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    • 21 May 2024 09:05
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
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Salpicadero 04 Jun 2023 21:18 #971100

Hola de nuevo, en otro orden de cosas, a mi D3 el salpicadero se la han abierto varias grietas y me da una grima que no veais, vivo en Cartagena - Murcia, sabeis de quien puede tapizar tanto el salpicadero como el volante (gastado después de 15 años de uso)?. o de que forma adquirir uno nuevo a buen precio (el original sube a más de 1300€ + instalación).
Gracias.
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Salpicadero 11 Jun 2023 14:00 #971204

Hola de nuevo, en otro orden de cosas, a mi D3 el salpicadero se la han abierto varias grietas y me da una grima que no veais, vivo en Cartagena - Murcia, sabeis de quien puede tapizar tanto el salpicadero como el volante (gastado después de 15 años de uso)?. o de que forma adquirir uno nuevo a buen precio (el original sube a más de 1300€ + instalación).
Gracias.

buenas,yo le tengo puesto una alfombrilla comprada en alliespres,mi salpicadero de momento esta intacto y con la alfombra lo protejo del sol y temperaturas. un buentapicero de coches debe tapizarlo en cuero y lo dejara feten...pero tambien se ve cada trabajo.....

saludos
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Salpicadero 12 Jun 2023 11:56 #971216

Hola,

Yo también tengo agrietado el salpicadero desde hace dos o tres años. Concretamente está perfectamente visible una grieta de unos 2 mm en forma de H, que es la línea de fractura del alojamiento del airbag del acompañante. Este problema es común en prácticamente todas las unidades que ya tienen unos años (todas a hoy en día).Al principio me obsesioné mucho e investigué para poder solucionarlo. Cambiarlo por uno nuevo, impensable, pues entre la pieza y la mucha mano de obra, salía por una fortuna (creo recordar que pasaba de 2000 €). También miré "apaños" por internet y ninguno, ni los trabajos de tapiceros, ni las alfombrillas, me acabaron de convencer. Al final la grieta se ha estabilizado, yo me he acostumbrado y ahora como que me importa bien poco. Decir que mi coche tiene casi 16 años, lleva sólo unos 167.000 km y mecánicamente está perfecto, aunque mí buen dinero he gastado en muchísimas reparaciones. Tal vez por eso la grieta ya me importa un carajo.

En cuanto al volante, es muy fácil de cambiar, yo lo he desmontado un par de veces por otros temas, si bien no sé exactamente si puedes comprar el volante sólo o tienes que comprar todo el conjunto, incluyendo el airbag, es cuestión de investigar un poco por ahí.

Suerte y saludos,
Pere
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