974378

En el foro ya se ha hablado en mas de una ocasion.
Los defender y los discovery con la lt230 (bloqueo manual) no hay problema alguno para pasar el frenometro como cualquier otro coche, siempre y cuando no se bloquee el diferencial central.
Los RRC con su borg warner (bloqueo automatico) y creo que tambien los p38 (no puedo afirmar que lleven borg warner) hay que ponerle rodillos.
Los modelos mas nuevos, disco 3,4, RRS, RR........ habria que saber que tipo de transfer montan. Si el bloqueo de diferencial central es automatico, lo desconozco, entonces habria que poner rodillos o el frenometro en modo 4x4.

Veo que aqui estais mezclando cosas pues la pregunta es sobre un d3 y responden sobre una transfer lt230.
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Duda rodillos ITV 21 Nov 2023 10:00 #974394

En el foro ya se ha hablado en mas de una ocasion.
Los defender y los discovery con la lt230 (bloqueo manual) no hay problema alguno para pasar el frenometro como cualquier otro coche, siempre y cuando no se bloquee el diferencial central.
Los RRC con su borg warner (bloqueo automatico) y creo que tambien los p38 (no puedo afirmar que lleven borg warner) hay que ponerle rodillos.
Los modelos mas nuevos, disco 3,4, RRS, RR........ habria que saber que tipo de transfer montan. Si el bloqueo de diferencial central es automatico, lo desconozco, entonces habria que poner rodillos o el frenometro en modo 4x4.

Veo que aqui estais mezclando cosas pues la pregunta es sobre un d3 y responden sobre una transfer lt230.


El bloqueo central es automático, un embrague de discos accionado automáticamente. Leyendo la info de taller, sobre este bloqueo actuan tanto el Terrain Response como el DSC. Es verdad que en la prueba de rodillos no desactivé el DSC pero tampoco entró en funcionamiento, quizá por la baja velocidad.
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Duda rodillos ITV 21 Nov 2023 12:57 #974399

En algunas itv cuando ven que es 4x4 directamente ponen la maquina en modo 4x4 y asi evitan problemas. En tu caso al estar en punto muerto la caja de cambios probablemente se desactiven los sistemas. ¿Para que quieres bloquear el diferencial central si no tracciona el motor? Se me ocurre que puede ser eso.
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