Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

valvulinas para discovery3 25 Ene 2021 20:55 #944578

buenas noches,pues ando de mantenimientos con el disco 3 y quiero cambiar todas las valvulinas,cual es la mas aconsejable mineral gl4 85-90 o meter alguna sintetica?
por otra parte por mas que miro el diferencial delantero no veo mas que un tapon que imajino es llenado y nivel,pero cual es el de vaciado?
otra consulta es sobre la cremallera de direccion,esta sudado el fuelle de liquido de direccion,esto tiene reparacion sin desmontar del coche la cremallera o hay que directamente montar otra?

un saludo
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 26 Ene 2021 19:46 #944634

Hola,

Demasiadas preguntas sobre temas muy diferentes en un mismo tema abierto. Eso hará que la información que recibas se disperse y complique seguir un hilo coherente.

Te respondo a la cuestión de las "valvulinas" ....

Deberías especificar exactamente qué lubricantes quieres cambiar, pues el D3 no lleva una "valvulina" general que sirva para todos los componentes, sino que cada uno lleva su aceite específico, de tal modo que el de los diferenciales, caja de cambios, transfer, etc. son diferentes entre sí, hasta el punto de que los del diferencial trasero son diferentes dependiendo de si llevas bloqueo o no.

El diferencial delantero tiene, como es lógico, 2 tapones:

El de llenado, que se puede ver desde el paso de rueda delantera izquierda:



El de vaciado, que se ve desde debajo:



Una observación importante: dependiendo del VIN de tu D3, puede que los tornillos de llenado / vaciado sean diferentes a los de las fotos (que necesites otra herramienta), pero la ubicación es exactamente la misma.

Y, ya puesto, te informo que si el diferencial trasero es "abierto" (sin bloqueo), ambos diferenciales llevan el mismo aceite, un 75W-90. Yo utilicé el Castrol Syntrax Longlife 75W-90.


Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 26 Ene 2021 19:54 #944635

Hola Pere ,
Utilizaste Castrol Syntrax para cambiar totalmente la valvulina, o para rellenar ???
Lo pregunto , porque consultando en taller oficial , no es necesario cambiarla, sino mantener sus niveles óptimos , salvo alguna rotura etc ...
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 26 Ene 2021 20:42 #944636

Hola,

Demasiadas preguntas sobre temas muy diferentes en un mismo tema abierto. Eso hará que la información que recibas se disperse y complique seguir un hilo coherente.

Te respondo a la cuestión de las "valvulinas" ....

Deberías especificar exactamente qué lubricantes quieres cambiar, pues el D3 no lleva una "valvulina" general que sirva para todos los componentes, sino que cada uno lleva su aceite específico, de tal modo que el de los diferenciales, caja de cambios, transfer, etc. son diferentes entre sí, hasta el punto de que los del diferencial trasero son diferentes dependiendo de si llevas bloqueo o no.

El diferencial delantero tiene, como es lógico, 2 tapones:

El de llenado, que se puede ver desde el paso de rueda delantera izquierda:



El de vaciado, que se ve desde debajo:



Una observación importante: dependiendo del VIN de tu D3, puede que los tornillos de llenado / vaciado sean diferentes a los de las fotos (que necesites otra herramienta), pero la ubicación es exactamente la misma.

Y, ya puesto, te informo que si el diferencial trasero es "abierto" (sin bloqueo), ambos diferenciales llevan el mismo aceite, un 75W-90. Yo utilicé el Castrol Syntrax Longlife 75W-90.


Saludos,
Pere

ya pense lo de demasiadas preguntas,pero para no crear tantos hilos decidi preguntar todo de un tiron....
referente a las vavulina queda todo aclarado,quiero cambiar diferenciales,que son sin blokeos y transfer ya que el cambio es automatico y ya se cambio con su correspondiente aceite.por la valvulina ire a por la de castrol....niveles y drenajes localizados.
muchisimas gracias
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 26 Ene 2021 20:42 #944637

Hola,

Según la Hoja de Comprobación de Mantenimiento oficial de Land Rover, el aceite de los diferenciales del D3 se tiene que cambiar cada 10 años. Una burrada de tiempo en toda regla, más teniendo en cuenta que muchas unidades han tenido, y siguen teniendo, problemas serios con la pintura de la carcasa del diferencial delantero, que se desprende y convierte el aceite en puro chocolate deshecho, lo cual hace que convenga cambiar ese aceite con mayor frecuencia aún.

Yo nunca he rellenado los diferenciales sólo para mantener el nivel, siempre los he vaciado y llenado con aceite nuevo. Te aconsejo que le digas a tu mecánico que se informe bien ... o que cambies de mecánico.

Hice el primer cambio de aceite a ambos diferenciales a los 8 años y luego, unos 3 años después, volví a cambiar el del delantero. En ambos casos el aceite del diferencia delantero salio mal, pero que muy mal. Aquí una foto de como salió tras el segundo cambio. Imagínate la primera vez:



Saludos,
Pere
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 26 Ene 2021 20:46 #944638

saliendonos del tema,estoy esperando a recibir discos de frenos delanteros perforados y rallados,pastillas y soportes de pinzas de disco3 4.4 gasolina,estos son mayores en diametro,a ver si mejora la frenada..ya lo contare.

saludos
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 26 Ene 2021 20:51 #944639

ya pense lo de demasiadas preguntas,pero para no crear tantos hilos decidi preguntar todo de un tiron....
referente a las vavulina queda todo aclarado,quiero cambiar diferenciales,que son sin blokeos y transfer ya que el cambio es automatico y ya se cambio con su correspondiente aceite.por la valvulina ire a por la de castrol....niveles y drenajes localizados.
muchisimas gracias


Hola de nuevo,

Para la transfer LR recomienda el aceite Shell TF 0753, aunque también te vale el Ravenol Transfer Fluid TF-0870. Necesitas 1,5 litros, así que tienes que comprar 2 botes de 1 litro.

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: balance
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 26 Ene 2021 20:56 #944640

Mi vin es 8 A , creo que no lleva bloqueo , qué tipo de valvulinas dices que ha de llevar en caja de cambios y etc??
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:valvulinas para discovery3 27 Ene 2021 07:21 #944652

Mi vin es 8 A , creo que no lleva bloqueo , qué tipo de valvulinas dices que ha de llevar en caja de cambios y etc??

El cambio es manual o automático?
Si es auto lleva un aceite específico de zf, imagino que tendrá compatibilidad con otros de otras marcas.
Para cambio manual lo desconozco

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:valvulinas para discovery3 27 Ene 2021 07:42 #944654

Olvide mencionar que es manual .
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 27 Ene 2021 08:28 #944656

Mi vin es 8 A , creo que no lleva bloqueo , qué tipo de valvulinas dices que ha de llevar en caja de cambios y etc??


En mi caso (Discovery-3 2.7 TDV6, cambio manual) para la caja de cambios he utilizado el Ravenol MTF-2 Fullsynth 75W-80. En la etiqueta del bote se indica claramente que equivale a las referencias originales Land Rover TYK500030 / STC9157 / STC5198. Hay que comprar 2 litros y sobrará un poco.

Para los diferenciales y la transfer, ya he indicado el aceite necesario en los mensajes previsos en este mismo tema.

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 27 Ene 2021 08:32 #944657

Gracias Pere , pero me entró una duda , disculpa mi ignorancia , como sé si el bloqueo es libre en mi disco 3 , o no lo es??
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 27 Ene 2021 09:00 #944666

Gracias Pere , pero me entró una duda , disculpa mi ignorancia , como sé si el bloqueo es libre en mi disco 3 , o no lo es??


Los diferenciales sin/con boqueo son físicamente diferentes. El que lleva bloqueo tiene un pequeño motor-actuador, con su correspondiente conector eléctrico, en la parte superior. Este motor es el que hace efectivo el bloqueo del diferencial cuando las condiciones de tracción lo requieren. El diferencial "abierto" o no bloqueable no lleva ese motor. O sea, basta con meterse debajo del coche y mirar para saber si llevas bloqueo o no.

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 28 Ene 2021 21:57 #944775

Se supone que ese bloqueo actúa automáticamente? Pregunto! Porque si has de meterte bajo el coche, es porque actúa solo, no?
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 21 Abr 2021 21:37 #947920

Hola a todos , por fin esta tarde he cambiado todos los líquidos , desde la caja de cambios manual , hasta las transfer , he utilizado castrol transmax axle
75w90 long life , bastante caro por cierto. Según el fabricante , es el que lleva en todo , y salvo en la transfer trasera , que el aceite estaba aparentemente en buenas condiciones , en el resto era chocolate
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 22 Abr 2021 09:19 #947934

Hola a todos , por fin esta tarde he cambiado todos los líquidos , desde la caja de cambios manual , hasta las transfer , he utilizado castrol transmax axle
75w90 long life , bastante caro por cierto. Según el fabricante , es el que lleva en todo , y salvo en la transfer trasera , que el aceite estaba aparentemente en buenas condiciones , en el resto era chocolate


Hola,

¿Quieres decir que has utilizado ese mismo aceite para todos los componentes: caja de cambios, diferenciales y transfer? Te lo pregunto porque LR, en su documentación oficial, indica claramente referencias y especificaciones diferentes para cada uno de ellos, como ya se ha comentado en este tema.

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 22 Abr 2021 09:34 #947936

Hola Pere ,
Me guié de lo que tú me habías comentado en mensajes anteriores , diferencial delantero y trastero castrol 75w90
Y para el cambio 75
Como no
Encontré 75 , lo consulté con el distribuidor castrol , y me comentó que el mismo 75w90 le va bien, que es una fórmula mejorada y tal y cual , y si , fue lo que utilice para todo .
No me acojones !!!???
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 22 Abr 2021 10:18 #947938

Hola de nuevo Martin,

No pretendo acojonarte, sino ayudarte. Dices que te guiaste por mis mensajes anteriores, pero eso no es cierto, al menos en parte.

- Para los diferenciales dije que LR (no yo) especifica aceite 75W-90, y es el que has puesto. O sea, esto OK.

- Para la transfer LR especifica el aceite Shell TF 0753 (aunque también te vale el Ravenol Transfer Fluid TF-0870). Aquí no aclaras del todo si también le has puesto el 75W-90. En caso afirmativo, no sé que decirte, habría que investigar bien las características del aceite aconsejado por LR y compararlas con las del que tú le has puesto, pero no creo que sea cosa fácil.

- Para la caja de cambios, LR indica el aceite Castrol MTF BOT 338 (con ref. original LR TYK500030), y advierte que no se utilice un aceite diferente al especificado (se entiende que no debe ser obligatoriamente la misma marca, pero sí debe tener las mismas características). Si buscas sus especificaciones, verás que es un 75W-80. Por lo que dices, tú le has puesto el 75W-90. En frío ambos aceites tienen la misma viscosidad (--> fluyen igual). Pero en caliente el 75W-90 es más viscoso (--> fluye peor) que el 75W-80. No sé hasta qué punto esa diferencia puede afectar al buen funcionamiento de la caja de cambios, pero desde luego ese es el componente más complejo y delicado del sistema de transmisión. Lo mismo no pasa nada, pero yo, sinceramente, por lo que cuesta el aceite y lo fácil que es cambiarlo, no me la jugaría con la caja de cambios, pues en caso de que se estropee, como ZF le da la consideración de "no reparable", te tocaría montar una caja nueva o una de intercambio, lo cual cuesta un ojo de la cara y parte del otro.
Como tampoco es que se vaya a estropear en tres días, yo esperaría un poco a ver si pasa por aquí alguien y nos aporta su experiencia o un punto de vista diferente al mío. (Otra opción es, si tienes algo de confianza con ellos, ir al concesionario y hablar con algún mecánico o responsable del servicio postventa.)

Saludos,
Pere

PD: los distribuidores / vendedores lo que quieren es vender, así que no suelen tener demasiados miramientos a la hora de endosarnos productos que pueden valer, pero no son exactamente lo que necesitamos.
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 22 Abr 2021 10:36 #947939

Confío en no haberla cagado , yo utilize el mismo aceite absolutamente para todo , solo me quedo por cambiar el eje delantero por falta de aceite
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 23 Abr 2021 11:03 #947969

Buenos días , después de consultarlo con el departamento técnico de castrol , efectivamente tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios ...
Adjunto el mail con el que me respondieron amablemente los de castrol .
El tema es que , el comercial , dice que no pasa nada por utilizar ese aceite , supuestamente , pero desde más arriba no se atreven a asegurarlo , y prefieren ir a lo seguro , que es lo que marca el fabricante de la caja .
Entonces , he utilizado para los diferenciales delantero y trasero , y para la transfer , castrol transmax 75w 90 long life .
Y para la caja de cambios , ese mismo , que quitare y cambiaré por Castrol syntrans B 75w
Y espero así haber hecho lo correcto .
Pere , muchísimas gracias por tu valiosíssima ayuda amigo .
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Malko
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 23 Abr 2021 12:27 #947970

Bueno, al menos, te has dado cuenta a tiempo! Le habrá servido de lavado o enjuague!
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 23 Abr 2021 14:01 #947974

Buenos días , después de consultarlo con el departamento técnico de castrol , efectivamente tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios ...
Adjunto el mail con el que me respondieron amablemente los de castrol .
El tema es que , el comercial , dice que no pasa nada por utilizar ese aceite , supuestamente , pero desde más arriba no se atreven a asegurarlo , y prefieren ir a lo seguro , que es lo que marca el fabricante de la caja .
Entonces , he utilizado para los diferenciales delantero y trasero , y para la transfer , castrol transmax 75w 90 long life .
Y para la caja de cambios , ese mismo , que quitare y cambiaré por Castrol syntrans B 75w
Y espero así haber hecho lo correcto .
Pere , muchísimas gracias por tu valiosíssima ayuda amigo .


De nada, Martin, para eso estamos en un foro, para que los conocimientos que unos tiene fluyan y sean de ayuda para otros. Hoy por ti, mañana por mí.
Fíjate que la respuesta que te han dado desde Castrol (un 10 para ellos) confirma lo que yo ya me temía. Eso debe llevarte a una conclusión importante: no te fíes demasiado de quien sólo tiene interés en vender, pues te la puede liar bien gorda. Es mejor dedicar un poco de tiempo e investigar uno mismo hasta dar con el producto o pieza que realmente se corresponde con nuestras necesidades. Yo en tu lugar, cogería ese email que te han enviado y se lo plantaría en la cara al distribuidor / vendedor que te dijo que servía para todos los componentes de la transmisión, ese que ahora vende piezas y recambios para coches, pero que tal vez hace unos meses trabajaba de reponedor en el Carrefour (sin que ser reponedor sea nada malo).

Encantado de haberte ayudado y un saludo,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 25 Abr 2021 15:19 #948025

Buenos días tíos !!!
He estado pensando , y quizás sería buena idea crear un grupo de whatsap para los aficionados y propietarios de Discovery 3/4 ...
Un grupo de información , asesoramiento y etc , creo que en el foro hay alguno de range Rover sport ...
Si os parece bien , podemos dejar aquí los números de teléfono y crear un grupo , o si conocéis uno , ver la posibilidad que que podamos incorporarnos , un saludo
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 25 Abr 2021 18:58 #948028

Buenos días tíos !!!
He estado pensando , y quizás sería buena idea crear un grupo de whatsap para los aficionados y propietarios de Discovery 3/4 ...
Un grupo de información , asesoramiento y etc , creo que en el foro hay alguno de range Rover sport ...
Si os parece bien , podemos dejar aquí los números de teléfono y crear un grupo , o si conocéis uno , ver la posibilidad que que podamos incorporarnos , un saludo


Igual era interesante que abrieras otro post con la propuesta, para que no se pierda.
Si me permites una sugerencia mejor de Telegram, Se permiten más miembros y además no hace falta ni dar el numero de teléfono, con el enlace se puede uno unir, y con el alias tambien. Por aquello de la privacidad
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

valvulinas para discovery3 26 Abr 2021 09:12 #948048

Pere , me encantaría que formases parte del grupo de telegram , si te parece bien ...
La dinámica es la misma , no sobrecargar este club , y en el grupo , intercambiar información , opiniones , consultas etc...
Te dejo el enlace por si te interesa , un saludoo o amigo
t.me/landroverdiscovery34
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2