Últimos mensajes

    • Avatar de Autoinvitado
    • Ruido al acelerar
    • Saludos. Que salga algo de viruta es normal, a veces casi salen trozos mas que viruta. Con la transfer en punto muerto no se va a mover sin duda, pero aislas ruidos,si solo gira su eje de entrada es mucho mas dificil que suene, Si las transmisiones estan bien las descartamos. Apunto mas a la marcha atras, que es la unica que añade un piñon extra al giro habitual de la caja. Otra prueba mas es levantar una rueda de cada eje y con el coche bien calzado y sujeto, motor en marcha meter marcha atras y soltar embrague y meterse debajo del coche a intentar escuchar si suena mas por una zona o por otra. Estos diagnosticos a distancia tienen su riesgo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Jul 2024 19:43
    • Avatar de tietbolet
    • Hola soy nuevo aquí
    • Bienvenido, Christian! Ten un poco de paciencia , y seguro que alguien de la zona donde vives te podrá orientar. Estoy pensando el el amigo Juanma (Trafor) que vive en Cádiz … Puedes poner tu petición en el foro específico de Andalucía, www.clublandrovertt.org/index....lucia Es más probable que te respondan antes. Saludo landrovero ! Por cierto, muy bonito, tu Defender. Disfrútalo !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Jul 2024 19:24
    • Avatar de David_cordoba
    • Hola soy nuevo en el foro y me llamó David
    • Buenas a todos como he puesto soy nuevo aquí y futuro dueño de un land rover santana 2500 dl y quería información sobre este modelo ya que lo voy a comprar con culata rota y ando buscando para ponerle una, estoy viendo que hay muchos tipos y modelos y ando un poco perdido a ver si entre todos le doy luz a este proyecto. Gracias
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Jul 2024 18:07
    • Avatar de Autoinvitado
    • Suspension discovery 3
    • Saludos. ¿Has mirado si le llega corriente al compresor? metele corriente directa, comprueba el fusible, los sensores de altura..... Es posible que segun el codigo de la averia en la diagnosis, alguien sepa concretar mas por donde va el problema
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Jul 2024 09:21
    • Avatar de JUANGRANADA
    • P38 4,6 PREPARACIÓN OFFROAD
    • Hola buenas, soy Juan de Granada estuve en alguna quedada y en el nacional de hace varios años en Albacete creo que fue con un range 3.9 rojo 3 puertas.Pero he perdido el usuario y este es uno nuevo. A lo que vamos: Me acabo de hacer de un p38 4,6 y quisiera me dierais consejos y orientación paras una preparación off-road media Alta. Muchas gracias a todos!!!
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 22 Jul 2024 12:48
    • Avatar de MRx4
    • Presentacion y Range Rover Sport 4.2 V8 Supercharg...
    • En efecto seria lo ideal, pero cuidado quien lo hace, sino tiene experiencia mejor se queda como esta Mucho brujo hay por ahi suelto Sin embargo en el L322 hice el cambio y no he notado diferencia el el l320 lo pasamos a 18" sin novedades que resaltar Comenta por donde estas, y podríamos recomendar a alguien sino Tombuctoi 4x4 Todo 4x4 Son de fiar y ademas nos patrocinan :88:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Jul 2024 10:24
    • Avatar de Blas_Subiela
    • Un enamorado del Discovery III y IV
    • Hola a todos de nuevo. Paso por aquí tiempo después para contaros que sigo feliz con mi Discovery 4. En un año y medio no me ha dado más que alegrías. He aprendido, tal y como algunos me recomendasteis, a quererlo, a mimarlo y casi casi a "ponerle el termómetro cada mañana" para ver si sigue bien. Hemos hecho grandes viajes con la familia. El más grande, este verano, nos ha traído hasta Irlanda (desde Murcia). Con ferry incluido. Es un viaje muy recomendable. Irlanda es un espectáculo. La zona en la que más estamos, sur este, está llena de Discovery 4, sobre todo de los del último refit (antes de sacar el nuevo, que particularmente me parece feo). Estando aquí ha aparecido el dichoso aviso de "prestaciones restringidas". He pedido cita en un taller oficial y le han encontrado el tema del soporte del filtro del diesel. Que es lo mismo que cuenta jmlamsfus en el foro específico de los Disco. 750 € nos sale el asunto. Para ser Irlanda, hasta me parece buen precio. En fin, solo lo cuento por si sirve a alguien la experiencia. Adjunto foto de nuestro Discovery en el faro de Hook. Muy guapo (el faro y mi coche ;-) A ver si me paso más por aquí.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jul 2024 22:35
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Discovery 5 3.0 TDV6 22 Feb 2023 09:27 #968816

Hola,
Inicio éste tema, aunque con el buscador ya he ido localizando partes de las preguntas que os lanzo, pero me gustaría tener alguna actualización y ver si estoy o no equivocado en algunas afirmaciones.
El contexto es que estoy mirando vehiculos de ocasion para cambiar el segundo coche de casa por necesidad de tener un 7 plazas. Hacemos viajes regularmente por autovía, autopista y carreteras de montaña, alguna que otra pista pero sin dificultades (las hacía con una multivan 4motion sin problemas ....), pocos kms al año, unos 10.000km.
Se me ha cruzado un disco 4 del 2017 con 100.000 kms de concesionario oficial (caro pero según ellos impecable ..)
Cuando les he comentado lo de los problemas de correa, me dicen que si ha habido algo (lógico, ya no pueden ocultarlo) pero que era más en los 4 cilindros que en el de 6), es eso asi? Con 100.000 habría que cambiar ya esas correa?
Alguno tenéis experiencia en compra de lo que llaman LR Approuved? Funciona correctamente la garantía que te dan? o es un dolor de muelas?
Ya con ese km, tengo que mirar algun mantenimiento importante que deba de estar realizado?
Realmente estaba por un Discovery 4 pero me están intentando convencer de que pille el 5, mas moderno y según ellos solucionados los problemas del 4 (¿?¿?¿?¿)

enfin si me echais un cable os lo agradezco

eti
  • eti
  • Avatar de eti Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery 5 3.0 TDV6 22 Feb 2023 12:20 #968826

Hola,
Inicio éste tema, aunque con el buscador ya he ido localizando partes de las preguntas que os lanzo, pero me gustaría tener alguna actualización y ver si estoy o no equivocado en algunas afirmaciones.
El contexto es que estoy mirando vehiculos de ocasion para cambiar el segundo coche de casa por necesidad de tener un 7 plazas. Hacemos viajes regularmente por autovía, autopista y carreteras de montaña, alguna que otra pista pero sin dificultades (las hacía con una multivan 4motion sin problemas ....), pocos kms al año, unos 10.000km.
Se me ha cruzado un disco 4 del 2017 con 100.000 kms de concesionario oficial (caro pero según ellos impecable ..)
Cuando les he comentado lo de los problemas de correa, me dicen que si ha habido algo (lógico, ya no pueden ocultarlo) pero que era más en los 4 cilindros que en el de 6), es eso asi? Con 100.000 habría que cambiar ya esas correa?
Alguno tenéis experiencia en compra de lo que llaman LR Approuved? Funciona correctamente la garantía que te dan? o es un dolor de muelas?
Ya con ese km, tengo que mirar algun mantenimiento importante que deba de estar realizado?
Realmente estaba por un Discovery 4 pero me están intentando convencer de que pille el 5, mas moderno y según ellos solucionados los problemas del 4 (¿?¿?¿?¿)

enfin si me echais un cable os lo agradezco

eti


Todos los discovery 3 y 4 montan motores de 6 cilindros en V, aunque tambien hay algun d3 V8 golosina. Los discovery 5 si que montan motores 4 cilindros pero no los anteriores.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4254
  • Gracias recibidas: 498

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery 5 3.0 TDV6 22 Feb 2023 12:35 #968829

Entonces es el mismo bloque en linea, uno de 4 cilindros y 240cv y el otro con 2 cilindros mas y de 258cv ? Los males de que adolece el de 4 serán los mismos que el de 6, no?
  • eti
  • Avatar de eti Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Discovery 5 3.0 TDV6 30 Mar 2023 22:25 #969629

Hola! Respondo un poco tarde, pero espero ayudarte, los primeros D5 llevaban los V6 tanto Diesel como Gasolina y los nuevos 2000 Ingenium, desde el 2019 sólo los Ingenium tanto 2000, como 3000 que son 6 cilindros en linea. Ésos no me los compraría porque dan muchos problemas. Y respecto a los Approved hay exclusiones y no es lo mismo que uno nuevo, pero aún así estás más cubierto que con otro tipo de garantía. Saludos

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1