Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Proyecto Raspberry en Disco3HSE 17 Jul 2020 00:55 #936574

Hola!! Soy nuevo en el foro, pido disculpas si este no es el lugar para este post.

Como muchos, supongo, el navegador de mi Disco 3 de 2009 se ha quedado algo obsoleto. Los mapas son muy antiguos y el coste del CD de actualización me parece muy alto. Me gustaría desmontar la pantalla táctil del coche y en su lugar poner una pantalla táctil conectada a una Raspberry pi 4 que pudiera integrar programas de navegación y también sensores varios, etc. La historia con estos sistemas se puede complicar mucho. Hace un par de años que llevo este sistema en el velero donde vivo, una pantalla empotrable, táctil y de alta definición. En la Raspberry tengo programas de navegación con una antena GPS externa y puedo leer los datos que recibo de multitud de sensores: presión atmosférica, temperatura, humedad relativa (muy útil en un barco para prever las condiciones meteorológicas), también tengo sensores de temperatura en el codo de escape húmedo de mi motor (refrigerado por agua de mar), en el colector de escape, en el intercambiador, etc... así puedo monitorear todas las temperaturas, con alarmas si el gradiente entre varias de ellas supera el umbral configurado, etc... Como la refrigeración de un motor marino es bastante compleja, me es muy util para detectar posibles fallos en el impeller de agua salada o en el sistema de escape... No me enrollo más con el tema. Quisiera hacer un sistema parecido para mi coche, aunque mucho más sencillo y sin tantos sensores. Mi problema principal, a parte de elegir el sistema operativo (que lo estoy investigando) es la elección de la pantalla. No se si es muy dificil desmontar el LCD original de Land Rover ya que tampoco me quiero cargar nada en el intento. Pero a parte de esto, no se qué pantalla podría encontrar que se adaptase bien al espacio. Estoy seguro que en el foro hay alguien que se haya aventruado en algún proyecto similar y me puede dar algun consejo para no caer en el intento...

Muchas gracias de antemano!
  • GainzaMar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto Raspberry en Disco3HSE 24 Jul 2020 09:48 #936788

Hola a mi me pasa lo mismo, y los ultimos mapas que compre del 2018 desactivan los comandos de voz del navegador. He mirado alguno de aliexpress, pero no me atreevo a comprarlo por si no es compatible, ademas perderia la pantalla del 4x4 que te muestra como esta.

Me apunto por si alguien tiene alguna idea....
  • unico_es
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto Raspberry en Disco3HSE 11 Ago 2020 13:22 #937436

Yo también estoy interesado.. Alguien que nos ilumine?
  • LR3SPORT
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1