Sin entrar en cálculos físicos y matemáticos ( si alguien los quiere, le paso la fórmula de cálculo ), los Discovery 3 ( no todos ) equipan discos de freno delanteros de diámetro 320mm, algo claramente insuficiente en cuanto llevamos más peso y/o un diámetro de rueda mayor y/o más anchura.
La única forma de aumentar eficacia de frenado es tener mayor fuerza de fricción entre disco y pastilla. Cambiar al tipo de pastillas más blandas, latiguillos metálicos, etc, consiguen atenuar algo la falta de frenado, o el llamado "fadding" o calentamiento de frenos.
Aquí pongo las referencias necesarias para equipar un disco 3 con frenos delanteros de 360mm y los datos obtenidos:
- Discos de freno EBC 360mm : SDB000624
- Pinzas delanteras TRW: LR047905 y LR047906
- Pastillas delanteras EBC Yellow: LR016962
- Portapinzas delanteros TRW: LR020369 y LR020371
Los protectores traseros de los discos se han cortado con radial, para que no rocen con los mismos.
Eficacia de freno en ITV con sistema original ( discos de 320mm ) : 3,98 y 3,88
Eficacia de freno en ITV con sistema modificado ( discos de 360mm ) : 4,55 y 4,44
Casi un 15% más de eficacia.
Peso total del vehículo: 2.780 kg
NO VALIDO PARA LLANTAS DE 17"
Para la próxima semana, haré la prueba con el cambios de frenos traseros de 325mm a 350mm