Últimos mensajes

    • Avatar de Martin rhoos
    • ¿Grupo de Whatsapp?
    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Compra disco 4

Compra disco 4 28 Mar 2021 13:04 #947159

Buenosdias compañeros, estoy enamorado del discovery4 3.0 tdv6 211cv. Mi mecanico me dice que ni me mire estos coches que son todos problemas, electricos, cigueñales, caja de cambios, consumo elevadisimo... y claro me ha acojonado porque quiero uno y me da miedo.

Lo principal es que trabajo a 10minen coche de mi casa y he oido que haciendo eso acabre jodiendo el coche, yo siempre tengo la mania de encender el coche y calentarlo antes da salir y si es un trayecto largo lo dejo un rato en marcha (5min aprx).

Se me ha puesto una unidad a tiro año 2013, 217.000km por 18.000 euros, como lo veis?

A ver si alguien me resuelve mis dudas y me decido al 100% jajajaja

Gracias compañeros/as!!!!
  • Ruiz19
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 28 Mar 2021 14:25 #947165

Hola,

Aparte de lo que te ha dicho tu mecánico, yo sólo te aconsejo dos cosas:

- Échale un vistazo a este tema sobre fiabilidad . En él hay unos enlaces tan interesantes como preocupantes.

- Si te decides por la compra, intenta regatear en el precio (yo personalmente lo veo un poco caro para los años y kilómetros del coche, pero lo mismo está impecable), porque cada euro de rebaja que consigas te irá muy bien para pagar las averías que salgan y el (carísimo) mantenimiento que necesita este coche para poder circular con él con un grado de confianza aceptable.

No digo más, porque como a pesar de tener un D3 desde hace 14 años, no soy un incondicional de la marca (soy un fan condicional y crítico :)) , luego me caen collejas.

Suerte con la decisión y un saludo,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Ruiz19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 28 Mar 2021 14:35 #947166

Yo tambien lo veo caro pero claro todos los LR que he tenido han sido antiguos y baratos y nunca he tenido problemas grandes.. ahora tengo un santana anibal y un familiar. Y busco algo que una los dos coches y es muy complicado jajaj o LR o land cruiser.

Y si LR estan disparados los land cruiser ni te cuento... lo quiero automatico

Decision conplicada...
  • Ruiz19
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 28 Mar 2021 20:52 #947171

Para esos kilómetros se me hace un poco caro. El mio, un Disco 4 HSE 245 cv del 2010, hace tres años me costo 17.000 en un concesionario, con un año de garantia y el cambio de correas de distribución incluido.
Dependiendo de donde seas mi consejo es que busques mucho, yo me desplace de Cantabria a Madrid (450 km de ida más otros tantos de vuelta) para probarlo y luego otros tantos para ir a recogerlo
El siguiente usuario dijo gracias: Ruiz19
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 28 Mar 2021 21:03 #947173

  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 28 Mar 2021 21:50 #947175

pero el del anuncio tiene 250.000 km, yo tenia pensado no mas de 150.000 pero por lo que he visto se me van de precio... y entonces he subido los km, el tema esta en que yo hago muchos km, seguros 40000 km o mas al año.

el tuyo que tal va? te ha dado muchos problemas? me recomendarías comprarme ese coche?
  • Ruiz19
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 29 Mar 2021 05:52 #947184

Ruiz19 escribió: pero el del anuncio tiene 250.000 km, yo tenia pensado no mas de 150.000 pero por lo que he visto se me van de precio... y entonces he subido los km, el tema esta en que yo hago muchos km, seguros 40000 km o mas al año.

el tuyo que tal va? te ha dado muchos problemas? me recomendarías comprarme ese coche?

Te ponía el anuncio para que vieras el precio de uno de más de 200.000 km, porque amo, como ya te decía el compañero, se me hace caro el precio del que comentabas
El siguiente usuario dijo gracias: Ruiz19
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 29 Mar 2021 12:05 #947189

Hola de nuevo @Ruiz19,

Ahora ya si me mojo: con los datos que das del coche (precio, años, km, ...) y con los 40.000 km que piensas hacerle cada año, yo NO lo compraría. Con esa cantidad de km/año necesitas un coche con buena fiabilidad y con un coste de mantenimiento razonable, y el D4 no cumple ni lo uno ni lo otro. Ten en cuenta que las revisiones son cada 24.000km, así que prácticamente tendrás que hacerle 2 revisiones cada año, y son caras. También te pulirás un juego de neumáticos cada año, y si no montas los de 90% carretera y optas por mixtos 70/30, 64/40 o 50/50, son caros porque la oferta no es demasiado extensa. Luego otros elementos de desgaste y, ¡cómo no!, las averías. Pero bueno, la decisión es tuya.

Suerte y saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Ruiz19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 29 Mar 2021 12:11 #947190

Ruiz19 escribió: el tuyo que tal va? te ha dado muchos problemas? me recomendarías comprarme ese coche?

El mío la verdad que va muy bien, estoy muy contento con el. De momento ninguna cosa así reseñable, eso sí los mantenimientos de los hago cada 15000 km, que es más o menos cada 10-11 meses.
Para esa kilometrada que le vas has hacer creo que tienes que buscar algo con menos kilómetros, que en tres años le haces casi 150.000 y te lo comes.
En cuanto a prestaciones es una pasada, de los que he tenido. Un Cherokee, un Pathfinder y este, sin duda el más cómodo de conducir.
Eso sí, en cuanto le pones unas ruedas mixtas se dispara el consumo. Yo le tengo con unas Grabber AT2 y muy contento
El siguiente usuario dijo gracias: Ruiz19
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 29 Mar 2021 15:28 #947195

Eso es lo que mas me come la cabeza, la fiabilidad (averias), porque los km si acaba siendo un problema me compro una motillo para ir a trabajar y eso que le quito al coche.

Pero la fiabilidad me tiene preocupado, de septiembre a marzo es cada fin de semana entero de montaña pura y en verano hago barcelona-zaragoza casi cada finde... entonces me tiene preocupado.

Pero no creo que sea mantenerlo mas caro que dos coches no? Ahora tengo un passat faniliar y un santana anibal ps10 y a los les hago mantenimiento cada 15000km, eso si los mantenimientos se los hago integros yo, menos la correa de distribucion

Nose seguire dandole vueltas y me mirare otras opciones porque ahora mismo los D4 estan bastante caros

57000 km y piden 39000 euros del 2016, es lo que menos km tiene

Gracias compañeros!
  • Ruiz19
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 29 Mar 2021 15:37 #947196

Has mirado en los Land Rover Aproval?

approved.es.landrove...OVERY
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra disco 4 29 Mar 2021 18:59 #947200

No pierdas el tiempo ve a Toyota y luego nos cuentas
Nada como la felicidad de haber acertado.

Aqui no esta tu coche, suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Ruiz19
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 13158
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 216

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Compra disco 4 04 Abr 2021 20:27 #947369

Hola! Yo si buscaría una Unidad más reciente, y con menos Km, que puedas certificar el mantenimiento. Con lo que vas a hacer vale la pena, más cara, pero no creo que te arrepientas. El Land Cruiser es para otros menesteres, no es lo mismo, más duro, pero es otra historia. Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos

 

Nuestros Colaboradores