Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas Juan, Yo no soy muy experto vale pero, si dices que no tiene dirección asistida y por dentro es distinto al mío, diría que tendrás un modelo anterior.... quizá tengas el salpicadero del series 3?! Este mio creo que ya era un series 4 por así decir. El mío es del año 1991.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Abr 2024 21:22
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bajada de suspensión 03 Sep 2021 23:34 #951643

Hola de nuevo a todos.
Mi grandullón de nuevo tiene problemas.
Se me ha roto el compresor de aire de la suspensión y por lo tanto se me ha quedado por los suelos.
Tenéis idea de cuánto puede costar la reparación.
También me gustaría que me aclaráseis si es conveniente subir y bajar la suspensión muy a menudo.
Últimamente yo la bajaba cada vez que paraba el coche puesto que es más confortable para subir/bajar de él.
Gracias por vuestra ayuda
  • Diegorrr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 03 Sep 2021 23:36 #951644

Puedes intentar repararlo , te saldrá más económico …
Creo recordar que sustituir el compresor no bajaba de los 800 / 1000 euros
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 05 Sep 2021 08:34 #951661

Tambien seria interesante saber de que coche habla?

Dicho esto sin animo de polemizar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 05 Sep 2021 11:11 #951668

Llevas razón, aunque ya soy miembro antiguo de este foro no he dicho de que coche se trata.
El grandullón del que hablo es un RR Vogue TD6 L322 de 2005
  • Diegorrr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 05 Sep 2021 14:56 #951679

Hola,

El problema recurrente por el que la inmensa mayoría hemos pasado :angry: .

Nunca he sabido de un concesionario en el que reparen el compresor, pues ya (casi) nadie repara, eso son cosas del pasado. Lo que hacen es cambiarte el compresor y la broma, a día de hoy, está claramente por encima de los 1000€.

Otra cosa es que en algún taller, o tú mismo, se atrevan a intentar repararlo, pero para ello es preciso saber exactamente cual es el problema y si tiene una solución razonable que no sea una odisea. Por el año de fabricación de tu coche (2005), es muy probable que el compresor sea un Hitachi, uno de cuyos fallos más conocidos era que se rajaba el obturador de la válvula anti-retorno, para el cual había recambio y era fácil de reparar. Creo que también había recambio para alguna cosa más, pero poca cosa. Pero si, por ejemplo, el problema es que se ha rayado o desgastado (camisa o aro) el pistón, algo también muy habitual, la solución se vuelve muchísimo más complicada, por no decir imposible. Queda la opción de encontrar un compresor reparado o de desguace, pero siempre será una lotería.

Por último, cuanto más haces trabajar a un mecanismo, más probabilidades tienes de sufrir una avería por desgaste o desajuste, son leyes de la mecánica. Lo digo por lo de bajar el coche cada vez que estacionas. Y con esto no estoy excusando a LR, pues la mala calidad de sus piezas (y el compresor es buena muestra de ello) ya es legendaria y ha relegado a la marca a los últimos lugares de las listas de fiabilidad.

Suerte y saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Pini
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 08 Sep 2021 12:30 #951786

Buenas,

Pues 1000€ tengo yo de presupuesto de land rover por la subtitucion del compresor hitachi por el nuevo AMK, la cosa es que he estado viendo que por menos de 400€ te puedes comprar el compresor, y nose en tu concesionario, pero en el mio le puedes llevar las piezas y ellos se encargan de montarlas, que es lo que hago cuando son piezas complejas de cambiar.

Os dejo el link aqui del que voy a solicitar ya os dire q tal, si alguien ha montado este en concreto y tiene experiencia con el le agradeceria tambien su opinion:
aerosus.es/land-rover/discover....html
El siguiente usuario dijo gracias: jmlamsfus, Pere_63

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 08 Sep 2021 13:04 #951789

Pues tengo dos presupuestos de mi taller:
Compresor original LR alrededor de 1600 euros más mano de obra.
Compresor de otra marca nuevo alrededor de 700 euros más .ano de obra.
No contempló de momento reparar el compresor salvo que sea auna avería irrisoria(algún cable desconectado o cosas así).
  • Diegorrr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 08 Sep 2021 13:20 #951792

Buenas,

Pues 1000€ tengo yo de presupuesto de land rover por la subtitucion del compresor hitachi por el nuevo AMK, la cosa es que he estado viendo que por menos de 400€ te puedes comprar el compresor, y nose en tu concesionario, pero en el mio le puedes llevar las piezas y ellos se encargan de montarlas, que es lo que hago cuando son piezas complejas de cambiar.

Os dejo el link aqui del que voy a solicitar ya os dire q tal, si alguien ha montado este en concreto y tiene experiencia con el le agradeceria tambien su opinion:
aerosus.es/land-rover/discover....html


Gracias por el aporte. Tanto el compresor como la tienda tienen buena pinta.

A mi D3 le cambiaron el compresor Hitachi por un AMK hace 6 años, a los 128.000km. Desde entonces no he tenido ni un solo problema con él, aunque solo he hecho unos 40.000 km.

Es un detalle a tener en cuenta que puedas comprar tú las piezas y luego te las monten en el taller, más si es el concesionario oficial. Yo sólo hice eso una vez, cuando se estropeó el alternador (otra avería clásica) y me dijeron que no era reparable ni montaban ya alternadores de intercambio (reacondicionados), la única solución era montar uno nuevo y la broma se iba a 700€ por aquel entonces (2014). Total, que hable con el jefe de taller, me desmontaron el alternador, lo hice reparar en Bobinauto (BCN) por poco más de 100€, lo entregué en el conce y me lo montaron, cobrándome sólo la mano de obra. Contándolo todo me salió por 235€. O sea, unatercera parte de lo que me dijeron.

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 08 Sep 2021 15:30 #951796

Pues tengo dos presupuestos de mi taller:
Compresor original LR alrededor de 1600 euros más mano de obra.
Compresor de otra marca nuevo alrededor de 700 euros más .ano de obra.
No contempló de momento reparar el compresor salvo que sea auna avería irrisoria(algún cable desconectado o cosas así).


EL mio son 1000€ con mano de obra y es concesionario oficial LR, quizas es porque es un D3 y el RR es mas caro, pero me parece bastante diferencia, de echo el compresor solo en el conce oficial me cobran 800€.
En la web que he pasado puedes encontrar compresores para tu modelo por menos de 400€

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 09 Sep 2021 18:23 #951856

Pues tengo dos presupuestos de mi taller:
Compresor original LR alrededor de 1600 euros más mano de obra.
Compresor de otra marca nuevo alrededor de 700 euros más .ano de obra.
No contempló de momento reparar el compresor salvo que sea auna avería irrisoria(algún cable desconectado o cosas así).


Se me había pasado el dato que das sobre el precio. Me parece una auténtica barbaridad 1600€ por el compresor, más la mano de obra. Eso quiere decir que pasará de largo de 2000€, una burrada. Por curiosidad, ¿qué concesionarios es? Yo preguntaría en otro concesionario que no te quede muy lejos, pues visto ese precio, te puede merecer la pena un desplazamiento no muy largo.

Suerte y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajada de suspensión 10 Sep 2021 17:38 #951890

Según mi mecánico (no es un concesionario), la pieza original de Land Rover cuesta esos 1600 euros (Yo no he visto el precio de la misma así que puede ser cierto o no).
Así que le he puesto un compresor de otra marca que aún no he pagado (Mi mecánico me da mucho cuello para que le pague en cómodos plazos). Cuando tenga la factura os diré el precio final
  • Diegorrr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1