Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Es normal que gaste tanto refrigerante? 14 Dic 2020 17:41 #942920

Hola, tengo un discovery 4 de los ultimos sdv6 de 256cv.

hace un par de años, no se cuantos km tenia pero teniendo en cuenta que le he heco unos 10.000 km al año y le hago la revision cada 10.000km, y me lo rellenan, no debia llevar muchos km. me pidio refrigerantee y estaba al minimo.

Le pase la ultima revision a los 30.000 y ahora con 37.000 vuelve a estar al minimo.

Es esto normal? Yo nunca habia rellenado refrigerante a ninguno de mis coches. Y eso que a ninguno le he pasado la revision cada 10.000km.

La ultima vez que lo lleve, se hizo la revision y una reparacion de la calefaccion, que no funcionaba. Posria estar relacionado supongo... Que me recomendais mirar?

Por cierto, donde comprais el refrigerante naranja que pide? He mirado en alguna pagina de recambios y para mi coche me lo ofrecen rosa verde amarillo, hasta violeta, pero nada de naranja...

Pasaria algo si le echo el tipico azul? O me recomendais echar agua destilada?

Un saludo y gracias de antemano.
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 15 Dic 2020 00:30 #942942

Saludos.

Uu motor nunca debe consumir refrigerante. O lo tira o lo gasta. Puede ser algun poro en algun maguito, en alguna junta en la calefaccion, el radiador delantero, el eje de la bomba de agua, bote de expansion que no cierre bien... mil sitios o que lo queme en el motor y salga por el escape en forma de vapor. En ese caso hara burbujas el bote de expansion.

Si pones agua a un motor, es que no lo quieres mucho. El agua oxida los metales y el motor es eso, metal y caro. y luego ese oxido te acaba taponando los radiadores.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 15 Dic 2020 17:25 #942961

Hola yo tengo un RRS del 2011 de 245 CV con el motor igual y tenia el mismo problema me tiraba refriguerante o lo evaporaba y me enteraba
por que me avisaba de nivel bajo de refrigerante, por una union de tubos en forma de Y en la parte delantera del motor detras del ventilador que
por lo que parece es una averia muy comun en algunos les a costado una averia de motor grave al no avisarles (mas los D3 que los nuestros).
Es importante que lo mires bien porque esa pieza que vale creo 70 € termina rompiendo del todo y se te sale el refrigerante de golpe con un
posible calenton.
LLevalo a revisar por si fuera esa pieza porque empieza en una fisura y por ahi lo tira y acaba rompiendo del todo.
Un saludo I.Arraez
  • IArraez
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 16 Dic 2020 16:38 #943005

Gracias por las respuestas. Lo revisaré bien a ver si veo algo. Y si no lo llevaré al taller.

Cuando digo echar agua me refiero a añadir un poco de agua destilada antes de añadir un refrigerante que no es. He leído sobre problemas de corrosión si se mezclan refrigerantes orgánicos con inorgánicos.saludos
Por lo que se, los refrigerantes concentrados se mezclan con agua destilada.

Disculpad las faltas porfavor. Escribo desde una tablet.

Saludos y gracias.
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 17 Dic 2020 09:12 #943023

Si no sabes el refrigerante que lleva, o vas a cambiarlo pronto, es buena práctica rellenar con agua destilada, sin duda.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 21 Dic 2020 18:42 #943174

Claro como dice el compi el agua destilada no hace ningun daño a los motores,por eso es destilada,otra cosa seria que le metieses del grifo jeje,y juntarla con cualquier refrigerante o anticongelante no pasa nada,un gran porcentaje de ellos es agua destilada
  • Disco adri
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 22 Dic 2020 11:32 #943208

Bueno he leído por ahí que se forma un buen desastre si mezclas refrigerantes orgánicos como el naranja o rosa con inorgánicos como el verde o azul. Parece ser que se vuelve corrosivo... no se, pero prefiero no jugármela.
  • JBS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 22 Dic 2020 11:55 #943210

No es que se vuelva corrosivo, es que al parecer se cuajan como un yogur...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 24 Dic 2020 10:20 #943292

Buenas, además de lo que los compañeros te han comentado, mi experiencia con el anticogelante fue uno de los refrigeradores de la valvula EGR, me tiraba humo blanco por los escapes, quizas un pequeño poro no lo aprecies, pero eso fue mi caso!!
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 02 Ene 2021 18:26 #943551

Hola,

Si lo que quieres es sólo reponer el nivel el refrigerante, sin cambiarlo todo, yo no haría mezclas, pondría el mismo que llevas ahora, diluido en la misma proporción. Opcionalmente puedes rellenar con agua destilada, pero siempre que sea poca cantidad, para no modificar sustancialmente el rango de temperaturas del líquido, sobre todo la temperatura de congelación, que empeorará ligeramente.

En cuanto a la fuga en sí, pues me uno a lo que te dicen los compañeros y, sobre todo, te aconsejo que revises o hagas revisar la "caja de aguas" (también llamada "Unidad de salida de agua" o "tabuladora"), esa pieza a la que apunta el compañero @IArraez. Es una pieza sobre la que se han reportado roturas súbitas porque se abre por la mitad, lo cual puede dejarte tirado en el momento menos pensado, con el añadido de una posible avería grave. Para revisarla hay que desmontar el cuerpo de mariposa (fácil), ya que está justo debajo, y verificar que alrededor de la caja de aguas no haya restos (húmedos o secos) de refrigerante. La pieza en cuestión es esta (vista una vez desmontado el cuerpo de mariposa):



Si ves fugas, cámbiala (o haz que te la cambien) cuanto antes. La pieza en si no es cara (40€ hace casi 3 años) y cambiándola a tiempo te puedes ahorrar un buen disgusto.

Si tienes alguna duda, ya sabes ...

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: cuco
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 16 Ene 2021 09:48 #944108

Buenas, solucionaste el problema? Lo arreglastes? Es para saber para el futuro!
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 18 Jun 2021 15:51 #949613

BUENAS A TODOS ,a mi también me pasaba lo mismo con el nivel del liquido refrigerante, y resulto que el cople del agua del radiador tenia perdida igual que dice nuestro compañero pere, un saludo a todos nuevamente desde canarias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 19 Jun 2021 09:39 #949621

Hola JB
Una prueba muy facil de averiguar.
Cuando el motor esta en caliente, utiliza la nariz, tienes que oler el motor, si el motor huele a anticongelante es que tienes una fuga en algun lugar.
Cuando hay una fuga de refrigerante o el motor lo quema por algo que esta mal, huele a refrigerante, el mismo olor que hace el refrigerante al abrir la lata lo tiene que hacer el motor en caliente. Es la señal que hace el motor cuando huele a refrigerante que hay algo que no funciona vien.
Cuando hay una fuga de refrigerante en el mismo lugar de la fuga huele a refrigerante y se ve una fina capa del mismo color del liquido o mucho polvo, suciedad pegado al rededor de la fuga. ( Si tienes el motor limpio, si el motor esta sucio cuesta mas de identificar la fuga por la suciedad que tiene. )
Si el motor gasta refrigerante y no tiene fugas es porque el que gastas es malo, el motor lo vapora por su altas temperaturas, cambia todo el refrigerante y pon uno mas bueno para este motor.

Todos los refrigerantes son buenos. Cada uno de los colores indica las propiedades del líquido anticongelante. Es decir, a las temperaturas que el anticongelante sería efectivo, en la lata del refrigerante te dice la temperatura que puede llegar al Max antes de vaporase ( 90º, 100º ,120º ,130º )y la temperatura Max antes de congelarse. ( -5º, -10º, -15º, -20º, -25º ) No todos aguantan las temperaturas iguales

Algunas veces en un parcking te has encontrado algun coche que huele a anticongelante o refrigerante ? Esto tiene dos opciones
1 El propietario del coche a cambiado el refrigerante del motor, o el motor tiene una fuga de refrigerante.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es normal que gaste tanto refrigerante? 23 Ene 2022 15:10 #958045

Justo esa tubuladora tuve que cambiarla por consumo de refrigerante durante el tiempo que estuve consumiendo en exceso anticongelante siempre me aseguraba que tuviera suficiente desde que lo hicieron consumo 0.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1