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    • Re:todo lo que hay que saber de un discovery td5
    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo![/quote] Hola, buenas tardes. Respecto al cambio de aceite de la caja automática, te puedo decir que, con un poco de maña puedes sustituir el aceite entero de la caja con un pequeño brico. Yo le puse DEX III de Castrol por si te interesa. El truco es el siguiente. Compra el filtro de atf y los sellos (lleva 2), además de la junta del carter de la caja, las juntas del tapón de vaciado y de llenado. Yo le cambié los tapones, ya de paso. Compra 12 litros de DEX III. El coche necesita 8 más o menos. Vete a la ferretería de la esquina y compra una manguera de jardinería de 2 metros de larga (3 euros), consigue una garrafa de agua de 5 litros o de 8 litros de boca ancha que encaje la boca en la manguera, le recortas el fondo y la conectas a la manguera. La jugada es la siguiente: 1.- Con la caja fría, limpia la tapa de la caja por los bordes y quita los restos de grasa, barro y mugre, para que no entre luego en la mecatrónica. Luego abre el tapón de vaciado y desecha todo el aceite en una bandeja. te saldrán unos 4 litros. 2.- Quita los tornillos de la tapa del cárter de la caja, límpialos y resérvalos 3.- Saca la tapa y límpiala, vigilando que el fondo no tenga virutas de metal. Una cosa es que esté sucio y otra que tenga ferralla. si has de rascar la junta de la tapa y el borde de la mecatrónica NUNCA con metal. Hay rasquetas de plástico para no dañarla. No se si tienes un imán en el fonde de la tapa o en el tapón, ahora no me acuerdo, la cuestión es que tiene que tener muy poco metal. 4.- Desmonta el tubo de aspiración y desecha la tórica, limpia el tornillo y resérvalo. 5.- Desmonta el filtro de ATF y desecha la tórica, limpia los tornillos y resérvalos. 6.- Ahora toca montar el filtro nuevo con su correspondiente tórica. aprieta los tornillos a 8 NM y el tubo de aspiración con su tórica y también aprieta el tornillo a 8 NM 7.- Conectas el extremo libre de la manguera al tubo de aspiración a presión, con cuidado y el otro extremo junto a la garrafa sin fondo lo sacas por el lateral derecho del coche, con un ayudante, pones el ATF nuevo (unos 5 o 6 litros) en la garrafa, que sirva como depósito externo. Este depósito siempre tiene que estar más alto que la caja para que el ATF vaya hacia la caja 8.- Debajo de la caja, pon una bandeja que sea más grande que la tapa de la caja para recoger el ATF viejo que va a soltar. 9.- Arranca el motor y déjalo a ralentí. Verás que la bomba va chupando de la garrafa, mientras que expulsa el ATF viejo a la bandeja. (hemos de recordar que siempre se queda la mitad del ATF dentro del convertidor de par en una sustitución típica ) Para el motor cuando aún quede ATF nuevo en la garrafa (como medio litro o algo así) para evitar que la bomba absorba en vacío y se estropee. 10.- con la ayuda de otra bandeja, desconecta la manguera para recuperar el ATF nuevo que queda en el tubo y la garrafa. 11.- Limpia el borde de la caja, coloca la junta nueva pon la tapa, posiciona los distanciadores (vigila que los de las esquinas son diferentes) y aprieta los tornillos a 8 NM de par. Pon el tapón de drenaje con la junta nueva y apriétala a 15 NM 12.- llena la caja con ATF nuevo por el tapón de llenado hasta que rebose (normalmente se hace con un compresor bomba o con una jeringa desde abajo) (esto sirve https://www.amazon.es/s?k=JBM+52498) 13.- Asegúrate de que el freno de mano está puesto. 14.- pide al ayudante que ponga el motor en marcha y deje que ralentice. 15.- Pisa el pedal de freno. 16.- Mientras uno llena la caja de cambios, el otro ha de desplazar la palanca del selector por todas las velocidades, parándose unos segundos en cada marcha. Después selecciona "P" (estacionamiento). 17.- Con el motor funcionando al ralentí, sigue llenando la caja de cambios hasta que por el agujero para el tapón de llenado/nivel escape un hilo de aceite de 2 mm. 18.- Monta una arandela de estanqueidad nueva en el tapón de llenado/nivel de la caja de cambios, mete el tapón y apriétalo a 30 Nm. 19.- Para el motor 20.- Elimina todo indicio de aceite de la carcasa de caja de cambios. Con este rollo lo que conseguimos es que la propia bomba de la caja sustituya el aceite viejo por el nuevo. Al final te habrá quedado unos 10/11 litros de aceite de desecho pero garantizas que todo el circuito o casi todo esté con líquido nuevo. Esa caja es una ZF 4HP22 y tienes la suerte de llevar el tubo de aspiración que te facilita mucho el trabajo Espero que te ayude[/quote] ¿Esperas que eso me ayude? Por dios compañero... Me has puesto una biblia digna de guardar en favoritos!!!!!!! Sublime sin duda que haré al píe de la letra!! Eso siempre y cuando no se me haya roto la caja de cambios... Que empiezo a sospechar sobre eso!!! El filtro, juntas y tornillería nueva, ya lo tengo comprado, ya que era parte del mantenimiento de prevención, pero no ha dado tiempo hacerlo. Muchísimas gracias por tu señor mensaje y grandes conocimientos JUANEITOR y también a Peke, ya he estado viendo la web esa por encima y tiene muchas chuches!! No descarto más adelante ponerle ese KIT para activar dicho bloqueo de transfer (si es que lo tiene, que aún no he tenido oportunidad de verlo), pero lo primero es lo primero jeje, ponerlo andar. ¡Un cordial saludo compañeros!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 14:48
    • Avatar de Iñigotd5
    • TD5 no arranca
    • Efectivamente son las 3 luces famosas, pero eso ya es otro cantar que revisaré en cuanto arranque y se pueda mover. Ayer hablé con el compañero Oscar Collazo. Un tio super majo por cierto. Me quedan un par de cosas por mirar y si no me toca cambiar inyectores. Os iré contando.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 13:55
    • Clonck eje trasero
    • Son los tirantes que van al centro del diferencial ? Que tiene forma de 8 donde van los silents? sI, EL "8" y los de los extremos, pero se ve fácil si la holgura está ahí Se cambia la pieza entera o solo silent? Se cambian por separado, si. El "8" que venden con todo montado no es malo, es peor. Muchas gracias[/quote] El varillaje de watts es un sistema de guiado del eje trasero muy bueno, pero admite poca holgura cuando se levanta la suspensión. Lo ideal es recolocar los anclajes para que vuelvan a trabajar de forma correcta, siempre que el recorrido de suspensión sea el mismo.[/quote] Muchas gracias tombuctu4x4 , ya veo que los he de comprar por separado jejejej. Pues a ver si este fin de semana le podemos dar un vistazo .
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 12:33
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TEMA: Compra de un Discovery 3/4

Compra de un Discovery 3/4 22 Ene 2021 12:10 #944401

Buenas a todos :D Soy el feliz propietario de un evoque 2020 y ahora me planteaba la compra de un Discovery 3/4 para utilizarlo cuando voy a la montaña con las motos o en las temporadas de nieve.

He leído mucho sobre temas de motores rotos, problemas en la caja y demás, pero eso es como todos los coches, se hacen mas eco en los foros los que 4 que se rompen que de los 100 que van bien. Como todo coche, intuyo que será cuestión de hacer los mantenimientos cuando tocan (o antes) y con material de calidad. Tengo dudas al respecto, así que intentaré preguntar todas y leer todas vuestras opiniones.

- ¿hay alguna diferencia a parte de la estética entre el 3 y el 4?
- ¿fallos que tengan la mayoría de estos discoverys?
- ¿mantenimiento?
- ¿En que fijarme a la hora de comprar?
- ¿a partir de cuantos km (del coche) descartaríais la compra?
- ¿cuanto consumen vuestras bestias? (es mera curiosidad, no es algo que me preocupe realmente)

En principio llevo idea de comprar en un compraventa por eso de la garantía de un año. Afortunadamente, tengo un amigo en la LR que me puede pasar el historial de mantenimiento del coche (si lo ha hecho en casa oficial en España) en caso de que este interesado, así aseguramos.

Mi presupuesto es de 14k para un 4 y 11k para un 3, con menos de 180.000 km en ambos casos. ¿Qué os parece?

Un saludo y gracias!
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Compra de un Discovery 3/4 22 Ene 2021 17:06 #944414

Buenas Julio:

Primero te doy un consejo, aunque yo soy nuevo por aqui! Presentate en donde pone presentaciones, te lo suelen agradecer !!

y ahora te comento mi experiencia:
El Discovery es un gran coche, yo estoy en palma de Mallorca, y esta mañana con rachas de viento de mas de 140 km/h mi discovery 3, 2008, a 130 por autovia ni se inmutaba ni aire ni agua! Es una seguridad que hay que exprimentarla y una sensacion que ningun vehiculo me da! ( Tengo un Asx nuevo y ni de coña se acerca en nada, lo lleva la mujer, jajajaj)
Decir, que por desgracia yo soy de los que estoy viviendo en estos momentos un mal rato por tema de cambio automatico, pero es que su anterior dueño no lo cuido! Esta mañana he pedido a ver si hay historial en la land Rover y me dicen que no hay nada, que normalmente debe aparecer aunque sea la primera revision y ni esa aparece en historial, y que esto solo les pasa con flotas de vehiculos de alquiler! En fin,
D3,D4? eso solo te lo pueden decir los expertos, yo con el D3 estoy encantado a pesar del o los disgustos que se que me va a dar, pues tengo que hacer todo el mantenimiento que no le han echo en 12 años, simplemente se lo quitaron de encima!
Ah! El evoque es un suv, el D3 oD4, es un todo terreno de verdad, nada que ver! Pero si solo es para el campo y nieve un discovery 2 Td5 de los full, con asientos de piel y demas, seria lo ideal! Un saludo!
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Compra de un Discovery 3/4 22 Ene 2021 18:39 #944418

Yo soy un feliz propietario de un D4. Te tiene ahora 177.500 km, la verdad que va de maravilla (como te decía el compañero).
En cuanto a las diferencias, a parte de las estéticas. Decirte (y si me equivoco que alguien me corrija) el D4 tambien esta disponible con un motor de 3.0 TDV6 (de 245, 255 o 211 cv, dependiendo del año). Dicen que el motor 3.0 es mucho más fiable. El mio es un 3.0 de 245 cv del año 2010. En cuanto al consumo lo más bajo que lo he visto es el 8,4 l /100km. Pero normalmente entre ciudad y carretera sobre los 9 l. También tengo que decirte que yo llevo ruedas mixtas y esas le penalizan el consumo.
Los mantenimientos, lo mejor es reducirlos a la mitad, según Land Rover son cada 30.000 km, pero me parece mucho. Yo los hago cada 15.000

No se si te habrá ayudado, de todas formas seguro que si vas leyendo algunos post te ira aclarando
  • jmlamsfus
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