Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problemillas con Range Rover Sport 2019 04 Ago 2020 00:02 #937186

Buenas! Primero que todo pedir disculpas porqué no sé va aquí el tema, todavia no controlo mucho de nomenclaturas internas del grupo Land Rover, me pierdo entre tantas "LXXX"...

Adquirimos un Range Rover Sport modelo 2019 el año pasado, nuevo. Color Fuji White y equipamiento el que venía con una oferta que lanzaron la cual ahora no recuerdo el nombre concreto de la promoción. Basicamente era el equipamiento de SE pero sin poder elegir entre añadir o quitarle nada del equipamiento y con un rebaja sustancial del precio.

Os cuento un poco porque ahora le toca la primera revisión y hasta esto está siendo complicado...

A las 2 semanas lo llevamos porque se metia mucho ruido dentro del coche al salir a autovia. La respuesta después de muchos regañadientes fue "ajustar" el techo panoramico por si entraba por ahi algo de aire. No notamos diferencias después del supuesto "ajuste".

Ahora le ha tocado la primera revisión, con lo de la cuarentena no lo pudimos llevar porque estaban los conces cerrados. En el tiempo que hemos estado detrás del conce para que nos dieran la cita (la tenemos por fin para este jueves día 6 de agosto) nos han surgido los siguientes problemas:

- El sistema Touch Pro Duo se bloquea por completo al arrancar. Las pantallas se quedan negras o directamente en algún menú y no pasa de ahi. No puedes regular la climatización, no puedes bajar la radio, no puedes ver la camara de marcha atras, no puedes ver los sensores de parking... Solución: apagar el coche, bajarte, cerrarlo desde la llave y esperar que la pantalla se repliegue y se apague por completo. Volver a subirse arrancar y rezar porque no se vuelva a trabar.

- Uno de los altavoces suena cascado y eso que el Meridian Plus Premium no se que... cuando reproduces musica por CarPlay un altavoz suena petado.

- Una de las llantas se le ha levantado la laca (el coche está protegido con coating y se lava a mano, no es por mal lavado),

- El tema del viento en autopista. También teniamos un coche grande antes, no tan tan grande y el sonido no era ni parecido, directamente a partir de 130/140 hay que elevar la voz para hablar, cosa que no nos parece normal por mucho que el coche sea mas grande, mas cuadrado y los retrovisores sean mas grande que el otro coche que teniamos antes.

He estado leyendo en foros de RR Evoque en ingles incidencias con el sistema Touch PD y sin solución por parte de los conces britanicos, más que actualizaciones de software que no arreglan nada y se niegan a sustituir la pantalla fisicamente.

En el conce nos han dicho que nos actualizaran el software, cosa que ya he intentado yo desde casa y ya estaban todos firmwares al dia, por lo que eso no será solución cuando lo llevemos.

Como veis no son graaaaandes problemas, pero con coches de estos precios tan elevados minimo esperas que no tengas que bajarte y apagarlo entero para poder bajar el volumen de la radio...

La cosa es, estos problemas son reconocidos, a alguien más por aqui le pasa? Como actuar en el concesionario cuando lo llevemos ante las excusas que nos pondrán?

Gracias y un saludo, perdón por la parrafada.
  • Titomix
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemillas con Range Rover Sport 2019 04 Ago 2020 08:43 #937191

Los concesionarios son siempre un medio hostil para el cliente, y ahora además, con la crisis, están particularmente "sensibles". Yo no tocaría nada del coche, ni siquiera esa actualización que dices, aunque no deje huella. Se van a agarrar a un clavo ardiendo para evitar trabajar/ cambiar/ pagar en garantía. Una cosa que siempre ha funcionado ante las dejadeces de los concesionarios es ponerte en contacto con la central de la marca, que normalmente les "tira de las orejas" o asume lo razonable. Estoy dando por sentado que te van a maltratar: no es pesimismo, son sesenta años y "algunos coches" de muchas marcas. Ojalá me equivoque. Hazte una lista detallada, no vaya a ser que cuando empiecen con las negativas te ofusques y se te olvide alguna cosa. Suerte con ello.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemillas con Range Rover Sport 2019 04 Ago 2020 11:33 #937198

Hola y bienvenido
Felicitaciones por su compra, parafraseando a un folleto de electrodomésticos.

Veamos
Sonido y periféricos
La fiesta con la electrónica es asi, el nuestro algo mayor, dio un fallo parecido y fue el modulo de entretenimiento ICE
a saber si en el tuyo se llama igual. Sustitución y hasta hoy

Ruido interior
Revisa todas las gomas de las puertas, suelen ser bastante "herméticas" trata de identificar cual o por donde
Descarta que la posición del techo corredizo no este en "inclinado" si no cierra bien genera mucho ruido
Si entra mucho aire, entrara mucha agua, atento a esto.

Llanta, sustitución o reparación inapelable

Y los problemas, son los problemas exclusivos de estos coches hechos por autómatas, con piezas chinas,
pasa con otros, solo que sus dueños se quejan menos.
Saben que sino no lo venderán.
Ya llegaras a ese punto.



PD. 5x RR consumidas, masoquismo quizás :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1