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    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
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    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
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    • 28 Mar 2024 16:59
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    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
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    • 28 Mar 2024 00:42
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Pastillas de freno (kit completo ) 12 Nov 2020 21:11 #941382

Buenas compañeros .
Tengo que cambiar las pastillas de freno a mi disco tres , después de cambiar las cuatro ruedas ( voy a probar con las general grabber at3XL , le toca frenos .
Que pastillas me aconsejáis para mejorar la frenada y no quemar los discos , está todo de fábrica aún...
Saludos
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Pastillas de freno (kit completo ) 20 Nov 2020 16:13 #941771

Buenas, yo monté unas pastillas marca ROADHOUSE y van como mínimo igual que las de serie.
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Pastillas de freno (kit completo ) 03 Ene 2021 09:45 #943569

Os explico mi experiencia con el sistema de frenos del D3.

Yo he utilizado 3 juegos de pastillas diferentes: las originales de fábrica (¿TRW?), unas Ferodo que me montó el concesionario (me pilló en un momento de debilidad :blush: ) y unas Bendix que monté yo mismo (fácil, fácil). Al cambiarlas no noté una mejora ni empeoramiento apreciables en la frenada, todas respondieron más o menos igual.

Lo que sí mejora sustancialmente la frenada es el cambio de los discos cuando ya están desgastados, porque los discos con poco espesor se calientan mucho en conducciones de uso intenso (p.e., bajando puertos de montaña, a la que soy gran aficionado) y pierden eficacia. Yo en su día cambié los delanteros por unos TRW como los originales (un trabajo de mantenimiento muy fácil y relativamente económico). Los traseros los tengo pendientes, pero no tardaré en cambiarlos. Eso sí, si pones discos ranurados, aún mejorarás el rendimiento en frenada, a costa de una precio bastante más elevado, eso sí.

Y otra cosa fundamental es el estado del líquido de frenos. Yo hacía demasiado tiempo que no lo cambiaba y cuando lo hice (yo mismo, es fácil y barato) noté una mejora espectacular de la frenada y del tacto del pedal de freno, más que al poner pastillas o discos nuevos.

Saludos,
Pere
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