Últimos mensajes

• CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Crear grupo Discovery 3/4

Crear grupo Discovery 3/4 25 Abr 2021 23:01 #948037

Buenas noches a todos .
Quería proponeros creas un grupo , por whassap o
telegram , de Discovery 3/4 , para compartir información sobre reparaciones , fallos , averías e ideas de mejora etc .
Sería un grupo donde se intentaría no sobre cargar primeramente este magnífico foro y club , y por otra parte , una manera más fácil donde colgar fotografías , esquemas , diagramas eléctricos y consejos etc... siempre procurando también no saturar .
Espero vuestros comentarios , y ojalá podamos crearlo entre todos .
Un saludo

He creado un enlace para todos los que estéis interesados en formar parte , aquí podéis acceder .

t.me/landroverdiscovery3y4
El siguiente usuario dijo gracias: jmlamsfus
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Martin rhoos. Razón: Enlace foro https://t.me/landroverdiscovery3y4

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 06:27 #948041

Unido
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
  • jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 27

Re:Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 07:17 #948043

Unido también y muchas gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Freelander, Range Rover P38 y actuálmente Discovery 4

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 07:56 #948044

No sé si está así a propósito, pero no deja contestar en el canal.
  • jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 08:47 #948045

No deja escribir ???
Voy a ver que pasa, no está puesto a propósito
  • Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Re:Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 13:56 #948060

A mi tampoco me deja escribir nada, sólo ver los mensajes.
Gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Freelander, Range Rover P38 y actuálmente Discovery 4

Re:Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 14:00 #948061

Prueba porque en teoría ya se puede
  • jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Re:Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 14:30 #948062

Probar con el siguiente enlace
T.me/landroverdiscovery34
  • jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 15:43 #948064

Hola.

Pues lo siento, pero a mí no me parece buena idea desplazar todo el conocimiento de un foro a un grupo de Whatsapp.

En primer lugar, porque Whatsapp es, por definición, efímero. La gente escribe y escribe y la información se pierde y se diluye. Es difícil hacer una exposición razonada y ordenada, porque todos los participantes te pueden interrumpir en cualquier momento y se pierde el hilo de lo que estás contando.

Y sobre todo poeque estas reduciendo tu público a unas decenas de personas, cuando en este foro tienes miles de usuarios registrados.

Sólo le veo la ventaja de la imediatez, y a veces ni eso, porque todos llevamos ua el móvil siempre encima y podemos consultar el foro en cualquier momento.

Y muchas de las cosas que habléis en ese grupo, ya se habrán hablado antes en el foro.

El foro no se cuida solo, hay que cuidarlo y mimarlo entre todos, y eso se hace escribiendo en él.

Me psrece perfecto que querais hacer un grupo para hablar de esos coches, pero no me parece bien que sea co la intención clara y descarada de abandonar el foro.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Jojo
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 97

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 16:34 #948065

Estoy de acuerdo al 1000 x 1000 con Yagolo, todo lo que se escribe en el whassap se pierde y sin embargo aqui puedes consultar averias y soluciones de hace años.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 292

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 16:52 #948068

Buenas tardes.
Yo , si me permites , creo que te estás equivocando pero totalmente .
En primer lugar , aquí nadie a hablado de abandonar “descaradamente “ ningún foro ...
Se ha hablado de hacer un grupo aparte para comentar algunos aspectos ,referentes a estes modelos de Discovery, y con el fin de no repetir ni saturar cosas que ya se han comentado en el foro .
Si a ti no te gusta o no te parece bien ,Yigolo , se respeta , es tu libre opinión , y si no quieres participar ni enriquecernos con tu sabiduría , tendremos que apañárnoslas sin ti , como buenamente podamos , que yo creo que malo será que no podamos hacerlo.
Antes de decir cualquier cosa que se nos pasa por la cabeza , a veces es bueno pensar y preguntar , en vez de decir cualquier cosa menos verdades .
Un saludo
  • Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 17:05 #948069

Martin el foro hace años tenia mucha actividad y a dia de hoy ha bajado muchisimo y en parte por los grupos de WhatsApp, la facilidad e inmediatez para resolver averias hace que no se use el foro. ¿Como lo se? Estoy en grupos y veo que se hacen preguntas que estan en el foro mas que explicadas y si aconsejas buscar en el foro la gente no lo hace. Solo cuando te molestas en buscarlo y colgar el enlace algunos lo miran.
Si creas un grupo de whassap al poco tiempo nadie entrara en el foro a contar averias y explicar las soluciones y si no te lo crees hablamos dentro de un tiempo.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 18:08 #948071

No tengo ninguna intención de causar ningún dolo o perjuicio al foro , todo lo contrario , pero si es verdad , porque lo he visto , es que muchas veces en este foro , no se ha tratado , ni de a intentado ayudar de la mejor manera a quienes han entrado para pedir ayuda o consejo , entiendo que moleste que mucha gente solo entre para eso , pero tampoco se puede tratar a todo el mundo por igual , y si tratamos mal al visitante , normal que no vuelvan a entrar y que se cree la mala fama
  • Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 21:42 #948079

Hola.

En tu primer mensaje dices:

Sería un grupo donde se intentaría no sobre cargar primeramente este magnífico foro y club

Bien, pues según entiendo yo esa frase, estás invitando a la gente a unirse a tu grupo para dejar de hablar en el foro. Es decir, invitando a abandonarlo.

Por otro lado, dices no querer "sobrecargar" el foro. Bueno, pues eso es sencillamente imposible, porque un foro está precisamente diseñado para compartir información. Y una aplicación de mensajería instantánea es, pues eso, lo que su propio nombre indica.

También dices:

Espero vuestros comentarios

Pero cuando te los damos, te molestas.

En cuanto a ésto:

Se ha hablado de hacer un grupo aparte para comentar algunos aspectos ,referentes a estes modelos de Discovery, y con el fin de no repetir ni saturar cosas que ya se han comentado en el foro

Insistes en querer que se debata sobre este modelo de coche en tu grupo, al margen del foro y del Club (al cual, por cierto, no perteneces).

si no quieres participar ni enriquecernos con tu sabiduría , tendremos que apañárnoslas sin ti , como buenamente podamos

Independientemente de la falta de respeto (que presupongo inintencionada) que supone no fijarse en el nombre de la gente, no voy a participar en el grupo principalmente por un motivo: no tengo ni la más remota idea de ese coche, salvo que tiene motores de gasolina y diesel y que son muy parecidos estéticamente.

No tengo ninguna intención de causar ningún dolo o perjuicio al foro , todo lo contrario

Pero lo estás haciendo, diciéndole a la gente que discuta sobre el coche en otro sitio. Impidiendo a los más de 800 socios del Club y varios miles de usuarios del foro poder acceder a esa información que vais a compartir en ese grupo (información que, en muchos casos, saldrá de este mismo foro).

ni de a intentado ayudar de la mejor manera a quienes han entrado para pedir ayuda o consejo

Esto es lo que más me duele de todo lo que has escrito. Qie no se ha intentado ayudar. En primer lugar, aquí la gente que entra lo hace voluntariamente, paea compartir la información que tiene de forma altruista y en beneficio de todos. Si alguien pregunta algo, siempre, SIEMPRE, se le ha contestado de la mejor manera posible y con los datos que cada uno tiene. Créeme, llevo en este Club desde el año 2008. Y en foros (o similares) de internet desde 1997. Nunca, jamás, he visto en ningún otro foro el interés y la disposición a ayudar que hay en éste. Es especialmente doloroso que venga alguien que no es socio del Club y no contribuye para nada al mantenimiento del foro a decir que aquí no se ayuda a la gente (o no convenientemente).

Como te decía, aquí se entre voluntariamente y se responde voluntariamente como buenamente se puede. Si logramos ayudar a alguien a reparar una avería, genial para todos. Pero si no, pues mira, no somos profesionales del sector y no tenemos obligación alguna de ayudar más allá de lo que cada uno sepa.

Por último, no entiendo por qué quieres llevarte la información a un sitio privado y efímero, cuando podría estar disponible de forma duradera y accesible para todos en un sitio público como un foro, o un blog, o una página web.

Dicho ésto, es mi opinión, que no me parece una buena idea. Y como no voy a dejar de pensar eso, dejo aquí el tema.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 97

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 21:50 #948080

Podriamos escribir una tesis doctoral.
Pero resulta que acabo de leer los comentarios de Yagolo y creo que sobra cualquier comentario.
Salvo uno, y es la forma de entrar a un foro en el primer mensaje arrasando cual elefante en cacharreria y venir poco menos que exigiendo informacion.
En cuanto a la busqueda de temas en el buscador, reconozco que yo soy de los que se pegan con ellos.
Llego muchas veces antes con San Google que con los propios buscadores de los distintos foros por los que me muevo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 121

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 22:00 #948081

Yo también voy a zanjar aquí el asunto , en el otro grupo entra también quien quiere , no es obligatorio , y nadie está obligando a que alguien abandone este foro , siento que sea esa tu aptitud y tu impresión .
A sabiendas de que muchísimas veces se ha dicho en este foro a alguien , o reprendido , porque entran a buscar información y después se van , y es un motivo por el cual en ocasiones no se trata bien a los invitados ... eso es INNEGABLE!!!
A veces nos vemos en apuros mientras hacemos mantenimiento en nuestros coches o nos surge un problema urgente que solucionar , sin tiempo para buscar en el foro , o que alguien nos pueda atender o ayudar , porque o bien no están en línea , no saben , o no quieren ....
E ahí donde entra como parte complementaria el otro foro , que para nada pretende sustituir a este , salvo quizás en su cabeza .
Un saludo y buenas noches
  • Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 22:19 #948083

¿Que no se trata bien a los invitados? En eso te doy la razon. ¿Que opinarias si me presento en tu cocina y sin decir hola te exijo un chuleton en su punto con patatas y buen vino?

Digas lo que digas con el whassap se pierde la informacion, nadie o casi nadie va ha entrar despues al foro a contar sus batallas. El problema es que queremos todo ya y mejor ahora que dentro de 3 min. Cuando vas a reparar algo primero buscas informacion, buscas como hacerlo, las piezas y herramientas que necesitas y cuando tienes todo claro te pones a ello. Si te surge algo pues a preguntar e investigar como resolverlo. El problema viene porque lo queremos para ya. Esto pasa tambien en los talleres y no pasa nada. Si preguntas por whassap te resuelven el problema y a correr, no pasas por el foro a contarlo para que quede para los siguientes usuarios.
Recuerdo un mensaje muy entretenido, creo que de Gus, en el que preguntaba como sacar una pieza y lo realmente bueno del mensaje fue todas las opciones que daban los usuarios, algunas de ellas un poco disparatadas. Habra algun dia en que un usuario tenga el mismo problema, o uno parecido, y podra ver como solucionarlo. Eso en el whassap no ocurrira.

Por ultimo no te lo tomes como algo personal, llevamos tiempo por aqui y de un tiempo a esta parte vemos como este foro va decayendo, nos da pena y nos resistimos a que muera.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por adventurista.

Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 22:33 #948085

Vale , si yo no os quito la razón , pero fíjate , que se insiste en que yo no soy miembro del club land Rover , y ya por eso , quizás no tenga los privilegios de ser miembro del foro o algo así ... o si menos a mi me lo parece , vuelvo a repetir , que en más de una ocasión , he visto ciertas aptitudes que no son las mejores a la hora de tratar con algún despistado , que a lo mejor , no se presentó como dios manda , antes de hacer alguna pregunta , y etc
Y creo que nadie a entrado al foro exigiendo nada , más bien todo lo contrario , han entrado despistados , algún que otro asustado pidiendo ayuda por por algún fallo en su land Rover etc
Y claro que tienes razón en que se busca información rápida , quien no ???
Muchas veces después de tener información y herramientas preparadas , te surge un problema o un imprevisto y tú con el coche medio fesmontado un domingo por la mañana , pues ya me dirás que haces???!!!!
  • Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Re:Crear grupo Discovery 3/4 26 Abr 2021 22:37 #948086

Yagolo escribió: Hola.

Pues lo siento, pero a mí no me parece buena idea desplazar todo el conocimiento de un foro a un grupo de Whatsapp.

En primer lugar, porque Whatsapp es, por definición, efímero. La gente escribe y escribe y la información se pierde y se diluye. Es difícil hacer una exposición razonada y ordenada, porque todos los participantes te pueden interrumpir en cualquier momento y se pierde el hilo de lo que estás contando.

Y sobre todo poeque estas reduciendo tu público a unas decenas de personas, cuando en este foro tienes miles de usuarios registrados.

Sólo le veo la ventaja de la imediatez, y a veces ni eso, porque todos llevamos ua el móvil siempre encima y podemos consultar el foro en cualquier momento.

Y muchas de las cosas que habléis en ese grupo, ya se habrán hablado antes en el foro.

El foro no se cuida solo, hay que cuidarlo y mimarlo entre todos, y eso se hace escribiendo en él.

Me psrece perfecto que querais hacer un grupo para hablar de esos coches, pero no me parece bien que sea co la intención clara y descarada de abandonar el foro.

Un saludo.

+10.000

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 201

Crear grupo Discovery 3/4 12 May 2021 19:22 #948524

PAZ Y AMOR! EL PLUS PARA EL SALON! JAJAJA que anuncio mas guapo! Relajar músculos, que las elecciones ya pasaron!
  • Carlos Avila
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 20

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores