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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Guia de compra

Guia de compra 15 Mar 2021 21:15 #946741

Hola hace unos años tuve un 300 y ahora me quiero comprar un D3 o D4 me ha dicho que mejor 3.0
Que me aconsejais? Hasta cuandos Kms se puede decir que es fiable? todo lo que veo por ahi es negativo se me quitan hats las ganas de comprar uno.
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Guia de compra 16 Mar 2021 16:29 #946777

Hola,

Primero, para tranquilizarte un poco, te comento algo que es habitual en todos los foros de coches o cualquier otro artilugio sujeto a averías: la gente que publica (comenta) lo hace cuando tiene un problema o avería, preguntando con la esperanza de que alguien pueda aportar alguna solución. Dicho de otro modo: cuando el coche va bien y no tiene problemas, nadie entra para decir "mi coche va bien, hace nosecuántos kilómetros que no he tenido ninguna avería". Por lo tanto, es normal que la mayor parte de los temas publicados sean para exponer problemas.

Ahora lo malo, que te va a devolver las dudas: la fiabilidad no es, precisamente, una característica destacable de Land Rover, y menos en los modelos que dices (D3/D4), más bien al contrario. Está sobradamente demostrado que estos modelos padecen averías sistémicas (de diseño, fabricación, etc.) que se repiten en muchísimas unidades. Unos ejemplos de estas averías recurrentes: cerraduras de las puertas (creo que yo sólo conservo 1 de las 5 originales), freno de estacionamiento (EPB) (yo ya voy por el tercer módulo), compresor de la suspensión, válvulas de recirculación (EGRs) (las 2 KO, ahora las llevo anuladas), silentblocks y rótulas de la suspensión, alternador, cojinete de rueda, homocinéticas exteriores (ya he cambiado las 2 delanteras), calentadores de los cilindros (los 6 cambiados hace unos 3 años y ya sólo medio funcionan 2 de ellos), etc., etc., etc. ¡Se rompe hasta el mecanismo que abre/cierra el cenicero! Y si te pongo el precio de cada una de esas averías, ya pensarías que me estoy ensañando.

Por último, referente a lo que preguntas de hasta cuántos kilómetros se puede decir que es fiable, pues depende. Un coche con 180.000km y con un mantenimiento riguroso y bien realizado puede estar mucho mejor que otro con 120.000km cuyo mantenimiento haya sido insuficiente o deficiente. En caso de duda, puedes aplicar la regla de que cuantos menos kilómetros, mejor.

Pero bueno, esta es sólo mi opinión, la del propietario de un D3 que tiene ya casi 14 años y 162.000km (o sea, que en lo referente a este modelo, creo saber de lo que hablo). Espera a ver si alguien más entra y deja su opinión, para así tener más puntos de vista.

Espero haberte ayudado, ya sea en un sentido o en otro. Suerte con la decisión y un saludo,
Pere
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Guia de compra 16 Mar 2021 16:38 #946778

Buenas tardes .
Yo estoy totalmente descuerdo con el compañero , Pere , y lo único que puedo añadir es que si el mantenimiento está realmente bien hecho , con sus aceites correspondientes etc ...no deberías tener problemas en exceso , pero efectivamente , no es un modelo que destaque por su fiabilidad .
El mío va por los 230000 km , súper mimado , y ya le cambié la suspensión completa , egr anuladas , freno de mano , y ojalá que nada más en lo que me quede de vida.
Un saludo
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Guia de compra 16 Mar 2021 17:39 #946779

Pues es lo que yo pienso estoy deacuerdo con los dos, es un 4x4 muy guapo que esta en unos 15000 euros con mas de 10 años, creo que es mucho dinero para tantos problemas me frena la compra y mira que me gusta tela. El uso que le haría seria de fines de semanas viejes y algo de pistas nada brutal. Sigo dando le vuelta al tema. El 300 se me calento y tube una averia de 1000 euros. Ya se lo que es pasar por taller. Al final conociendo me me lo compro que Dios me coja confesado jajajajajajajajaja
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Guia de compra 17 Mar 2021 08:33 #946794

Esa es la actitud
Valor amigo mio, formaras parte del selecto grupo que contra viento y marea permite que más del 60% de los coches fabricados por Land Rover este en funcionamiento.
Al coro de ranas lloricas que se quejan sin cesar, que vendan y compren un japo, un yip o un Mercedes,
esos si que no fallan. Mejor si es de concesionario y con garantía.

En Casa
RRc+RRSch+RRs Sch + Medtronic en modo DDR 60 Imp B)
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Guia de compra 17 Mar 2021 10:25 #946807

Menos mal que nadie te dijo que el coche es cojonudo :lol: :lol:

Suerte, valor y al toro! La valentía en la vida lo es todo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
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Guia de compra 17 Mar 2021 16:26 #946815

Buenas!!
- Pues yo compre el mio en julio del 2020, jajaj, es un d3 del 2008, lo compre con 160.000kms, en este momento lleva 171.000kms!
- Primero decirte, que como ya tuve un discovery 2 Td5, pues aparte 2.000€ además del precio de compra! Decir que mis amigos dicen que soy muy maniático y quisquilloso, y es verdad! En mi maletero nunca falta limpiaparabrisas, refrigerante y aceite! y unas pinzas de batería! Manías!!
- El coche me ha dado problemas? SI! lo eperaba? algunos si, es problema del coche? Nooooo, es por falta de mantenimiento!
- Desde que lo compre hasta esta misma mañana, le he cambiado lo incambiable! Aceites de todos los rincones, caja, motor, diferenciales..... por falta de mantenimiento tuve que hacer la caja de cambios! Esta mañana he cambiado los ammortiguadores del capo, se caia! Son 5 minutos y 40€, discos de frenos con sus pastillas, brembo! No se que mas decirte, valvulas egr, cojinete rueda delantera derecha ( la de los bordillos!!) Ah! tensor de correa multifuncon ( la que da muchas vueltas) Escobillas del limpia, me falta el liquido de frenos y el liquido de la bomba de direccion!

Con esto quiero decirte que he comprado el coche de mis sueños a 15.000€, un coche con 12 años de un solo propietario y que ya esperaba tener que hacer todo lo que se que tengo que hacer para que me dure muchoooosss kms!
Si te gusta el coche, yo no tendria miedo! Compralo en un multimarcas que te da un año o 10.000kms de garantia y vas mas tranquilo! durante el periodo de garantia llevalo a casa oficial, gastate algo mas pero siempre estaras cubierto por la garantia!
Yo ahora estoy disfrutando mucho de mi coche, y no lo cambio por nada, y la cara de mis hijos cuando subimos a la montaña jajajaj tampoco! Es tu decision! pero el coche no es malo! Malo somos nosotros!! que siempre vamos ahorrando en aceites, en talleres, no miramos niveles, pasamos de revisiones costosas, y encima le exigimos al motor caña y adelantar rapido y mas!!!
Espero que te sirva mi experiencia! un saludo!

Ah! P.D: estoy esperando a la mañana que lo encuentre sentado! jajajajaj ya me lo hizo el otro y este lo hara tambien, pero no me preocupa! balonas originales y muchoas años mas, las originales del discovery 2 Td5 me costo 400€ cada rueda! jajaj
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Guia de compra 17 Mar 2021 19:31 #946822

Dios mio jajajajajajajaajaja, bueno tengo uno a la vista un 3.0 a ver que tal. Pondre velitas a todos los santos. jajajajajajajajaa.

Tambien tengo otro mas barato un D3 con avería de inmovilizado, eso que supone?

Y otro con D3 tambien mas barato con perdida de aceite en el reten del cigueñal, eso cuando me puede suponer?
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Guia de compra 17 Mar 2021 20:01 #946823

Del 3.0 se dice que es más fiable. Te dire que el mio es un 3.0 TDV6, la versión de 245 CV y la verdad que es una autentica máquina. Si puedes tirar a él, no lo dudes
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Guia de compra 17 Mar 2021 20:50 #946827

Claro solo que la diferencia son unos 6000 euros con los mismo kms. De todos modo parece ser que es la mejor opcion.

Lo que estoy viendo un D4 del 2010 con unos 240.00kms sale unos 16.000 €

Y un D3 del 2006 mas o menos con los mismo kms sale unos 10.000 €

Por lo que me decis lo importante es ver libro de revisiones y si es posible un 3.0
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Guia de compra 17 Mar 2021 20:52 #946828

No han bajado mucho entonces, hace dos años que tengo el Disco 4 del 2010, lo compre con 148.000 km y fueron 16.500 Eur (en un multimarca. que a su vez tiene un concesionario Mitsubthsi).
No se donde vivirás, pero te diré que yo me fui de Cantabria a Madrid y allí había mucha más oferta y mejores precios)
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Guia de compra 17 Mar 2021 21:10 #946829

Soy de Andalucia, tengo trillado todo el pais y no te creas en dificil encontrar un D4 con menos de 10 años a un precio razonable unos 16.000 euros
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Guia de compra 18 Mar 2021 12:24 #946838

En Flexi cars hay un monton de ofertas, tienen coches por toda España!

Si puedes comprar el D4, mejor, mas moderno y quizas con fallos rectificados, suerte y animo!
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