Últimos mensajes

• Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra...
    • Si los propietarios de Land Rover deciden fabricar zapatillas, y a mi lo que me gustan son los Defender y Range Rover clásicos, ¿Qué relación tengo con los nuevos modelos? La realidad es que ninguna, simplemente son coches que a mi no me gustan, como no me gustan los Mercedes, BMW, Audies o Cayennes. Además del concepto tampoco me gusta el precio que tienen los nuevos modelos. Una alternativa, que por alguna razón no mencionáis, es el Jeep Wrangler. Vale no tiene tracción permanente como tenía el Defender, pero el concepto del coche es el mismo. Desmontable, modificable, ejes rigidos, chasis de largueros, .... Su precio en EEUU es de 28000 US$ y en España 54000€, para una versión inferior. No entiendo mucho de cambios monetarios, pero el precio aqui debería ser 23000€ + IVA + Impuesto matriculación + transporte = 33000€. Disponen de versión corta, larga y un algo parecido a un Defender 130 que llaman Gladiator. Y siempre con un poco de maña se puede adaptar. https://www.youtube.com/watch?v=N2Kagfvm5hA&t=5s En cuanto a modelos rusos de la marca UAZ, que citáis, no son malos coches. Son todoterrenos clásicos con una motorización de 2.7 litros 120CV, gasolina de bajo octanaje. Sobre el mismo bastidor construyen 3 modelos, Hunter, Patriot y Bukanka. Este último tiene una carrocería tipo furgoneta, y sería algo tipo Santana 1300, solo que poco ruidoso y muuucho más cómodo (de este modelo tengo una y lo comparo con mi Santana del 79). Los UAZ están soldados, no se pueden desmontar a piezas como los Defender con lo el concepto ya no es el mismo. https://youtu.be/dxjVZHFqFio Como el aspecto del Hunter evoca al coche militar de los años 70 del cual deriva, sacaron una versión moderna, denominada Patriot, que dispone de mejores acabados. https://www.youtube.com/watch?v=mm3UM_ORhXs La furgoneta, no dispone de asientos ajustables y además la posición de conducción es con los pedales desplazados con lo que te sientas un poco de lado. Pero salvo ese detalle es relativamente cómoda. Fuera del asfalto no tiene las mejores cotas, pero se defiende bastante bien. El siguiente video es de una versión de los años 90. Las actuales duplican la potencia del motor y llevan bloqueo de ejes de serie. https://youtu.be/4TyM7a7keh8 Se pueden matricular individualmente con facilidad en paises como Alemania, Belgica, Polonia, Republica Checa, Italia, .... pero en España no. La normativa en todos los países está armonizada, directiva 2014/46/UE. En Europa cumple normativa, pero en España según Inta/Idiada no. La legislación menciona que el ministerio de industria debe solicitar al otro pais un certificado de equivalencia y aceptar la homologación individual de otro pais miembre de la UE. Eso no ocurre, o no ocurría hace 6 años. Por suerte dentro de la Unión Europea hay libertad de circulación de personas y mercancías. Yo puedo trasladarme a otro país europeo, llevarme mis muebles y mi coche. Ese coche debe ser rematriculado sin necesidad de homologación con un proceso simple. Aquí es presentando una ficha técnica reducida en la ITV y que el ingeniero te haga unas cuantas comprobaciones. Una vez sabido el proceso es relativamente sencillo. Hay otro vehículo que se fabrica en Brasil, además del Ford Troller, que es el Marrua Agrale. Es un vehículo que se construye para el ejercito de Brasil, pero que también se vende a particulares. Sería algo parecido a lo que sucede aquí con UROVESA. Este no se puede matricular de ninguna de las maneras. https://i.pinimg.com/564x/6c/42/37/6c4237a7c3d0616139cb509db746bfda.jpg Pero quien sabe, algún día tendrán que sustituir a los Anibal del ejercito por algo, y las opciones son pocas. O rascarse el bolsillo con el Mercedes G, el Granadier, Jeep J8, https://www.defensa.com/espana/vt-proyectos-presenta-nuevas-versiones-agrale-marrua-para-tierra https://www.defensa.com/espana/jeep-j8-einsa-muestran-capacidades-cuenca Al new Defender, con su magnifica pantalla no lo tendrán en cuenta.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Mar 2021 05:44
    • Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda
    • Yo que creía que qitando caja el resto de opciones eran más baratas...miedo me da llevar el coche al taller. En caso de rotura del diferencial, se suele poner repuesto original o reforzado? Y de cuánto dinero estaríamos hablando? Gracias de nuevo por tus respuestas Espectador! Un saludo a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 04 Mar 2021 23:44
    • Hola
    • Sí. Telemaco dijo: ""¡Otro Free a la saca!"...y como nos estaba contando un problemilla, interpretó una malintencionada alegría por su desgracia...
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Mar 2021 19:11
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Re:Filomena

Filomena 12 Ene 2021 20:59 #943960

Os ha pillado de lleno Filomena?, como han reaccionado vuestras máquinas?.
Deciros que vivo en Región de Murcia, a 13 km de la costa y aquí la nieve más cercana la tenemos a 60 km o más de distancia.
Como ya sabéis tengo un RR L322 del año 2005 con neumáticos de invierno y de haber vivido en Madrid lo habría tenido 24 horas trayendo y llevando gente inmovilizada por la nieve
  • Diegorrr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Filomena 12 Ene 2021 21:05 #943961

Yo soy de Galícia , aquí nieve no hubo prácticamente , pero las temperaturas bajaron a menos ocho grados donde yo vivo , mi disco 3 se comportó fenomenal , arranco a la primera sin problemas , lo que si , deje un rato a relenti el motor antes de arrancar .
El siguiente usuario dijo gracias: Diegorrr
  • Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 15

Filomena 13 Ene 2021 00:35 #943969

Yo con mi freelander 2 en Pozuelo de Alarcón (Madrid) , una vez que se ha reducido el grosor de la nieve he podido salir a circular y ayudar a los vecinos y familiares con trayectos. El sábado lo empance porque salí confiado a la calle...pero nada más salir...zasca...atascado en casi 60-80 cms de nieve. Con una pala quite nieve de debajo del coche y vuelta al garaje (sin necesidad de usar cadenas)
Ayer ya pude salir sin problemas con calles con nieve y hielo al haberse reducido el grosor de la nieve. El terrain response parece que funciona muy bien (además lleno ruedas m+s), pero no tenemos que olvidarnos de altura de nuestros coches y no confiarnos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Pitucosomosas
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Última Edición: por Pitucosomosas.

Filomena 13 Ene 2021 09:49 #943977

Diegorrr escribió: Os ha pillado de lleno Filomena?, como han reaccionado vuestras máquinas?.
Deciros que vivo en Región de Murcia, a 13 km de la costa y aquí la nieve más cercana la tenemos a 60 km o más de distancia.
Como ya sabéis tengo un RR L322 del año 2005 con neumáticos de invierno y de haber vivido en Madrid lo habría tenido 24 horas trayendo y llevando gente inmovilizada por la nieve

Pero...¡hombre de Dios! ¿qué haces aquí, con neumáticos de invierno? ;)
Esta mañana saliendo del trabajo a las ocho, por primera vez en lo que va de invierno había un poquito de escarcha en los bancales...¡toma Filomena!, éso sí, desde hace dos semanas he sacado el chaquetón de la taquilla, para las salidas a la calle por la noche. Bendito Sureste :cheer:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 530

Filomena 13 Ene 2021 10:58 #943983

Compré mi coche hace 3 años en el norte de Italia con 165000 kms y llevaba los neumáticos de invierno nuevecitos así que no iba a desecharlos.
Ya muestran síntomas de desgaste (con 215000 km) por lo que antes de la próxima ITV los cambiaré aunque visto el buen resultado que éstos me han dado, estudiaré la posibilidad de ponerles otros de invierno
  • Diegorrr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Filomena 13 Ene 2021 11:07 #943984

La verdad es que yo llevé en un Korando unos neumáticos "de laminillas" con buenas prestaciones en general, y que me sacaron de un apuro en una ocasión, una nevada gorda en el Puerto del Pinar, entre La Puebla de don Fadrique y Santiago de la espada...vivir en la costa no quita viajes remojados :)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 530

Filomena 14 Ene 2021 07:51 #944026

Las prestaciones del coche en este evento Filomenudo, fuero excepcionales.
Imprescindible el contacto con el suelo
Nuestras ruedas
RRc Cooper AT3 Muy buena rueda de discreto dibujo y muy buen agarre
RRS Sch L320 BFG AT KO2 Muy Buena rueda, con dibujo agresivo y muy buen agarre
RR Sch L322 Cooper Xeon LTZ Muy Buena rueda, con dibujo agresivo y muy buen agarre

A los se les bajo la presión en un 40%, se nota
un valór agregado: la tracción permanente, no llegamos a usar la reductora.
Por ahi se vio un RR L405 Tirando de un autobús.
Ejemplo extremo de que es capaz un bicho de estos.

Vimos a muchos con neumáticos de carretera que a duras penas traccionaban,

Mención especial para los DEFENDER, feos, duros, ruidosos, pero eficaces.
Envidiables
  • MRx4
  • Ausente
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 203

Filomena 15 Ene 2021 16:46 #944088

Habeis visto los videos que hay por you tube? Hay uno de un disco 3, uno que se ve que es un aventurero en moto y que se dedica a ello! Es una pasada!!
  • Carlos Avila
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 13

Re:Filomena 15 Ene 2021 17:00 #944089

Carlos Avila escribió: Habeis visto los videos que hay por you tube? Hay uno de un disco 3, uno que se ve que es un aventurero en moto y que se dedica a ello! Es una pasada!!

Se llama Miquel Silvestre, muy reconocido en el mundo Motero. Ha escrito varios libros. Era antiguo Registrador de la Propiedad, que se hartó del despacho y se hizo escritor y tiene una productora que graba sus Viajes por el mundo en moto para contar historia de España en diferentes países. El Disco 3 que tiene lo usa para coche de apoyo en sus viajes.

Si quieres ver más de él, en TVE a la carta tienes todos sus vídeos (“Diario de un Nómada” se llama), y creo que en Amazon prime también acaba de
Estrenar plataforma según sus redes sociales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Pitucosomosas
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Re:Filomena 19 Ene 2021 09:21 #944214

Muy buenas

Este parece que es el video, suelo ver las reposiciones de sus capítulos de viajes en moto en la 2 de TVE los domingos por la tarde.

No sabia que este hombre tenia un D3, en el video se ve que es "espíritu LR" en estado puro.. jejeje

Lo estaría mal invitarle a algún encuentro de los nuestros y que nos cuente sus aventuras....

Un saludo

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Delegado
  • Delegado
    Socio
  • Gracias recibidas: 50

Re:Filomena 19 Ene 2021 10:23 #944223

Exacto, ese video es el que vi! que al principo se paro dos veces ayudar a un cintroen xara con cadenas textiles! jajajaj
  • Carlos Avila
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 13

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

Nuestros Colaboradores