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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
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    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Dos años de "vehicle fault system shutting down"

Dos años de "vehicle fault system shutting down" 02 Feb 2021 00:44 #945015

Y no acierto... Buenas noches ¿a alguien le ha pasado esto?
Tengo un Disco 3 HSE. Nada más dar el contacto la radio enciende durante unos segundos, aparece el dichoso error (vehicle fault system shutting down) y se apaga por otro minuto GPS y radio. Y esto se repite una y otra vez. ¿Alguna idea?
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 02 Feb 2021 11:25 #945022

Riley escribió: .... ¿Alguna idea?

Sí,.presentarse primero y luego ya preguntar
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 02 Feb 2021 12:34 #945025

Riley escribió: Y no acierto... Buenas noches ¿a alguien le ha pasado esto?
Tengo un Disco 3 HSE. Nada más dar el contacto la radio enciende durante unos segundos, aparece el dichoso error (vehicle fault system shutting down) y se apaga por otro minuto GPS y radio. Y esto se repite una y otra vez. ¿Alguna idea?


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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 02 Feb 2021 23:16 #945061

Ciertamente... Siento el atropello de la primera intervención.
Me llamo Antonio, y nací con un Land Rover Santana 88 heredado por mi padre hace más de 50 años, que luego cambió mi padre por un Santana Cazorla, que luego sustituyó por un Defender 110 (mantenemos éste y el primero)... Y ya me tocó a mí, con un Discovery 200, que con el tiempo pasó a ser un 300, un TD5 y, ahora, desde hace 15 años o así, un 3. Soy biólogo, y en mis horas libres, más campo y montaña... Pues ya está.
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 03 Feb 2021 12:27 #945080

Riley escribió: ... Pues ya está.

Lo primero agradecerte la presentación.
Y ahora para poder intentar ayudarte unas preguntas.
Solo falla el modulo de radio y GPS?
Si hay algún otro fallo, no te marca en el tablero el tipo de error?
Gracias
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 03 Feb 2021 12:38 #945081

Por un casual. Has verificado la batería? Imagino que haya sido lo primero que hiciste. Porque puede ser que con el tiempo siga teniendo carga pero no eficiencia.
Por otro lado también te diría de mirar que la masa de la batería esté libre de óxido en su unión con el coche
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 03 Feb 2021 14:07 #945085

Sugerencia tan básica que casi parece tonta: ¿has probado a que en un taller te borren los códigos de fallo que hayan podido quedar memorizados?

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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 03 Feb 2021 17:30 #945087

No, no hay más fallos. Solamente el "vehicle fault system shutting down" en la pantalla de la radio y apagado de equipo de música y GPS (cuando ya funcionan ambos, correctamente, y por unos 15/20 segundos).
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 03 Feb 2021 17:32 #945088

En cuanto a la batería, esta tarde la cambiaré por si las moscas, aunque funciona bien, se que con bajos voltajes pasan cosas parecidas. Tiene ya 5 años...
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 03 Feb 2021 17:35 #945089

Sí, eso sí que lo hice. Bueno, me lo hicieron. Si esta noche sigo teniendo el mismo problema, lo mismo debería pedir otra "limpieza" después de probar la batería. De todos modos, si falla esto, creo que me voy a dar por vencido. Me parece absurdo cambiar el equipo por uno nuevo cuando en realidad funciona, pero...
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 03 Feb 2021 18:52 #945092

Esperemos que sea la batería, que ya con 5 años se van agotando.
Y ya nos contaras, eso sí. A no ser que encuentres un equipo compatible igual no merece la pena meterse en gastos. que no deben de bajar de los 500 Eur
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 04 Feb 2021 21:24 #945148

Bueno, ya está. Tengo una batería nueva, y sigo teniendo un viejo fallo... La batería no era.
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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 15 Mar 2021 17:31 #946730

Buenas tardes, yo tengo el mismo problema desde hace tres semanas en mi RRS de 2008, localizaste la avería?

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Dos años de "vehicle fault system shutting down" 26 Mar 2021 13:57 #947105

Yo he tenido el mismo problema, con el coche en el taller un mes, parece que está solucionado, lo probaré bien este fin de semana, era una de las placas del cuadro de instrumentos. Ya te diré cuál es , por si puede interesarte

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