Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 19 Nov 2020 07:11 #941704

Hola buenos días. Primero decir que soy nuevo en el club.
Voy a comprar un RR. Sport 2,7 190CV del 2006. He leído en los foros y me ha comentado gente que tiene este modelo que da bastantes problemas . Tanto de electrónica como de suspension. Dicen que esta todo el día encendiendo se luces . Que no haces vida de el y que le falta potencia al coche.
Por otro lado quería ponerle una pantalla de Android para darle al coche un aire más actual. ¿ influirá algo en la electrónica? O hay alguno de vosotros que la ha puesto y va bien ?
Muchas gracias .
  • Bertin2712
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 19 Nov 2020 21:08 #941733

Bertin2712 escribió: Hola buenos días. Primero decir que soy nuevo en el club.
Voy a comprar un RR. Sport 2,7 190CV del 2006. He leído en los foros y me ha comentado gente que tiene este modelo que da bastantes problemas . Tanto de electrónica como de suspension. Dicen que esta todo el día encendiendo se luces . Que no haces vida de el y que le falta potencia al coche.
Por otro lado quería ponerle una pantalla de Android para darle al coche un aire más actual. ¿ influirá algo en la electrónica? O hay alguno de vosotros que la ha puesto y va bien ?
Muchas gracias .

buenas,pues compre un disco3 con el mismo motor y con los mismos miedos que tu o mas......despues de 3 años con el solo te puedo decir maravillas de el.lo de la potencia si es verdad que para lo que pesan se quedan cortos pero con una repro bien afinada queda chapo....yo la llevo de tombuctu y encantado.
la suspension es como todo,pero es una gozada de comodidad....
sobre la pantalla me pongo a la escucha,tambien me gustaria modernizar un poco....
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 19 Nov 2020 21:25 #941734

Buenas, es un tema muy debatido sobre todo en los talleres y los bares. El 2.7 TDV6 es un motor que llevan tanto el Discovery 3 como el Range Sport del 2005 hasta el 2009, osea los problemas que tenga uno, los va a tener el otro de algún modo. Yo todas las veces que he ido a un taller y me he encontrado un Discovery 3 o un Range Sport de esa caja, todos iban para lo mismo, cambiar motor. Sobre todo se dice que pasa en los modelos desde el 2005 hasta el 2007/08. A mí nunca me ha quedado claro el por qué parece que tienen una ''maldición'', pero se comenta que ninguno se salva, pero como digo, se comenta, hay quien dice que han muerto algunos a los 30.000km y otros todavía funcionan con 300.000km. De las causas que más suelo escuchar es junta de culata. Otra es por no cumplir los mantenimientos a rajatabla. Sean del año que sean, y estén más o menos equipados, son coches de lujo, por lo que se les debe tratar como tal, porque sino... Todos lloramos luego cuando llega la factura. Lo dicho, coches de lujo, reparaciones de lujo. Son extremadamente delicaditos, no son como un Range 200 o un Santana, y lo digo yo que el Discovery TD5 me ha tenido que salir tiquismiquis y frágil. Aunque no se hasta que punto estos motores se pueden salvar de esas leyendas urbanas incluso con los mejores mantenimientos, pero hay alternativas en la misma marca por las que me decanto más, pero voy a intentar aportar mi grano de arena ya que tu decisión está tomada. Lo primero, no te olvides que este motor es correa, y para un coche pesado, por lo que hay que vigilar la tensión y que no esté patinando por un excesivo desgaste.

La suspensión neumática no es que sea porculera en estos modelos, es que es en todos. En mi TD5 cascó a los 4/5 años (y eso que solo es el eje trasero, pues va y falla), los P38 la traían de serie, y no se cuantos se han pasado a los muelles por fallar. En estos coches más modernos y pesados se agradecen sobre todo por los modos de conducción, pero si la quieres mantener, hazle mantenimientos cada X tiempo/km, para prevenir las averías, porque eso no te avisa con una lucecita, sino cuando ves que el coche va con el culo sentado cual pastor alemán, aunque pueda fallar por el compresor, lo más típico es por fugas en las balonas. Si lo compras, haz un gasto extra y cambia las 4 balonas si puedes, porque eso siempre espera al peor momento posible cuando te viene fatal cambiarlas. Lo de la falta de potencia... Son 190cv, que no está mal, pero para un serie 3 por ejemplo, porque este coche son 2'5 toneladas, y no tiene mucha alegría ni agilidad, como si lo tiene el 245cv o 256cv, por lo que le pesa algo el culo y es un poco tragón dentro de lo que cabe, y aunque tenga más potencia que muchos otros de la marca, los desarrollos son distintos, y un Range 200, un Defender 300, o incluso un Discovery TD5 tienen mejores bajos que ese motor. El temita de la pantalla android cabe recalcar una cosa, quizá lo sabes pero ya que estoy, y es que la radio del coche va aparte de la pantalla, porque la pantalla es solo para el sistema de navegación, la radio va justo abajo, y no sé hasta que punto se puede acabar montando una parafernalia electrónica (o estética). Te voy a dar el consejo que se da siempre en este foro, cómpralo si estás tan seguro y crees que el coche lo tiene todo bien, pero guárdate un colchón para lo que le pueda venir, échale unos 2500€/3000€, porque son ya 14 años de coche y nunca sabes al 100% el uso que se le ha dado, por lo que a veces puede parecer una tómbola. Muy importante que mires si las revisiones y mantenimientos se han cumplido, que estos coches son muy exigentes y estrictos con los mantenimientos.

Te adjunto el video que vi el otro día del coche que vas a comprar. Es un tío que compra todo tipo de coches y hace una review general, y comenta los problemas, consumos, impuestos, gastos... No es un entendido en el ámbito Land Rover, pero la vista general sí que me parece correcta en varios aspectos.

Baddies drive Landies.
  • Eddie.TD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.062 segundos

Nuestros Colaboradores