Os explico mi experiencia con el sistema de frenos del D3.
Yo he utilizado 3 juegos de pastillas diferentes: las originales de fábrica (¿TRW?), unas Ferodo que me montó el concesionario (me pilló en un momento de debilidad
) y unas Bendix que monté yo mismo (fácil, fácil). Al cambiarlas no noté una mejora ni empeoramiento apreciables en la frenada, todas respondieron más o menos igual.
Lo que sí mejora sustancialmente la frenada es el cambio de los discos cuando ya están desgastados, porque los discos con poco espesor se calientan mucho en conducciones de uso intenso (p.e., bajando puertos de montaña, a la que soy gran aficionado) y pierden eficacia. Yo en su día cambié los delanteros por unos TRW como los originales (un trabajo de mantenimiento muy fácil y relativamente económico). Los traseros los tengo pendientes, pero no tardaré en cambiarlos. Eso sí, si pones discos ranurados, aún mejorarás el rendimiento en frenada, a costa de una precio bastante más elevado, eso sí.
Y otra cosa fundamental es el estado del líquido de frenos. Yo hacía demasiado tiempo que no lo cambiaba y cuando lo hice (yo mismo, es fácil y barato) noté una mejora espectacular de la frenada y del tacto del pedal de freno, más que al poner pastillas o discos nuevos.
Saludos,
Pere