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    • Aforador sin identificar
    • Tambien tendrias que hacer una comprobacion antes de comprar el nuevo, y es mirar con un polimetro si le llega corriente al positivo de los dos cables que llegan al aforador , es raro que no te marque una cosa ó la otra . otra prueba , conecta los dos cables al aforador y azlo masa en la parte de los tornillos contra el deposito ,pero asegurate que haga buena masa , da el contacto y sube y baja la boya del aforador y fijate si la aguja del marcador del cuadro a la vez que mueves la boya sube y baja la aguja del marcador .Tambien con la boya abajo tiene que lucir ó deberia de lucir la luz de la reserva . Si no ocurre nada de esto, no le llega corriente al aforador y tendrias que buscar la causa .De todos modos es raro que el reloj deje de funcionar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Ene 2021 00:13
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    • Cambiar reloj de temperatura Defe Td5
    • Pues los dos son heroicos: el americano, de verdad, y el canalla del Costa Concordia, en versión Mortadelo y Filemón...:( Me vacunaron ayer. Tres días después que a los oficinistas. No me quejo, no necesito la vacuna (el que no me crea, que pregunte a Red110, constatará que soy un puto Terminator :lol: ). Me la puse sin rechistar por no hacer la clap a los negacionistas y paranóicos. Pero hay un alcalde en La Roda, afectado de una ELA, que es una gran putada, que no se ha vacunado diciendo: "¿Y porqué yo antes que mis padres...?"...Ahora está de moda la expresión "Héroes sin capa", aunque hay algunos por capar...:lol: A cubierto, empieza el baile, que solía oirse en las pelis de japoneses de la II Guerra Mundial... Edito: para los que no me conocéis, aparte de un poquito chulo ;) soy médico de urgencias del 061 en Cartagena, y estoy en la famosa "primera línea" desde Marzo...a ver lo que aguanto :)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2021 22:26
    • hablemos de anibal con sinceridad
    • Muy buenas TTCAMPER, Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso. Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el. En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema. No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así. Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío. Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Anibal
    • 23 Ene 2021 22:08
    • Hevac
    • Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2021 20:24
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TEMA: Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool

Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 02 Dic 2020 11:56 #942413

Buenos días.

Perdonad, si últimamente estoy siendo muy pesado...

A ver si alguien me pudiera ayudar a interpretar este resultado de autodiagnosis, por parte de uno (yo) que no entiende mucho de este tema, pero que me gustaría ir poco a poco aprendiendo algo. Sobre todo para saber si es urgente, o no, pasar por el taller.

Este es el resultado último, tras hacer una lectura y borrado, cicular un tiempo y volver a hacer una lectura:

ECM-Engine (ME7.2)
0x472 Camshaft position sensor circuit bank.2
0x462 Purge valve output drive fault

IP-Instrument Pack
0xBD EBV function fault receied from ABS ECU

TCM-Transmission
0x3C Gear switch fault: General fault

Decir que el que más me preocupa es el último, ya que creo que está relacionado con que me aprarezca el fallo Trans Mod. Seguridad de tanto en tanto. Por ahora paro el motor, espero unos segundo, vuelvo a arrancar y no vuelve a aparecer hasta un día, dos o una semana después. Sería grave dejarlo pasar? No noto ningún tironeo ni nada relacionado con la tansmisión...

Sobre los dos primeros fallos supongo que están relacionados con la transformación a GLP, pero no estoy seguro si son subsanables aún con la transformación o es algo a lo que no debo prestar mayor atención.

Espero vuestras respuestas. Agradecido de antemano!!
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Resultado Diagnosis con IID Tool 03 Dic 2020 07:53 #942437

A ser confirmado, pues por aqui no es mas que un ejercicio de funambulismo
esos mensajes invitan a:
1- Motor / borrar esperar
2 ABS / Frenos / borrar y después revisión de que funcionan los frenos con una prueba de frenada en lugar seguro.
3 Si la caja es ZF, invita a revisión, inminente cambio de aceite y del filtro de la caja, puede que los solenoides de la mecatronica estén fallando obstruidos por residuos en el lubricante

Insisto que afinar de oido sin la guitarra, es un atrevimiento

No dejes de contar como te ha ido

PD Por cierto de que coche hablas, recordarlos a todos es poco menos que imposible,
creo recordar que es un L322, pero no se cual
El siguiente usuario dijo gracias: Paquelfrontal
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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 03 Dic 2020 10:21 #942440

Muchas gracias por su respuesta.
Acabo de editar el título para que quede claro que coche es. Se me olvidó ponerlo...

Con los puntos 1 y 2. Procederé como me indica a ver qué tal...

Sobre el punto 2, decirle que está cambiado todo lo que me indica hace 3.000 km. No he notado nada extraño en el cambio cuando está funcionando normalmente.
El fallo aparece sobre todo por la mañana, cuando paso de P a R y a continuación al poner N. En otras ocasiones, tras dar marcha atrás en la cochera, pongo N y zas, aparece el fallo en la pantalla. Paro, espero unos segundos, arranco y el resto del día sin problemas.

He leído por ahí, en un foro inglés, a una persona con el mismo problema, que lo solucionó cambiando el interruptor de neutro de la caja de cambios.... creo que lo llevaré a un taller, aquí en Granada, al que llevaba mi antiguo Classic VM.

A ver si mientras tanto alguien comenta si ha sufrido algo parecido por aquí.
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Resultado Diagnosis con IID Tool 07 Dic 2020 08:17 #942564

L322 4.4 V8 este debe equipar la caja GM
la sugerencia del foro ingles puede ser la solución

Cuidado a donde lo llevas no es un coche como los RRc

Esto es un monstruo con centralitas electrónicas, inclusive algunas hasta memorizan como conduces.
Que no lo toque cualquiera, debe de saber que hace.
No olvidar los talleres que nos patrocinan, Tombuctu en Toledo, Todo 4x4, saben de nuestras maquinas.
Pregunta sobran orientarte.
Suerte
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Resultado Diagnosis con IID Tool 07 Dic 2020 12:38 #942580

Gracias de nuevo por su respuesta.
Creo que la caja que equipa es ZF, la GM tengo entendido que la equipan los diesel.
El taller del que hablo, que no quiero dar nombre, por eso de la publicidad, sólo tocan Land Rover. De hecho, cuando lleve el mío será de los más antiguos que andan por allí jajajaja

Había pensado en contactar con alguno de los patrocinadores, pero viviendo yo en Granada, me sería muy difícil trasladarme tan lejos. Me encantaría poder ir a ver a Tombuctu (cada vez que leo algo de lo que escribe, me transmite mucha sabiduría) pero me queda muy lejos.

Seguiré informando cuando sepa algo. Hasta dentro de 2-3 semanas no podré llevarlo por falta de tiempo.

Saludos.
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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 23 Dic 2020 16:09 #943267

Buenas tardes

La caja es la ZF 5 HP 24 como montan sus hermanos BMW X5 con la misma motorizacion, yo tuve uno transformado a GLP tambien y me dio problemas de caja de cambio a los 630.000km que fue cuando se jubilo......
Lo que si se es que le ponian un aditivo en el aceite de la caja y desaparecian los problemas en muuuchos km era un bote rojo como si fuera un bote de pasta de dientes...
Ex-Jeep Grand Cherokee WJ
Ex-BMW X5 4.4

LR TDv8
El siguiente usuario dijo gracias: Paquelfrontal

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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 23 Dic 2020 19:38 #943272

Muchas gracias por la información. Muy valiosa y a tener en cuenta.
Yo ahora mismo lo tengo en el taller, para ver si me solucionan el tema de apertura de la puerta del copiloto y su control desde la puerta del piloto(todo apunta a posiblemente en la BCM) y el problema de Transf Modo Seguridad (casi seguro que haya que cambiar el interruptor de posición de la caja de cambios).

A ver que me dicen mañana por la mañana o ya el lunes...

Con la solución iré informando.
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