Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Sensor de altura D3 26 Ene 2021 19:07 #944629

Hola! a todos, estoy liado con la suspensión y tengo que cambiar el sensor de altura derecho, en la empresa de recambios me han hecho el pedido y me dicen que el conector tiene 3 pins y el mio al desmontar veo que tiene 6, se lo he comentado al recambista y me dice que no hay problema que han hecho la consulta y que sirve igual.
Esto es a si?
He estado mirando centenares de mensajes del foro i no he visto o no he sabido encontrar nada sobre el tema.
Gracias!
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 26 Ene 2021 19:20 #944631

Hola,

Los sensores de altura del D3 sólo utilizan 3 pins del conector: +5V, GND (masa) y señal. Siempre son los pins 1-4-5 pero, por aquellas tonterías de LR, la asignación de los pins varía en cada sensor, dependiendo de si es delantero / trasero o derecha / izquierda.

Por lo tanto, si te han pedido el sensor que se corresponde exactamente (por su posición en el coche) con el que quieres cambiar, no deberías tener ningún problema con eso.

Otra cosa es que después de cambiar el sensor el coche te quede desequilibrado en altura (inclinado) y lo tengas que calibrar para que la altura indicada por el mismo sea la correcta y el coche quede bien nivelado, pero ese es otro cantar, necesitas una herramienta de calibración por software (tipo IIDTools, Faultmate, etc.) y tener claro lo que haces. Eso, o pasar por el taller / concesionario.

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: cuco
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 26 Ene 2021 19:44 #944633

Perfecto muchísimas gracias!
por cierto hace tiempo que quiero uno para la diagnosis pero no tengo claro cual es el mejor, he estado mirando por el foro pero no se... y tampoco tengo muchos conocimientos pero creo que alguna vez hay que empezar e ir poco a poco.
Un saludo!
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 27 Ene 2021 12:34 #944678

Pues si Pere, tenias razón solo funciona con 3 pins y también con lo de calibrar, porque he cambiado el sensor y ya no me sale el fallo, pero me pone el mensaje de ajustar altura si no hay obstáculos, se queda levantado atope de detrás y de delante esta a bajo del todo.
Voy a ver que hago.
Gracias!
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 28 Ene 2021 18:59 #944755

Hola de nuevo,

Ahora mismo lo más fácil es llevarlo a un taller que realmente conozca el D3 y que te lo calibren. No es complicado, pero hay que tener las cosas claras y ejecutar el procedimiento de forma metódica.

Con algunas herramientas de diagnostico que existen en el mercado podrías hacerlo tú mismo, pero entre lo que cuestan (500€ aprox. puestas en casa), lo que tardarán en llegarte, luego aprender su manejo y tal, pasarán días y no es cuestión de que circules con el coche en esas condiciones.

Ya dirás como acaba ...

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 29 Ene 2021 20:05 #944800

Pues Hoy he tenido noticias del mecánico, me dice que el sensor que yo cambié le da una lectura incorrecta los otros 3 bien pero este no, le ha puesto el viejo y me dice que la lectura si es correcta y ya no sale el fallo, pero que no se levanta de delante y le da fallo del modulo como si estuviera bloqueado o eso es lo que me ha dicho.
Que ha echo un consulta, desconozco donde, y que me dirá haber lo que es.
Temo que se haya hecho polvo el modulo, es normal que se rompa?
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 30 Ene 2021 18:07 #944843

Hola de nuevo,

Pues por lo que dices que te han dicho, el sensor viejo estaba bien. ¿Qué problema tenías al principio? ¿Porqué decidiste cambiar el sensor?

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 30 Ene 2021 20:02 #944852

Todo empezó como siempre el mensaje "fallo suspensión" el verano pasado y era el compresor lo cambié y bien, asta ahora que vuelve el fallo al principio salia algún día y luego ya fijo, el mecánico hizo diagnosis y no salia ningún código solo un par de veces marco el sensor derecho pero no siempre, entonces dijo que habría que empezar cambiando el sensor y haber como iba, total que se queda bajado de delante, que ya lo hacia antes de cambiar el sensor, y así se ha quedado.
La verdad que estoy desconcertado con todo esto porque no le veo el fin.
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 31 Ene 2021 20:30 #944899

Hola de nuevo,

Me da la impresión de que tu mecánico anda dando palos de ciego y haciendo lo típico de "cambio esto y, si no es, ya cambiaré otra cosa". Por otro lado, parece que tampoco tiene muy claro como trabajan los sensores y cómo se calibra la suspensión tras haber cambiado el sensor. Pero bueno, tú lo conoces más.

Lo primero: si, como dices, ya antes de cambiar el sensor se bajaba de delante (imagino que más o menos igual de ambos lados), antes de cambiar el sensor se tendría que haber comprobado que no haya fugas en el tren delantero: balonas, tubos, rácores, bloque de válvulas, etc. Yo solucioné un problema parecido en mi D3 (al estar una noche parado se bajaba de delante) desmontando, limpiando y engrasando el bloque de válvulas delantero. Lo hice yo mismo, con paciencia y mucho cuidado. Una opción mucho más fácil es simplemente cambiar el bloque entero, lo cual puedes hacer tu mismo o el mecánico. Por si te sirve, adjunto te dejo un PDF de cómo lo hice yo.
¡ADVERTENCIA!: Si lo haces tú mismo, ten mucho cuidado y utiliza borriquetas de calidad, pues el coche se bajará hasta el tope mecánico de la suspensión.

Lo segundo: si al montar el nuevo sensor el coche se desequilibra totalmente de altura y no es posible calibrarlo, conviene verificar y estar completamente seguro de que el sensor nuevo se corresponde EXACTAMENTE con su posición en el coche: delante izquierda, delante derecha, atrás izquierda o atrás derecha. Aunque mecánicamente se pueda montar uno en la posición de otro (es algo que desconozco), eléctricamente NO son intercambiables y puede suceder (por lo que ya he explicado de que no se corresponden los pins del conector) que se invierta la alimentación +5V con el GND (masa), con lo que la señal que retorna del sensor se invierte y queda totalmente fuera de rango.


Suerte y saludos,
Pere

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 01 Feb 2021 11:32 #944924

Perfecto muchísimas gracias por la info. está muy bien explicado, con lo del mecánico creo que tienes algo de razón, porque es el que he ido siempre con los otros coches que tengo, pero veo que este no lo tiene tan controlado.
Lo del sensor, bien visto, no lo había pensado lo cambie y punto pero con la confianza que era el que le tocaba, pero es cierto que hay que verificarlo porque puede haber una equivocación por parte del recambista y en la caja no lo especifica,
Estoy pendiente de su veredicto, pero le voy a comentar todo esto para que tenga mas visión de lo que puede ser.
Un saludo y gracias!
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 17 Feb 2021 19:23 #945737

Hola! pues aun estoy con lo del sensor, resulta que viene de U.K y tarda bastante, lo bueno es que ahora voy con el sensor viejo y no me salta ningún mensaje y ya llevo un par de semanas así.
Haber cuando llega el sensor como va la cosa.
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 18 Feb 2021 08:49 #945753

O sea, que con esto confirmas que el primer sensor que recibiste no era el que correspondía a esa posición en el coche, ¿no?. A ver si ahora aciertan.

De todas formas, por lo que dices ahora y lo que has dicho en mensajes anteriores, me reafirmo en la duda de que el problema sea el sensor de altura. Pero bueno, a ver si tienes suerte y puedes por fin solucionar el problema. Ya dirás ...

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 25 Feb 2021 21:37 #946133

Pues si fuera yo, aunque llegara el nuevo no lo tocaría, dicen que lo que funciona bien, mejor no tocarlo! Jejej
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 14 Abr 2021 09:51 #947720

Hola! pues al final después de tanto tiempo llegó sensor y la semana pasada me lo cambiaron, no he notado la diferencia y le comenté al mecánico lo del sensor antiguo y me dijo que igual al tiempo me daba fallo, total que ya está cambiado y me he guardado el viejo, lo único que no se si tiene relación es que el coche se me baja durante la noche pero ya lo hacia con el sensor antiguo y pensaba que al cambiarlo igual no lo hacia pero veo que sí, supongo que debe ser una fuga, lo que si he notado que baja mas de delante que de detrás, haber ahora si encuentro algo.
Gracias!
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 14 Abr 2021 11:47 #947724

Hola de nuevo,

Te aconsejo sinceramente que vuelvas a leer con tranquilidad y atención todos los mensajes de este tema que tú iniciaste, pues creo que por ahí está la solución a tu problema. No voy a escribir lo que ya está escrito, por innecesario y por no hacerme pesado. ¡Ah!, y cambia de mecánico, al menos para esta avería.

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 16 Abr 2021 15:46 #947774

Gracias por tu aportación, he mirado lo que me dices y yo desmonté el bloque de válvulas delantero guiándome con la info que me pasaste, que por cierto es muy útil, aunque no cambie ninguna junta y repasé como pude las conexiones con espuma para ver si había fugas y no vi nada.
Voy a esmerarme un poco mas haber si encuentro algo porque no es mucha cosa ya que no se baja del todo en una noche tiene que ser un par de días.
Muchas gracias!
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 17 Abr 2021 10:46 #947792

Hola de nuevo,

Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente:

- Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo.

- En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado.

- Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba").

- Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse.

- Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa).

- Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas.

Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento.



Saludos,
Pere
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos, Malko
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 21 Abr 2021 17:43 #947910

Muchísimas gracias! me parece una idea genial no lo había pensado y al explicarlo tiene mucho sentido y fácil de efectuar, este finde lo pruebo porque estoy bastante liado con el trabajo y quiero hacerlo bien.
Haber que es lo que sale.
Un saludo!
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 02 May 2021 18:05 #948266

Hola! pues este finde hice la prueba de desconectar el sistema de suspensión y si ha funcionado! ahora se reduce el problema al 50% ya que solo se ha bajado de la parte delantera y por igual, hice la medición de las cuatro ruedas igualmente para comparar y de atrás no bajaron apenas un milímetro.
Estoy pensando que no sea del bloque de válvulas porque no estoy seguro de que lo hiciera bien al 100% y aprovecharía para cambiar juntas, igualmente miraré que no haya alguna fuga por el resto del circuito, no se si es complicado de detectar, porque un día miré con espray de jabón y no vi nada pero hay que repasarlo todo haber por donde sale el problema.
Gracias por el consejo!
Un saludo!
  • xocolate
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 03 May 2021 10:00 #948291

Hola de nuevo,
Por lo que explicas, es casi seguro que la fuga está en el bloque de válvulas delantero, ya que ambas ruedas de ese eje han bajado más o menos lo mismo y, en cambio, las del eje trasero prácticamente no se han movido.
Has tenido suerte, pues el bloque de válvulas delantero es muchísimo más accesible que el trasero. Unos mensajes más arriba dejé un tutorial en PDF de cómo desmontarlo para limpiarlo. También tienes la opción de aprovechar la limpieza para cambiar las juntas o. si lo quieres aún más fácil (pero más caro), cambiar el bloque entero. Hagas lo que hagas, te saldrá infinitamente más barato que llevarlo al taller. Eso sí, si te metes en faena, ten mucho cuidado y toma todas las precauciones necesarias. Ya dirás ...
Suerte y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 10 May 2021 10:06 #948438

Hola buenos días yo tb estoy teniendo problemas con el sensor de altura, lo he cambiado y hay que calibrar la suspensión, alguno sabe si con icarsoft es posible calibrado? O este sistema sólo vale para borrar fallos? Muchas gracias a todos un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 13 May 2021 16:51 #948555

Buenas tardes, yo tengo el Icarsoft V2 y no encuentro, en caso que ses posible,como realizar los calibrajes. Hay alguien mas metido en el tema que pueda pasar informacion, o las intrucciones en esoañol?
Gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de altura D3 13 May 2021 18:10 #948557

Hola buenos días yo tb estoy teniendo problemas con el sensor de altura, lo he cambiado y hay que calibrar la suspensión, alguno sabe si con icarsoft es posible calibrado? O este sistema sólo vale para borrar fallos? Muchas gracias a todos un abrazo

Buenas tardes, yo tengo el Icarsoft V2 y no encuentro, en caso que ses posible,como realizar los calibrajes. Hay alguien mas metido en el tema que pueda pasar informacion, o las intrucciones en esoañol?
Gracias a todos


¿Habéis considerado la posibilidad de poneros en contacto con el distribuidor en España de ICARSOFT y preguntarles directamente a ellos, que incluso tienen chat en vivo, si con vuestros aparatos se puede hacer eso que necesitáis?

Suerte y saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Landvic
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1