Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 24 Oct 2022 18:05 #965783

Hola a todos. He estado buscando el manual de propietario del Discovery 4 (el mío es de 2011) pero no he encontrado nada ni en este foro ni buscando por internet. El de taller es relativamente fácil dar con él pero este otro nada de nada... o es que a lo mejor no se buscar donde se debe. ¿Alguna opinión al respecto?. Un saludo y gracias.
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 24 Oct 2022 18:11 #965784

Por cierto, en la web de Land Rover lo tienen pero no es descargable y si uno tiene que andar imprimiento pantallazos en PDF de los más de 60 temas que tiene dicho manual ya puede tomárselo con filosofía pues, por si esto no fuera poco, dentro de cada tema hay también subtemas para aburrir.
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 24 Oct 2022 19:28 #965790

Yo lo tengo en pdf son 372 paginas, con un peso de unos 30 Mb
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 24 Oct 2022 19:31 #965792

Si quieres me pasas un correo-e y lo intento enviar
El siguiente usuario dijo gracias: Tino2002
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 24 Oct 2022 23:05 #965799

Genial, mil gracias. Lo que no sé es si está permitido poner a la vista correos personales o se hace a través de privado. Caso de ser la segunda opción, no veo como mandarte un privado.
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 25 Oct 2022 05:45 #965804

Debajo del Avatar hay un sobre negro, con ese se envía un privado
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 25 Oct 2022 16:49 #965822

Yo sí que tengo el sobre negro, pero inactivo. En tu caso no aparece sobre negro... A lo mejor es que al ser un forero reciente no tengo habilitada esa opción. Y no podrías enviármelo tú a mi? (se me ocurre).
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 25 Oct 2022 17:25 #965824

Yo sí que tengo el sobre negro, pero inactivo. En tu caso no aparece sobre negro... A lo mejor es que al ser un forero reciente no tengo habilitada esa opción. Y no podrías enviármelo tú a mi? (se me ocurre).


Creo que los mensajes privados son exclusivamente para socios. Os hacéis socios y solucionado.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 25 Oct 2022 18:36 #965825

Justo en el clavo !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 206

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 25 Oct 2022 18:45 #965826

Yo sí que tengo el sobre negro, pero inactivo. En tu caso no aparece sobre negro... A lo mejor es que al ser un forero reciente no tengo habilitada esa opción. Y no podrías enviármelo tú a mi? (se me ocurre).


Te lo pongo el manual de Usuario y el manual de conductor por WeTransfer, a ti y a todo el que lo quiera. Solo es pulsar el enlace y descargar: Disco 4 PDF

El enlace caduca a los 7 días
El siguiente usuario dijo gracias: Tino2002
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 25 Oct 2022 23:03 #965835

Mil gracias !!!!! Las descarga perfecta y súper rápida. No entiendo qué le cuesta al fabricante tener en la web un apartado de Soporte para este tipo de cosas, por muy antiguas que sean. No lo entiendo. Repito, muchas gracias a todos los que os habéis molestado en responder. Ahora estudiar toca. Un saludo.
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 27 Oct 2022 17:19 #965871

Hola si que la tienes te das de alta en Topix de Land Rover y hay lo tienes gratis al meter tu VIN te sale y la del montaje de accesorios.
Un saludo.
  • IArraez
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 31 Oct 2022 23:11 #965943

Hola Arraez. Muchas gracias por la información... pero ahora cobran (no sé antes pero me piden 12,90 IVA incluido. ¿Aquí en la web hay donde encontrarlo o es cuestión de encontrar algún forero que amablemente lo pueda facilitar?. Un saludo y reitero mi agradecimiento.
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 01 Nov 2022 07:33 #965947

No te sirvió el que puse en descarga?
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 01 Nov 2022 09:21 #965949

Hola jmlamsfus,
Me sirvió perfectamente y ya lo llevo en el móvil para ante cualquier duda consultarlo en el momento.
Pero desconocía, hasta hace unos días, que existe otro donde viene el despiece del coche y cómo sustituir un montón de elementos del vehículo (es el que llaman de "Taller", si no me equivoco... y este es el que ahora ando buscando -ojo, el que busco es del del DISCOVERY 4-).

Paralelamente a ello, como yo fui propietario de un Disco 3 y de bien nacidos es ser agradecidos, os paso un recopilatorio de vídeos e información que conseguí de este modelo.
Basta tan sólo con copiar el siguiente enlace en cualquier navegador y tecleando la clave de acceso "clublandrovertt" ya se tiene acceso al contenido (libre de virus). Por seguridad, el acceso sólo estará disponible 72 horas. Si los reguladores del foro consideran oportuno trasladarlo a otra ubicación por mi perfecto (ellos mejor que nadie sabrán donde es más conveniente).

gofile.me/6NFDy/VrguymsLj
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, jmlamsfus
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 01 Nov 2022 14:36 #965955

El libro de taller debe de ser casi un "imposible" he dado vueltas y vueltas y nada
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 01 Nov 2022 18:09 #965960

Hola jmlamsfus,

Pues buscando en el foro un tal Gassman se lo pide a otro forero llamado AlbertoRubí... lo que no sé es si finalmente se lo facilitó o no.

He vuelto a entrar en la página de TOPIX y los 12,90 son por conectarte... ¡¡ una hora !!. Sinceramente no me importaría pagarlo pero me da el tufo que al tener la opción de seleccionar 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año (y el precio sube exponencialmente) te temo que debe ser un suscripción para consultar pero no para descargar documentos...
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 01 Nov 2022 18:11 #965961

Hola si que la tienes te das de alta en Topix de Land Rover y hay lo tienes gratis al meter tu VIN te sale y la del montaje de accesorios.
Un saludo.


Hola IArraez. Ahora, no sé antes, hay que pagar por acceder a la información (lo mínimo, 1 hora de acceso, 12,90 €).... ¿pero es consulta o descarga en PDF de la información?
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 01 Nov 2022 18:50 #965964

No se están con los 12,90.

Mira este enlace, es de mi Google Drive igual hay alguna cosa que te `puede interesar, aunque esta en Ingles y/o italiano se entienden bastante bien drive.google.com/file/d/1QXuzW..._link
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 02 Nov 2022 17:15 #965978

Mil gracias nuevamente. Jodó, en mi vida había visto un documento PDF tan grande: más de un cuarto de giga y cerca de 5.000 hojas. Me puede servir porque hay bastantes cosas comunes entre el Disco 3 y el 4 (yo tuve el 3 pero ahora tengo un 4). De momento me arreglo con este para cosas menores pero seguiré indagando al objeto de conseguir el del 4. No obstante, no me importaría pagar los 13€ por el manual de taller pero sí me daría rabia que luego, tras pagar el acceso, este sólo sea para hacer consultas y no permita la descarga de ningún PDF... que seguro que es así para que no ande por ahí pasando de mano en mano el citado manual.
  • Tino2002
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 02 Nov 2022 18:48 #965980

Perdona, que solo te puse el enlace a ese pdf y no ha toda la carpeta. En ella hay bastantes más cosas. Suspensión neumatica del Disco 4, MicroCat,.....Este es el enlace a todos drive.google.com/drive/folders...aring
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 06 Nov 2022 07:55 #966041

Buenos días.Hay alguno con una cuenta de correo con la extensión alu.fesd.es que esta intentando acceder al contenido. estoy intentando compartirte la carpeta de LandRover, pero me dice que tu cuenta (que imagino sea de empresa) no lo permite por la configuración de los administradores de la red, es más estoy intentando enviar un correo y tampoco me deja..
Tendrás que intentar acceder con otra cuenta de correo o hablar con los administradores de tu empresa para que lo puedas hacer.
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de propietario Discovery 4 (2011) 08 Nov 2022 16:53 #966092

Hola si que la tienes te das de alta en Topix de Land Rover y hay lo tienes gratis al meter tu VIN te sale y la del montaje de accesorios.
Un saludo.


Hola IArraez. Ahora, no sé antes, hay que pagar por acceder a la información (lo mínimo, 1 hora de acceso, 12,90 €).... ¿pero es consulta o descarga en PDF de la información?

Hola, descargarte el manuel de usuario o de montaje del accesorio que corresponda es gratuito, ahora si quieres el manual de taller tienes que pagar. Tu pregunta era por el manual
de usuario ahi es gratis. El de Taller tienes que pagar suscribcion.
Un saludo.
  • IArraez
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1