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    • Goteo aceite
    • Muy agradecido picoloto por tu informacion,lo has detallado perfectamente, ahora queria preguntarte si el reten de fieltro estriado vale el mismo que los que llevan los palieres de las ruedas?, porque de estos tengo. ahora bien aclarame por favor el fieltro va contra la tuerca o al reves. porque por un lado tiene goma y por otro el fieltro, lo que si que tengo que pedir es el FRC1780 Gracias. por todo saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 21:16
    • Taller pel nord
    • Perfecte, m'ho apunto. El Josep ja t'ha canviat la transfer d'un RRC Sch, he vist en un altre post, així que el RRC supercharged el coneix. el meu germà s'a comprat un ara, del 2009. I la revisió li hauria feta jo, amb canvi valvulines, anticongelant, oli de trànsfer i de canvi, i si s'escau filtre del canvi i l'anella del maleït mechatronics. Més tots filtres i oli motor i líquid de frens. Però, tin ben xafades les vèrtebres C5 i C6 (artrosi i hèrnia) amb la qual cosa els dies fent de mecànic al temps lliure se m'han acabat. Llavors ja contactaré amb el Josep i li comentaré perquè el meu germà l'hi pugui dur Salutacions i gràcies
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 24 Jun 2021 21:02
    • Taller para RRS L320 supercharged 2009 provincia d...
    • Don MRX4, Gracias por tus palabras, lo malo es que es como lo diría yo, como algunos motores TdV6 que han salido malos. Por suerte en el 2019 pude cambiar los silentblocs de todas las ballestas del Ferrari. LA próxima vez, dentro de 20 años, tendrá que hacerlo otro... (yo lo hice en el 98 y uno trasero en el 2006). Estoy compilando (off topic) un "salvad vuestro V8" válido para el D2 V8 y el P38 V8 con sistema motronic, para evitar freir el motor por pérdidas de aceite, y otra pérdida de anticongelante que pueden volver loco a cualquiera. Ahora, no sé cuántos D2 V8 (aparte del mío y el de Rampar) y P38 V8 quedan.... todo lo bueno se acaba... Un abrazo Don MRx4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 24 Jun 2021 20:56
    • Avatar de JAL
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Bienvenido al Foro, Somos varios los que tenemos Freelander en este Foro, aunque luego no se ven muchos en los encuentros del Club. (que confiamos poder recuperar pronto) El Free 2 es un coche muy polivalente, bueno en carretera y sorprendente en campo. La electrónica es una gran ayuda, que es bueno saber utilizar para aprovechar al máximo las capacidades del coche. Un cordial saludo, Juan
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 20:29
    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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TEMA: Costos mantenimiento

Costos mantenimiento 22 Nov 2020 11:05 #941852

A parte de temas de fiabilidad, que se que depende mucho del mantenimiento del vehículo, son mucho más caros de mantener los lr3 que los 2 o 1? Consumos, cada cuanto cambios de aceite etc...
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Última Edición: por ErÑeteRover.

Costos mantenimiento 22 Nov 2020 15:46 #941884

Yo creo que lo que determina el costo de mantenimiento y reparacion es la mano de obra del taller y las horas de intervencion.
En principio, deberia ser mas barato un modelo mas sencillo que otro mas nuevo y moderno, aunque las averias seran tambien mas asiduas al mas longevo.
La diferencia a la hora del hazlo tu mismo, es caso de que te veas capaz, la determina tambien la complejidad tecnica y mecanica del artilugio en cuestion.
Para un LR 2 ó 3, es imperativo disponer de maquina de diagnosis.
Es una pregunta dificil. Para mi esta claro que un LR1 es mucho mas barato de mantener, pero porque lo suelo hacer yo y porque la electronica y yo tampoco somos muy amigos, aunque quien sabe.......
De esta salimos ardiendo!!!!
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Costos mantenimiento 22 Nov 2020 18:59 #941891

Gracias por tu respuesta amigo, la cuestion es que estoy entre esos dos coches... Y para viajar veo limitado un 300 por ejemplo... En plan overland, pistas y carreyeras.... Y un D3 mucho más capacitado no?
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Costos mantenimiento 22 Nov 2020 20:57 #941902

Pues no se que decir. Depende de la filosofia del viaje.
Yo tengo un disco 200 al que preparo y mimo para usarlo como primer coche, con el que no me corto ni media en hacerme viajes medios de unos 400 kms o asi y no me resulta para nada limitado. Es para todo. Incluso viajo con ruedas de campo 90%
Luego tengo un R 12 para un uso ya mas ocasional pero que me sirve sin mayores problemas para viajar tambien muy lejos cuando el disco tiene que reposar.
Como veras, son dos caprichos y me siento satisfecho y con mis necesidades bien cubiertas.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Costos mantenimiento 22 Nov 2020 22:18 #941911

El disco te aguanta bien los 120 en autopista? Lo que si es seguro que menos gasoil gastaran...
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Costos mantenimiento 24 Nov 2020 10:02 #941999

ErÑeteRover escribió: A parte de temas de fiabilidad, que se que depende mucho del mantenimiento del vehículo, son mucho más caros de mantener los lr3 que los 2 o 1? Consumos, cada cuanto cambios de aceite etc...


Buenas, como comentan más arriba si quieres hacer tu mismo el mantenimiento a un LR3 necesitas mínimo una maquina de diagnosis capaz., aunque sea para quitar mensajes que vayan saliendo en el cuadro.

Respecto al coste de un mantenimiento básico a ver si esto te ayuda: 10L aceite motor marca genérica 5W30W (lleno caben unos 7-8l) 60€, filtro de aceite genérico 10€, filtro de aire 10€, filtro combustible 50€, filtro habitáculo 15€. Total mantenimiento "básico" 145 euros. El precio puede variar dependiendo de en que página/tienda compres los recambios.

Un saludo

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