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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Luces de posición

Luces de posición 06 Mar 2021 17:38 #946468

Buenas tardes, De siempre me ha gustado llevar las luces del coche encendidas en todo momento (antes todo el mundo me hacia señas por la calle) y ahora me asalta una pregunta, por aquello de la comodidad, alguno sabréis si vía programación y con las luces en auto se pudiera hacer para mantenerlas encendidas a modo "luz diurna" en un Disco 4?
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Luces de posición 06 Mar 2021 20:02 #946471

Desde la ignorancia, el encendido de luces en modo auto lleva una celula que mide la luz diurna o solar para bajo un umbral determinado, encender de forma automatica el alumbrado de cruce.
Sin embargo el sistema falla estrepitosamente en cuanto hay niebla y es de dia con suficiente cantidad de luz, asi que me temo que no creo que sea muy comodo lo que pretendes. Menos mal que la mayoria de encendidos automaticos de luces llevan ya tambien las luces diurnas, porque si no, habria una cantidad aun mayor de despistados que van metidos en la niebla sin una miserable bombilla encendida.
Desconozco si eso se puede hacer via programacion o como, pero si quisiera hacer que las luces de cruce se encendiesen solas siempre que arranco mi "disco de antes del diluvio" lo tendria mucho mas sencillo.
Ahora a ver si alguien que tenga mas conocimientos electronicos te ilumina un poco mas, yo poco puedo hacer, aunque ya te digo, yo a los vehiculos que tienen ese dispositivo automatico, se lo desactivo nada mas montar en ellos. Las luces ya las pongo y las quito yo
De esta salimos ardiendo!!!!
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Luces de posición 06 Mar 2021 20:11 #946472

Gracias por tu respuesta. El sistema es más o menos "fiable" menos en los casos que tu comentas de niebla o de lluvia fina. Lo del modo "auto" lo digo más que nada porque así igual era más sencillos, yo también soy de los que prefiere que la luz las pongo yo
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Luces de posición 06 Mar 2021 20:19 #946478

Se puede hacer via programacion que las luces delanteras funcionen nada mas arrancar el vehiculo.
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Luces de posición 06 Mar 2021 20:19 #946477

Se puede hacer via programacion que las luces delanteras funcionen nada mas arrancar el vehiculo.
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Luces de posición 06 Mar 2021 20:19 #946476

Se puede hacer via programacion que las luces delanteras funcionen nada mas arrancar el vehiculo.
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Luces de posición 06 Mar 2021 20:29 #946479

Tombuctu4x4 escribió: Se puede hacer via programacion que las luces delanteras funcionen nada mas arrancar el vehiculo.
Luces dia vaya

Muchas gracias, me imagino que se tenga que hacer con la maquina de taller original, o con una tipo delphi se podría hacer?
Si no tocara esperar y de la que tenga que pasar por Madrid avisaros antes para hacerlo
O teneis algún distribuidor en Cantabria?
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Luces de posición 06 Mar 2021 21:38 #946485

Algo asi me imaginaba que se pudiese hacer.
Lo que para mi es sencillo hacer con un 200, que no es mas que poner un cable positivo tras contacto al rele de las luces cortas, para Oscar resulta igual o mas sencillo aun con un TD5 y con un ordenador en la mano.
Zapatero, a tus zapatos, que diria aquel.......
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Luces de posición 06 Mar 2021 22:13 #946487

Asi es, antes de enredar lo mejor es las manos de un experto
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Luces de posición 07 Mar 2021 12:01 #946494

jmlamsfus escribió:

Tombuctu4x4 escribió: Se puede hacer via programacion que las luces delanteras funcionen nada mas arrancar el vehiculo.
Luces dia vaya

Muchas gracias, me imagino que se tenga que hacer con la maquina de taller original, o con una tipo delphi se podría hacer?
Si no tocara esperar y de la que tenga que pasar por Madrid avisaros antes para hacerlo
O teneis algún distribuidor en Cantabria?


Ni con una, ni con otra.
Cuando salieron al mercado los Discovery 3 y Evoque, y demás familia, con la SDD original permitía cambiar algunas funciones de la configuración del coche.
Eso lo "caparon" desde Solihull ante eliminaciones de opciones, como los limitadores de velocidad a 180 y 190km/h de algunos modelos.
Hoy, hay que abrir un documento llamado TA a fabrica para solicitar el cambio de configuración del vehículo y justificar la petición.
Actualmente es un poco más complejo de hacer, porque hay que leer el archivo de configuración general de todas y cada una de las centralitas del vehículo en un solo archivo, modificar ese archivo VDF y volver a escribirlo.
Se hace así, porque al variar una configuración, la que sea, como las luces diurnas, cambia la cabecera de la estructura de archivo de varias centralitas al mismo tiempo.
En este caso, cambia la unidad de carrocería, el modulo CJB y el cuadro de instrumentos.
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Luces de posición 07 Mar 2021 14:18 #946501

Muchisimas gracias por la explicación. Con profesionales así da gusto
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