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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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Salpicadero 04 Jun 2023 21:18 #971100

Hola de nuevo, en otro orden de cosas, a mi D3 el salpicadero se la han abierto varias grietas y me da una grima que no veais, vivo en Cartagena - Murcia, sabeis de quien puede tapizar tanto el salpicadero como el volante (gastado después de 15 años de uso)?. o de que forma adquirir uno nuevo a buen precio (el original sube a más de 1300€ + instalación).
Gracias.
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Salpicadero 11 Jun 2023 14:00 #971204

Hola de nuevo, en otro orden de cosas, a mi D3 el salpicadero se la han abierto varias grietas y me da una grima que no veais, vivo en Cartagena - Murcia, sabeis de quien puede tapizar tanto el salpicadero como el volante (gastado después de 15 años de uso)?. o de que forma adquirir uno nuevo a buen precio (el original sube a más de 1300€ + instalación).
Gracias.

buenas,yo le tengo puesto una alfombrilla comprada en alliespres,mi salpicadero de momento esta intacto y con la alfombra lo protejo del sol y temperaturas. un buentapicero de coches debe tapizarlo en cuero y lo dejara feten...pero tambien se ve cada trabajo.....

saludos
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Salpicadero 12 Jun 2023 11:56 #971216

Hola,

Yo también tengo agrietado el salpicadero desde hace dos o tres años. Concretamente está perfectamente visible una grieta de unos 2 mm en forma de H, que es la línea de fractura del alojamiento del airbag del acompañante. Este problema es común en prácticamente todas las unidades que ya tienen unos años (todas a hoy en día).Al principio me obsesioné mucho e investigué para poder solucionarlo. Cambiarlo por uno nuevo, impensable, pues entre la pieza y la mucha mano de obra, salía por una fortuna (creo recordar que pasaba de 2000 €). También miré "apaños" por internet y ninguno, ni los trabajos de tapiceros, ni las alfombrillas, me acabaron de convencer. Al final la grieta se ha estabilizado, yo me he acostumbrado y ahora como que me importa bien poco. Decir que mi coche tiene casi 16 años, lleva sólo unos 167.000 km y mecánicamente está perfecto, aunque mí buen dinero he gastado en muchísimas reparaciones. Tal vez por eso la grieta ya me importa un carajo.

En cuanto al volante, es muy fácil de cambiar, yo lo he desmontado un par de veces por otros temas, si bien no sé exactamente si puedes comprar el volante sólo o tienes que comprar todo el conjunto, incluyendo el airbag, es cuestión de investigar un poco por ahí.

Suerte y saludos,
Pere
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