Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 21 Dic 2020 12:03 #943147

Hola, el coche es un D4 Landmark MY2016 con unos 40.000. Hasta el momento he hecho las revisiones que marca la marca pero cada 10.000km es decir, loas mantenimientos A B...

He estado investigando y tengo entendido que Ravenol hace uno de los mejores aceites para motor. El caso es que me toca cambiarlo y estaba pensando en ponerle esta marca. De hecho sale bastante más barato que el del concesionario.
El que me han estado poniendo es Castrol Edge profesional 5W30 C1 a 23€ el litro si no recuerdo mal, aunque con algo de descuento.

El que he visto es el Ravenol FLJ igualmente 5W30 C1. Tenéis alguna opinión de el? que os parece? No homologa la norma WSS-M2C934 B, pero si lo recomiendan para motores con esa norma.

www.ravenol.de/en/product-rang...w-30/

Aquí lo teneis a menos de 12€ el litro.
www.recambioscoches.es/land-ro...venol


Por otro lado el coche tiene casi 40.000 km. que más me recomendáis cambiar?

Tengo pensado pedir que me cambien todo el líquido refrigerante porque me consta que me lo han rellenado y no se con que.

He de decir que yo soy muy quisquilloso con el mantenimiento y prefiero cambiarlo todo mucho antes de lo que indica el fabricante. Normalmente cambio el aceite a los 10.000km.
Debería ir cambiando el ATF? diferenciales?

Saludos y gracias.
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 21 Dic 2020 12:38 #943149

Cambiarlo cada 10 o 15 mil km como mucho , y yo personalmente , no cambiaría de tipo de aceite , seguiría con el que manda el fabricante , para mi castrol es el mejor de los mejores , y sigo utilizando el mismo ,castrol 5w30 , y a parte , metal lube anti fricción cada 100 mil ...
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 21 Dic 2020 18:39 #943173

Pues yo tambien soy muy manias con los fluidos jejej.
Personalmente,si que cambiaria a ravenol,es mas cuando le toque al mio lo hare,por lo que he estado indagando el ravenol es mucho mejor que el castrol,motul etc,y si ya tirases por el red line es canela fina,pero cuesta mucho mas caro y dificil de conseguir,
Aceite de transfer,grupos,liquido de direccion,frenos,anticongelante,yo se lo cambiaria todos de golpe que ya tienen 4 años en el coche,mal no le hara cambiarlos
Tambien acuerdate del filtro de gasoil que esta bajo del coche,y si ya te gusta tenerlo todo impoluto puedes cambiar hasta las bolitas desecantes del compresor,que en tu caso seguro que estan bien aun
A los 80000km le cambias el liquido de la caja de cambios y el convertidor de par con su filtro,eso es lo mas caro unos 350e con un megaflus
Yo menos el de la caja de cambios,se lo hago todo yo,que como uno mismo no lo hace nadie
EL mio es un d4 hse del 2014 asi que son practicamente iguales ^^
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar o llamarme si hace falta jeje
  • Disco adri
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 22 Dic 2020 11:29 #943207

Gracias por la respuesta.

Sabes donde puedo ver que especificaciones necesita para cada cosa? y cantidades?

El aceite ya lo he comprado. No he comprado el Ravenol FLJ porque no he encontrado mucha información y por lo que he averiguado lleva una base HC. En su lugar he comprado el Ravenol FES 0W30 C2. Aunque lleva C1 y es lo que recomiendan en el manual, también especifican que si no encuentras C1 puedes poner C2. La diferencia es que los C1 tienen menos aditivos de lubricación y alcalinidad para proteger más el filtro de particulas, pero los C2 lubrican mejor. Así que he preferido sacrificar algo de vida en el filtro de partículas a cambio de alargar la vida del motor.
Por otro lado el FES tiene de base un 60% PAO y un 10% de ester, por lo que es mucho mejor que el FLJ y que el Castrol que ponen en el concesionario.
El Redline si que parece muy bueno, pero se va de precio. Sobretodo para cambiarlo cada 10.000km... Si usase el coche para autovía y lo fuese a mantener 20.000km igual si lo ponía... Aún así he estado mirando y no vale ninguno ya que no hay ningun 0W30 o 5W30 que sea C1 o C2. Como mucho un C3

He llevado el coche y he preguntado si me ponían un aceite que llevase yo. Como esperaba me han dicho que no, así que les he dicho que no lo cambien.
Les he pedido que me cambien el filtro de combustible y que me vacíen el circuito de refrigeración. y lo enjuaguen.

Los voy a llamar para que me cambien el liquido de freno.

Tu me comentas de cambiar también el de dirección. Tiene alguna dificultad tipo como el de freno? o es abrir tapón cerrar tapón y rellenar?

El ATF tenía pensado cambiarlo también. Pero no se donde...

Ya que estamos aquí podíamos hacer una lista de las mejores opciones...

Que te parece para
ATF Redline D6 ATF
Transfer y diferenciales Redline 75W90 GL-5
Dirección?

Saludos y gracias por el ofrecimiento.
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 15 Ene 2021 09:52 #944065

Buenas, veo que estais puestos en aceites, en el ultimo cambio le pusieron al mio Ad sc3 sintetico, queos parece? Lo deberia cambiar por el castrol? Mi coche es el 2.7 td v6


Adjuntos:
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 15 Ene 2021 09:59 #944066

Buenos días .
Yo después de todos los problemas de roturas de motor , y después de varias consultas , entre ellas , a la fábrica Land Rover en UK , donde por suerte estuve trabajando , lo único que utilizo para ese tipo de motor es el CASTROL MAGNATEC STAR STOP 5w30 , y aditivo metal lube para 100 mil km
El siguiente usuario dijo gracias: Malko, Carlos Avila
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 15 Ene 2021 16:33 #944087

Pues gracias por el aporte, este aceite lo lleva ahora hace 7.000km, este lunes va al taller, y si todo sale bien, en cuanto lo tenga le cambio aceite filtro y mirare de buscar el aditivo ese! Gracias.
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 27 Ene 2021 13:27 #944679

Buenas:
Pues como me dijiste, ya está puesto en el motor, a ver si eso me libra de la rotura de cigüeñal, al menos hasta que me recupere de lo del cambio automático! Jajaja




Adjuntos:
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 27 Ene 2021 13:36 #944680

Ese aditivo es buenísimo , también es cierto que es caro , pero de lo mejorcito , eso , junto con el aceite y filtros que recomienda el fabricante , y no deberías tener ningún problema de rotura de motor ( cigüeñal)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Malko
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 27 Ene 2021 20:15 #944695

Una cosita mas Martin, porque el castrol magnatec?? mi D3 no lleva auto star/stop, no es mejor el edge titanium?? Pregunto!! Para cambiarlo por el mejor que pueda, nada mas por eso! Prefiero gastar un poco mas ahora que no lamentar despues, de todas formas en Mallorca tampoco se hace demasiados kms, no al menos seguidos!
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 27 Ene 2021 20:28 #944696

Hola
Verás , ese tipo de aceite no tiene nada que ver con el start /stop que podemos imaginarnos en los coches , que es el apagado y encendido automático.
Este tipo de aceite , protege más frente a arranques por ejemplo , por las mañanas , cuando el aceite está en el cárter y quedan zonas secas aún por lubricar , ya que se adyere al metal , y evita precisamente eso .
Ayuda a que ninguna parte del vehículo quede sin lubricar , y en los arranques y paradas frecuentes .

De todas formas , si quieres utilizar el otro , es igual de bueno o incluso algo mejorado
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos Avila
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 28 Ene 2021 21:36 #944773

Ya puestos.....jejejej, he leído por hay algun aceite para los diferenciales, pero que le pones tú a tu discovery en los diferenciales, eje delantero y trasero, se lo quiero cambiar yo, he visto vídeos y parece fácil! Es un d3 del 2008, 2.7 v6!
Mi coche siendo automático, no lleva transferencia independiente, no? Supongo que en el mismo cambio o misma carcasa, debe llevar un planetario a tal efecto! No? Y cuando hablan de grupos, a que se refieren? Porque he leído cambios de diferenciales, cambio, transfer y..... grupos, que son los grupos?
Muchísimas gracias por ayudarme! Y disculpa las molestias!
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 29 Ene 2021 09:15 #944782

Te dejo a continuación un listado
Adjuntos:
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 20:01 #945416

Hola.

Lo de grupos se refiere a grupos diferenciales.
Que es lo mismo valla.

Si que lleva una caja transfer ya que la caja es la ZF normal tal cual la lleva cualquier bmw o cualquier jaguar.

Sobre el Metal Lube.... Yo no lo usaría. Es cierto que ofrece más protección antifricción, pero no es por otra razón que la ingente cantidad de fósforo y antimonio que lleva.

Lo que pasa es que estos dos elementos aumentan también la concentración de azufre. Y estoe no solo aumenta la producción de cenizas si no es que vuelve el aceite muy acido. Corrosivo. Ademas al añadirlo estamos diluyendo el calcio original de nuestro aceite por lo que su reserva de alkalinidad disminuye. Por tanto la vida del aceite se acorta.

Pero esto no es lo mas grave.

Los fabricantes de aceites formulan una composición pensando en el producto final.
Digo esto porque los motores modernos por las limitaciones legales de emisiones de gases y cenizas, y sobretodo por los sistemas de descontaminación que se ven obligados a montar para cumplirlas, usan aceites muy pobres en aditivos.
Es decir. Estos aditivos si los añades a un aceite de formulación antigua, un aceite muy cargado de aditivos no va a crear un gran desequilibrio. Pero si lo añades a un aceite low saps, tipo acea c3 te lo vas a cargar, ya que el aceite esta formulado para un contenido muy bajo de azufre y no tiene una reserva de alkalinidad tal como para mantener su acidez. Tal es el caso, aue dejaría de cumplir la norma acea c3. Peri ademas la producción de cenizas aumentará tanto de castigará notablemente el filtro de particulas. Obligando a hacer mas regeneraciones con el consiguiente aumento en la inyección de combustible que pasará al aceite. Generando así otro factor que acortará la vida del acite.

Pero resulta que Land Rover no usa un acea c3 ( low saps). Si no un acea C1 (ultra low saps). es decir con un paquete de aditivos super ajustado para contener la producción de cenizas.
Además no llevamos muchos litros de aceite. Por lo que literalmente estas destruyendo el aceite.
Y a largo plazo los catalizadores y filtros de particulas.

Quizas por todo esto es por lo que el propio fabricante recomienda usarlo cada 100.000 kilometros y no en cada cambio de aceite.

Por no mencionar el precio. Por lo que vale prefiero cambiar el aceite antes y poner uno mejor. Sin duda.

Vale. Dicho esto, tengo que decir que yo mismo he decidido usar en mi coche un aceite acea C2 cuando el fabricante pide C1. Y se con esta decisión voy a acortar la vida de los sistemas de descontaminación. Pero lo hago a sabiendas. Porque escojo usar un aceite mas cargado de aditivos que protegerá mejor el motor a costa de mayor producción de cenizas, pero eso si, sabiendo que el aceite está diseñado para llevar esos aditivos y se complementan unos a otros.

Si quieres conseguir los efectos beneficiosos de un aditivo simplemente pasate a una norma menos restrictiva.
De C1 a C2. De C2 C3. O de C3 a a5 b5....

Obviamente bajo tu responsabilidad, no porque te lo he dicho yo...

Siento el tocho, pero he sentido la obligación de hablar sobre el uso de aditivos...
Cada cual que use lo que considere, pero yo no lo usaría ni aunque me lo regalasen.

Por cierto ya he cambiado el aceite. Y me asalta una duda.
He llevado el nivel al máximo en frio. Se hace así? Es que siempre que me lo han cambiado en el taller oficial lo han dejado de manera que cuando lo miro en frío marca maximo. Y nunca me avisado de que tiene de mas.

Saludos a todos.
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 20:16 #945418

Que curioso , ninguno de los argumentos ni componentes que dices que lleva metal lube aparecen en la ficha técnica del producto , que por cierto , descargue de la página oficial de industria ...
Otra cosa , metal lube no se mezcla con el aceite .
...
Y encima que no sepas por donde tiene que estar el aceite en la varilla de la cala ...
Si es que hay que tenerlos como los de un elefante , si señor
Los de la alta competición , los químicos , y los tribólogos de la Nascar y la f1 , va , son jilipoyas
Adjuntos:
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 20:18 #945419

Ya puestos.....jejejej, he leído por hay algun aceite para los diferenciales, pero que le pones tú a tu discovery en los diferenciales, eje delantero y trasero, se lo quiero cambiar yo, he visto vídeos y parece fácil! Es un d3 del 2008, 2.7 v6!
Mi coche siendo automático, no lleva transferencia independiente, no? Supongo que en el mismo cambio o misma carcasa, debe llevar un planetario a tal efecto! No? Y cuando hablan de grupos, a que se refieren? Porque he leído cambios de diferenciales, cambio, transfer y..... grupos, que son los grupos?
Muchísimas gracias por ayudarme! Y disculpa las molestias!


Te recomiendo que entres en las webs de los fabricantes de lubricantes y pongas tu modelo. Te van a decir todos los aceites de cada cosa, las cantidades y cual recomiendan de su gama. Yo he usado la web de Ravenol y te salen todos. Eso si, luego he comprado un aceite que no salía.
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 20:22 #945421

No actúa sobre el aceite ...
Adjuntos:
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 20:26 #945423

Que curioso , ninguno de los argumentos ni componentes que dices que lleva metal lube aparecen en la ficha técnica del producto , que por cierto , descargue de la página oficial de industria ...
Otra cosa , metal lube no se mezcla con el aceite .
...
Y encima que no sepas por donde tiene que estar el aceite en la varilla de la cala ...
Si es que hay que tenerlos como los de un elefante , si señor
Los de la alta competición , los químicos , y los tribólogos de la Nascar y la f1 , va , son jilipoyas



Si que es curiosos si... Deberían salir pero no salen... Será uno de esos secretos industriales que se destapan con un simple analisis.
Tampoco dicen que usa como base HC aunque también lleva ester.
Tambien afirma que protege y alarga la vida de los filtros de particulas. Nada mas lejos de la realidad.
Como eso de que no se mezcla con el aceite... Eso si que es digno de un "ji ji ji".

Por ultimo. Mi coche no tiene varilla de aceite.
Pero si, los tengo como un elefante... Y no voy a hablarte de como tengo la trompa....

Finalmente te voy a contar un secreto. En la F1 o nascar no lo usan... Solo llevan las pegatinas porque les pagan. Si, lo hacen para que tu creas que lo usan y lo compres para tu formula 1, o tu carro de nascar....
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 20:29 #945424

Los aditivos para automoción son mayoritariamente estadounidenses, de producción y consumo. En un país en el que la Justicia y las indemnizaciones llegan a extremos de dureza a veces anecdóticos, sería muy raro que un fraude hubiera durado tantos años, con tamaña difusión, impunemente. Es un argumento raro pero convincente...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 20:42 #945425

Los aditivos para automoción son mayoritariamente estadounidenses, de producción y consumo. En un país en el que la Justicia y las indemnizaciones llegan a extremos de dureza a veces anecdóticos, sería muy raro que un fraude hubiera durado tantos años, con tamaña difusión, impunemente. Es un argumento raro pero convincente...


También es un país donde usan motores de 7 litros en el que la contaminación esta en un cuarto plano y hay gente que ni siquiera sabe lo que es. Por otro lado quien va a demostrar que con 100.000 kilómetros tu filtro de particulas (Cuantos coches llevaran eso en USA?) Se ha saturado por usarlo?

No es unfraude. Es un aditivo antifricción y hace lo que promete... Pero nada sale gratis... Y para mi, insisto, los contras superan con creces a los pros.

Sobretodo habida cuenta de que ese mismo efecto lo puedo conseguir comprando un aceite mas aditivado pero sabiendo el fabricante que iba a tener esos contenidos de cada cosa...

Piensa que si castrol o mobil o el que sea, supiera que le ibas a añadir un aditivo, no crees que habría hecho algún cambio en la formula?

Crees que Castrol no sabe a hacer un aceite con ese contenido de aditivos? Porque crees que no lo hace? Sera que no quiere venderte 230ml al precio de 5 litros de aceite?

Pero bueno, yo no quiero generar polémica.
Podéis pensar lo que queráis y echar en vuestro motor lo que estimeis oportuno. Yo doy mi opinión y asi como no me creo vuestros argumentos, no espero que os creáis los mios... Pero puede que a alguien si le interesen.

Eso si, que el aceite se mezcla con el aceite es un hecho irrefutable.... Solo eso ya debería encenderte las alarmas...
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 20:52 #945426

Sabes lo que ocurre , que has dado por hecho , que le echamos cualquier cosa al coche sin antes documentarnos , o consultarlo con el fabricante , con mecánicos o con castrol ... y te has equivocado plenamente , lo único que me han contestado es , mal no le hace , y ni altera ni degrada ni le afecta negativamente al aceite ( según castrol , no hay nada demostrado en contra) , y si llevan tantos años fabricándolo , y comercializándolo , y hasta ahora , no han tenido problemas, y que se sepa , ningún fabricante lo ha desaconsejado , será por algo .
Pero que si tú quieres ver quien la tiene más larga , sin duda tú , no voy a meterme en eso , cada uno se define y se encasilla como es , otros hablamos con conocimiento de causa , y otros prefieren no utilizarlo , alargar los aceites más allá de los 15/20 mil kilómetros y llorar mirando la rotura del cigüeñal ...
Hay de todo ,
Buenas noches
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 20:54 #945427

El aceite no se mezcla con el aceite , a menos que sea exactamente del mismo tipo , ves como no sabes !!!
Por eso no se puede /debe echar al motor aceites de diferente viscosidad y composición ...
En fin , lo dicho , la tienes enorme
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 21:25 #945429

El aceite no se mezcla con el aceite , a menos que sea exactamente del mismo tipo , ves como no sabes !!!
Por eso no se puede /debe echar al motor aceites de diferente viscosidad y composición ...
En fin , lo dicho , la tienes enorme



Sigue hablando y al final me das la razón...

A ver... Entonces según tu aceites de distintas viscosidades no se mezclan...
Es falso, Pruébalo tu mismo en casa tirando de despensa...
Me pregunto que fabricante o guru te ha dicho eso...

Pero afirmas que es la causa de que no se puedan mezclar aceites distintos...

Sin embargo metal lub. Es un aceite... Sae 12 de echo. Y tu lo mezclas.

Aaa ya entiendo... Ahí está el truco de que se fusione con el metal

Y sigues hablando de mis atributos sexuales... En fin, me vas a hacer sonrojar... La tengo grande, pero enorme... Eso son palabras mayores...

Por mi el tema esta zanjado. No quiero seguir hablando de órganos sexuales en un foro de coches.

Pero te regalo una dosis de humildad...
www.google.com/search?q=metal+...ICigF
Mirate el segundo. De La taberna del motor.
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 21:31 #945430

Lo que tú digas , y si tan grande la tienes , te la metes en el culo y haces el asa de un porrón ...
Adjuntos:
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite y demás fluidos sdv6 256cv 10 Feb 2021 21:51 #945432

Y ahora ya si para terminar ,os dejo aquí un vídeo del programa Centímetros Cúbicos , famoso en televisión , donde hablan expertos de verdad en la materia de aceites , aditivos , y motor ...
Y no la charlatanería de un tío , que supuestamente envío a un laboratorio unas muestras , que no le han dado resultados prácticamente ninguno , se los inventa , y sin base alguna nos dice que metal lube es una giña , solamente oír su nombre ( la taberna del motor ) causa ruina ...
Aquí os dejo el enlace , de profesionales , hablando de lo que saben . Un saludo

  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2