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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3

PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 20 Ene 2021 21:22 #944326

Carlos Avila escribió:

Espectador escribió: Pues pasa que te espera un plato poco gustoso. MI experiencia con los vendecoches es que se van a defender como gato panza arriba. Mucha paciencia y suerte necesitas. Te las deseo. Y recuerda el chiste..."Señor, dame paciencia, porque como me des fuerza, lo reviento" ;)


Si, eso me temo, pero bueno, el truco esta en cumplir las clasulas del contrato, ser previsor en cuanto a mantenimiento en casa oficial para que no puedan agarrarse a nada y sobre todo, que el o los fallos salgan antes de los seis meses, el tema de los seis mese es crucial, y que no se puedan acoger a una falta de mantenimiento o un mal mantenimiento, por eso la casa oficial te da esa garantia extra judicialmente! Que le vas a protestar a la firma de mantenimiento??


Pues te deseo toda la suerte del mundo y ojalá lo puedas solucionar.
Pero opino como el amigo Espectador, y me parece este post va para largo.
No dejes de comentar como va la cosa porque creo que se pueden sacar muchas conclusiones de este caso, tanto si es para bien como para mal.
Saludos.
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 21 Ene 2021 10:48 #944346

Buenos dias:

Siguiente paso, no reparar el vehiculo y esperar a un perito judicial, hasta que el perito judial vea el vehiculo no se puede hacer nada, luego ya puedo hacer lo que quiera con el, ( en broma le he dicho si le puedo meter fuego! Y me dice: - Hazlo que quieras pero luego de la peritacion! jajajajja).
A si que a esperar!
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 22 Ene 2021 16:51 #944413

Buenas:

Ya tengo el el informe de diagnosis y resultado de pruebas de la casa ofcial, tambien me he traido el coche, funciona de momento, lo único el molesto tira y afloja del convertidor de par y procurar que no se me bloquee en 5ª o 6ª sobre todo al reducir o al pedirle potencia, por ejemplo en cuestas, esto para alargar mas el cambio hasta que rompa, lo pongo en manual, y bajo a 4ª, hay ya subo cualquier cuesta y luego a la D otra vez! ya hasta que me llame el perito judicial no pondré nada mas! pues ahora hay que esperar, buen finde semana a todos!




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El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 26 Ene 2021 13:38 #944613

Gracias por tomarte tu tiempo en contarnos tu historia. A ver que dice el Perito y espero que el compraventa se haga cargo de todo. Ya nos contarás.

salu2 Alberto

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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 28 Ene 2021 21:47 #944774

Buenas!
Bueno, tuve la reunión con el letrado, y en principio lo ve todo muy bien porque dice es un vició oculto, que el vendedor no tiene por qué saberlo pero ha de responder por el, ademas dice que las facturas y presupuesto de reparación supera el 50% del valor del vehículo, bueno, a ver......
Me dice que no lo repare, que pueden acogerse ( juicio) a que no tuvieron oportunidad de inspeccionar la avería o fallo! ( Pues avisado por escrito y por teléfono hasta la saciedad.. están avisados! )
Según el letrado, con la experiencia que tiene, la pasta la recupero o me indemnizan si me quedo el vehículo, pero puede ser que, que la parte vendedora al indemnizar reclame el vehículo, otra para no reparar, ( aunque yo no creo esto segundo pase)
Lo seguro!!!! Que es verdad que va para un rato, y más con el COVID! Uffff, en fin, os iré comentando!
Ah! En breve viene el perito judicial que es el que lo pone todo en marcha! No he tenido esa experiencia, conozco peritos, pero no judiciales! A ver qué tal! Jejeje
El siguiente usuario dijo gracias: Malko
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 17 Mar 2021 17:23 #946820

Buenas, resumo hasta la fecha:

- Vino el perito judicial, vino con un especialista y le pusieron el ordenador, prueba y vieron que realmente la caja de cambios fallaba, además del convertidor de par y la mecatrónica.
- Recopilada toda la información se interpone demanda después de la peritación judicial y presupuesto por casa oficial! ( todo ello cuesta pasta jaja)
- El Viernes pasado me llamaron del juzgado para firmar poder al procurador, esto es porque la han admitido a tramite! Es curioso, puedes demandar y puede ser que no te lo admitan a tramite, me imagino que es como un filtro para que la justicia vaya a lo interesante y desestime algunas chorradas, no se, por suerte no tengo experiencia en esto!
- Teóricamente esta semana, máximo la siguiente para el 22 de Marzo, la parte demandada recibe la demanda y debe solicitar la información por lo que se le demanda y demás,,,
- Según mi abogado, lo mas probable es que quieran llegar a un acuerdo sin pasar por juico, en fin, estamos a la espera.

- El coche esta arreglado!! Esa es la buena noticia, que va como la seda, quien lo arreglo me dijo que se rompió por falta de mantenimiento, que al yo cambiarle el aceite y filtro a la caja, fue lo que hizo que fallara, por el excesivo desgaste que ya tenia, que con el aceite viejo funcionaba pero que rompería en breve! Mantenimiento de filtro y aceite cada 60.000kms y que no todos saben hacerlo, que hay que tener cuidado quien toca la caja de cambios!

No pongo mas datos, porque puede ser que la empresa que me vendió el coche pueda estar leyendo esto, y eso es contraproducente para mi! en cualquier caso cuando todo termine, os lo contare todo!!
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 19 Mar 2021 18:32 #946886

Carlos Avila escribió: Buenas, resumo hasta la fecha:

- Vino el perito judicial, vino con un especialista y le pusieron el ordenador, prueba y vieron que realmente la caja de cambios fallaba, además del convertidor de par y la mecatrónica.
- Recopilada toda la información se interpone demanda después de la peritación judicial y presupuesto por casa oficial! ( todo ello cuesta pasta jaja)
- El Viernes pasado me llamaron del juzgado para firmar poder al procurador, esto es porque la han admitido a tramite! Es curioso, puedes demandar y puede ser que no te lo admitan a tramite, me imagino que es como un filtro para que la justicia vaya a lo interesante y desestime algunas chorradas, no se, por suerte no tengo experiencia en esto!
- Teóricamente esta semana, máximo la siguiente para el 22 de Marzo, la parte demandada recibe la demanda y debe solicitar la información por lo que se le demanda y demás,,,
- Según mi abogado, lo mas probable es que quieran llegar a un acuerdo sin pasar por juico, en fin, estamos a la espera.

- El coche esta arreglado!! Esa es la buena noticia, que va como la seda, quien lo arreglo me dijo que se rompió por falta de mantenimiento, que al yo cambiarle el aceite y filtro a la caja, fue lo que hizo que fallara, por el excesivo desgaste que ya tenia, que con el aceite viejo funcionaba pero que rompería en breve! Mantenimiento de filtro y aceite cada 60.000kms y que no todos saben hacerlo, que hay que tener cuidado quien toca la caja de cambios!

No pongo mas datos, porque puede ser que la empresa que me vendió el coche pueda estar leyendo esto, y eso es contraproducente para mi! en cualquier caso cuando todo termine, os lo contare todo!!


Independientemente de como acabe todo esto, tengo que felicitarte por tu perseverancia y saber hacer. No todo el mundo sabe mantener la cabeza fría ante estas situaciones.
La mayoría de nosotros hubiera pillado un cabreo monumental y habría vendido el coche o le hubiera prendido fuego.
Desde luego, de lo que estoy seguro, es que los del compra-venta no deben estar muy acostumbrados a este tipo de reclamaciones tan bien organizadas.
Gracias por compartir y espero que puedas conseguirlo.
No dejes de mantenernos informados.
Saludos.
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 21 Mar 2021 11:07 #946930

Hola @Carlos Ávila,

Me he leído el tema de principio a fin (por ahora) y ¡menudo pifostio!: 6300€ de presupuesto, el vendedor que se desentiende, denuncia en el juzgado, peritos, .... Uffff, creo que estoy más cabreado que tú, jajajaja ..... :evil: . Pero parece que tú lo estás gestionando bien, echándole ganas y paciencia, así que ojalá todo acabe de la mejor manera posible para ti.

Aprovecho para darte la gracia a ti y a quienes han colaborado en el tema aportando algo útil, pues con Land Rover aplica el dicho "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Lagarto, lagarto y toco chapa.

Saludos,
Pere

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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 22 Mar 2021 12:20 #946960

A parte de pleitos...... el tema de las revoluciones inestables y demas fallos de cambio es debido a la mecatronica y el convertidor de par, que son justamente las piezas que funcionan con la presion de aceite, por eso es tan importante el mantenimiento de la caja de cambio y transfer, por que realmente es lo que me han cambiado segun factura, mas un kit de no se que,, fijaros en el precio de la mecatronica, ufffff, como para no cambiar el aceite a los 60.000kms.

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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 22 Mar 2021 12:44 #946962

ME ALEGRO Carlos y espero que vayan todos tus tramites bien. Yo finalmente cambie la caja de cambios entera por una reconstruida, y ahora la verdad que va de lujo. Toda la reparación con caja incluida me salió por 1500€.

SALUDOS.
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 22 Mar 2021 13:21 #946967

Que suerte!! Me alegro!! 1.500€ ya ves!! Te hicieron muy buen trabajo, ya sabes! Aceite y filtro nuevo a los 60.000, y transfer!! Suerte! Ven de lujo estos coches cuando van bien! El tema está que necesita sus cuidados! Como todo!
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Re:PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 23 Mar 2021 11:22 #946997

Hola a todos! Por curiosidad, dónde te cambiaron la Caja por 1500 euros, si a mí sólo en material cambiar el aceite y filtros de la caja ya son casi 300.

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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 23 Mar 2021 19:43 #947004

A mi también me interesa, porque quitando la mano de obra, la caja reconstruida, con filtro y aceite debería costar 1.100 aprox.
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 24 Mar 2021 09:02 #947013

Efectivamente siiii, caja de cambios 1.000€ y unos 500€ la mano de obra de sustituirla. Eso si con pieza de intercambio, se llevaron mi caja de cambios estropeada. La cambie en un taller multimarca, por la casa land no paso jaja sino se hubiera multiplicado por tres o cuatro.....

Saludos.
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Re:PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 24 Mar 2021 09:12 #947015

Baratísimo, otra pregunta y disculpa, tuvieron que levantar el chasis? Porque si es así, creo que este trabajo no lo puede hacer cualquiera. Muchas gracias

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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 24 Mar 2021 09:16 #947016

No, no hace falta, se saca por abajo. Ya me dijeron en taller que si había que sacar chasis para cambiarla ellos no podrían hacerlo. Pero finalmente por abajo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Maik
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 24 Mar 2021 18:08 #947028

4X4DISCO3 escribió: Efectivamente siiii, caja de cambios 1.000€ y unos 500€ la mano de obra de sustituirla. Eso si con pieza de intercambio, se llevaron mi caja de cambios estropeada. La cambie en un taller multimarca, por la casa land no paso jaja sino se hubiera multiplicado por tres o cuatro.....

Saludos.


¿ podrías poner el contacto del taller ? , porque tengo 3 cajas 6HP rotas y a ese precio , aunque sea un poco más caro o un poco más barato ( por aquello de ser 3 cajas ).

Si no quieres ponerlo por aquí, te paso mi correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 24 Mar 2021 22:44 #947040

"Tucambioautomatico" en Madrid. Muy buen trato y atención.
El siguiente usuario dijo gracias: Malko
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 25 Mar 2021 09:17 #947047

Tombuctu4x4 escribió:

4X4DISCO3 escribió: Efectivamente siiii, caja de cambios 1.000€ y unos 500€ la mano de obra de sustituirla. Eso si con pieza de intercambio, se llevaron mi caja de cambios estropeada. La cambie en un taller multimarca, por la casa land no paso jaja sino se hubiera multiplicado por tres o cuatro.....

Saludos.


¿ podrías poner el contacto del taller ? , porque tengo 3 cajas 6HP rotas y a ese precio , aunque sea un poco más caro o un poco más barato ( por aquello de ser 3 cajas ).

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Hola Oscar, ya nos comentarás si es que las reparas, qué tal lo han hecho????
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PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVERY 3 25 Mar 2021 21:25 #947076

Pues hoy he contactado con ellos y el precio de intercambio para una 6HP26 es de 1.600 € + IVA , sin incluir convertidor de par, con 1 año de garantía, que en caso de hacer uso de ella, no te suministran otra caja de cambios, revisan o reparan la misma.
Para una cantidad de 3 cajas de cambios, podrían llegar a un descuento de un 5% aprox.
Por el precio que me han dado, preferiría ponerla en concesionario oficial, que al menos son 2 años de garantía, y el convertidor es completamente nuevo, aunque es más caro.
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