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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
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    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
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    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
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    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
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    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008

Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 19 Jul 2020 10:07 #936641

Los Disco 3 salieron con un curioso autoportante instalado sobre un chasis normal...que los hace pesar como un Panzer. Algunos no entendemos las ventajas.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 19 Jul 2020 10:50 #936643

Holaaaa...no me digas mas.... Experimentos de SOLIHULL que paga el cliente, por supuesto,......... porque....el ultimo DISCO ( DISCOVERY 4 no?) si lleva chasis monocasco....o tambien sigue con la combinacion esa de "escalera-semiauto-portante monocascoide".......
Un saludo
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 19 Jul 2020 11:24 #936646

Pues la verdad, lo dejé en el 3, que ya apuntaba a lo que fue todo después: Freelanders hipertrofiados sin las ventajas del original...:(
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 03 Mar 2021 23:27 #946384

Hola de nuevo compañeros.
Primeramente pediros disculpas por tanto tiempo sin comentar como ha evolucionado el tema... bien, ahora os explico:
Al final, después de desmontar la parte de las válvulas del motor, el mecánico mandó a ver si los árboles de levas estaban torcidos, y así era. Esto lo hizo porque de las 4 tapetas o soportes que sujetan los arboles de levas, las 2 del medio tenían los tornillos flojos (salieron con la mano). Los soportes de los laterales estaban bien fijados.
Entonces, el mecánico después de pedir precio para toooodo lo que se veía mal (sin mirar bielas y pistones) me pasó un presupuesto que rondaba los 7.000€.
Entonces me puse a buscar y compré un motor de desguace (un siniestro) con 85.000 Km. y 6 meses de garantia.
Bien....el motor ya está funcionando, después de haberle cambiado las 2 EGR porque me daban fallo motor.
Cuando se le cambió el motor cambié todos los aceites y filtros (otros 800€) y la bateria, porque de estar tanto tiempo parado en el taller se habia muerto.
Ahora empieza mi quebradero de cabeza de nuevo.... de vez en cuando (y siempre andando por carretera, no toco monte) me sale fallo de suspensión, cambio automático se pone en fallo, fallo del freno de mano y no se si algo más. El caso es que apago y enciendo el coche y vuelve a funcionar sin problemas otro dia, otra semana, 2, etc....
En el taller con ninguna de las 2 máquinas de diagnostico da ningún error y el mecánico ya no sabe por donde tirar.
Antes de cambiar el motor y la bateria nunca me había dado problemas de suspensión....la batería ds la misma que la que tenía el coche...ya no se si tirarme al tren o a la maquinista....pero lo cierto es que cada vez me tiene mas preocupado este coche...
Incluso he mirado de cambiar a muelles y anular la suspensión neumática....pero claro....también pierdo calidades en el coche.
En fin....perdón por el rollo, pero al menos os resumo un poco como fue el tema del motor...y lo más importante, a ver si alguién me orienta un poco con lo de la suspensión...
Ah....el coche puede estar 3 días parado que no pierde altura, por lo que descarto que sea una fuga de aire.
Gracias por vuestros comentarios compañeros!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 03 Mar 2021 23:34 #946385

Hola , suena a tema de conflicto entre la centralita y algún componente del resto del vehículo , podría ser algún cableado , o algún conector que hace mal contacto , o bien , algún componente del motor que has puesto , que no está bien configurado con la centralita que tiene el coche , y tira por ahí al dar fallo ...
Lo extraño es que no te dé ningún tipo de código de error en la diagnosis ...
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 03 Mar 2021 23:44 #946386

Hola Martin,
Pues nada tio, y lo más raro aún es que se resetee al apagar y encender el coche.
En el taller ya te digo, no les sale ninguna averia. Tambien dudo que sea tema del cambio del motor o de algun conector, porque este mecánico cambió el motor sin separar chasis de carroceria (ya se que no es lo que dicen que hay que hacer....pero es un mecánico chapado a la antigua y le daba miedo separar todo) por eso que nada de la suspensión se desconectó... le doy más vueltas al coco...ya me arrepiento de haber comprado el coche tio!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 04 Mar 2021 17:02 #946407

Buenas! No te desilusiones, lo mas complicado ya lo has echo!! Que se resetee al pararlo es normal, y gracias! porque si no, me hubiese quedado tirado muchas veces! jajaj, lo raro es que no guarde el error en memoria! Creo que te ha llegado la hora de ir al concesionario oficial y que te hagan un diagnostico con el ordenador de la casa, lo mismo necesita un reseteo a origen de fabrica, cambiar motor con todos los cbles y sensores que lleva este motor.....ufff, no todo slos ordenadores llegan como el original de la casa, tambien hay sensor, muy conocido! Sensor Maps, que es muy facil de cambiar y suele dar muchos fallos, solo es levantar la tapa que cubre el motor y esta a la vista, probaria por ahi!

Animo! yo estoy sufriendo lo mio tambien, justo mañana creo que ire a buscarlo, le han reacondicionado la caja de cambios automatica, nos ha tocado sufrir, espero que ahora vengan las alegrias!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 04 Mar 2021 17:25 #946409

Cuando he leido todo el tema, segun iba leyendo mi acojone iba aumentando, hace 20.000 kms que le cambiaron la distribucion al mio, pero lo hicieron en casa oficial! Supongo que con kit original y tornillo y demas! Estas cosas son las que me hacen pensar que a veces, segun para que tipo de reparaciones o mantenimientos, la casa oficial a la larga no sale tan cara! O un taller especializado solo en estos coches como los hay en el foro! Un coche de minimo 45.000€ pues debe tener un mantenimiento acorde!!
En nautica, el coste de mantenimiento de un barco aun siendo nuevo, sale a un 10% del valor del mismo anual! quiere decir, que si cuesta 100.000 su mantenimiento y costos anuales salen a 10.000 por año! jajaj
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 04 Mar 2021 20:51 #946419

Hola Carlos,
Pero el sensor Maps entiendo, por lo que he leido, que generaría fallos relacionados con el motor, valvulas EGR... pero en ningún lado pone nada del fallo de suspensión neumática.
En fin....a ver si tengo tiempo el fin de semana y le conecto la maquina a ver si sale algún fallo que no le sale al del taller.
Sino....pues tendre que pasar por la casa oficial...pero me da un miedo....
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 10:04 #946464

Quizás no te haya leído bien, entendí que te salían muchos errores, fallo motor y demás, y que en el taller no salía nada, si solo es el fallo de suspensión, el sensor maps como bien dices, no tiene nada que ver, claro, pero la suspensión creo que es de los problemas más baratos de solucionar, motor y caja de cambios es lo que hace temblar a cualquier usuario, ayer pague la factura! Ufff, eso si! El coche va de lujo y gasta un litro menos de gasoil!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 11:22 #946465

Gracias Carlos,
No...no...ahora mismo lo único que me falla es el tema de la suspensión. Claro que a la vez que da fallo de suspensión, se pone en fallo el cambio, fallo freno de mano eléctrico, etc...pero según he leido en varios foros, esos fallos que fenera son normales, porque es como si el coche se pusiera en modo seguro, y por eso salen esos fallos.
A ver si lo pillo yo cuando esté por casa y me de el fallo, así, antes de apagarlo, le conecto la máquina y a ver si tiene algún fallo.
Lo de la suspensión no es caro.....pero hay tantos componentes que pueden afectar, que hasta que no sepa cual es el que da problemas, no los voy a cambiar todos....jeje...
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 20:17 #946475

Hola de nuevo.
Hoy he conectado la consola de diagnostico IcarSoft LRII en el coche.
No tenía fallo de suspensiones ni ninguno otro que me apareciera en el cuadro del vehículo, pero conectada la máquina me salieron los siguientes códigos:
U0416. U0132. U0159 y B1B78
Borré los fallos, y von todo borrado hago la prueba de subir y bajar la suspensión.
Hay algo....que no estoy seguro de que antes pasara, cuando subo la suspensión del todo, el vehículo sube, y una vez llega a la altura (indicado en la pantalla del vehículo) el compresor sigue funcionando unos 2 minutos más. Luego se para.
Cuando baja, no hay ningún problema. Bueno....baja primero de delante y luego de detras (al subir lo hace a la inversa, primero sube de atras y luego de delante, pero me imagino que eso es normal).
Bien....por el momento todo en orden. Peeeeero, con el coche encendido, desconecto la consola IcarSfot y al conectarla otra vez (con el encendido) aparecen en el cuadro del coche los fallos que me da cyando falla la suspensión.
Apago el coche y lo vuelvo a encender, y otra vez sin fallos en el cuadro del coche. Deconecto y conecto el IcarSoft con el coche en marcha y otra vez los fallos en el cuadro del coche de fallo de suspension, etc...
Adjunto fotos de todos los codigos de fallo que me da en la consolo IcarSoft. Los 4 que pongo en el inicio de este mensaje eran los que tenía el coche, todoa los demás me aparecieron a raiz de desconectar el IcarSoft y volverlo a conectar con el motor en marcha.
Ahora mismo los he borrado todos y a probaré durante unos días a ver si vuelve a darme problemas. Os mantengo informados. Gracias por vuestra colaboración en este hilo!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 22:05 #946486

Hazte con una biblia , un crucifijo , un rosario y agua bendita !!!
Eso tiene el diablo dentro !!!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 22:58 #946491

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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 07 Mar 2021 12:30 #946495

Tienes 1 o las 2 egr´s en fallo
Y diría que el compresor de la suspensión tambien falla
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 07 Mar 2021 14:01 #946500

Hola Tombuctu,
Gracias por tu aportación. Lo de las 2 EGR puede ser porque están anuladas mecanicamente pero no electronicamente? Te lo comento porque el motor que le he puesto traía ya mecanicamente las EGR anuladas (con las tapas puestas) aunque los servos de las EGR estaban conectados. Me aconsejó el mecánico que las dejara anuladas, que el motor estaba mucho mas limpio y sin carbonilla que el mio (tenía las EGR sin anular).
He leído, que además de anularlas mecanicamente había que anularlas en el software del coche....pero claro, eso no lo puede hacer mi mecánico y tendría que ir a la casa oficial....no?
Respecto al compresor...a mi también me parece que puede ser el causante. Pero una pregunta... si cambio el compresor he leido que había que reprogramar la centralita de la suspensión...para que "reconociera" al nuevo compresor....eso es verdad?
O tal vez me sale más a cuento comprar el kit para reparar el compresor? Donde podría comprarlo?
También he mirado y hay un kit para pasarlo a muelles que trae como un euroconector para conectarle al coche y anular la suspensión neumática.
Adjunto enlace: www.bearmach.es/prod...irma/
Muchas gracias de nuevo por todo vuestro apoyo!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 08 Mar 2021 00:29 #946518

En el servicio oficial oficial no anulan practicamente nada que no se pueda hacer connla SDD original u ni aún así, quieren hacerlo.

Paralelamente, podrás encontrar a alguien que sepa como hacerlo.

El lit de reparacion es buena idea si funciona bien, aunque el propio compresor siga teniendo elementoa de desgaste.

Si tienes Hitachi y montas el mismo, no tienes que hacer.
Si momtas otra marca, entonces, si.

Mi opinion al respecto de los kit " baratos" para quitar ña suspension, son 2:
- le pierdes conforg al coche y segyridad.
- dejas de tener unis de los sistemas de neumativa para un vehiculo mas comodos
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Discovery 2 Td5 AR


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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 17 Mar 2021 17:02 #946819

Hola, en la egr, no opino, yo las llevo conectadas, son nuevas y no sabria que decirte, eso es cosa tuya! Pero la neumatica no la quitaria, el compresor no puede ser muy caro, y si no, espera un poco, aunque te salga el fallo puedes circular! Es mi opinión, la neumática es un lujazo!! Además de la comodidad, la seguridad en paso por curvas o anti balanceo!!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 17 Mar 2021 19:04 #946821

Hola de nuevo,
Continuo informando... resulta de que hace un par de semanas, al poner el freno de mano electrico, hizo un ruido fuerte (según mi mujer). Unos días más tarde hacía el ruido típico al poner el freno de mano, pero acababa dando fallo del freno de mano en el cuadro del coche. Como no estaba por casa le digo a mi mujer que no ponga el freno de mano, y que lo deje en P (ya se que asi sufren más los piñones de la caja fe cambios, porque son los que se quedan soportando todo el peso del coche) pero....desde que no usa el freno de mano, no ha vuelto a dar problemas tampoco la suspensión neumática.
Por ahora lo mantengo así hasta que tenga tiempo de mirar lo del freno de mano, y de paso mirar si no me da fallo de la suspensión neumática.
Gracias por vuestras aportaciones.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 18 Mar 2021 19:06 #946854

Bueeeeeno....pues nada, me acaba de llamar mi mujer que ha vuelto a dar fallo de suspensión. Así que descartado que tenga que ver lo del freno de mano. Simplemente ha coincidido que no ha dado fallo en 2 semanas.
También le ha dado hace 2 dias fallo motor, pero se le ha borrado solo al dia siguiente. :unsure:
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 18 Mar 2021 20:50 #946863

Lo que yo te decía ... está maldito, un exorcismo necesita !!! :)
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 19 Mar 2021 18:16 #946885

Hola,

Lo del freno de mano son síntomas clarísimos de que necesita un reajuste. Llévalo al taller lo antes posible, porque si se acaba bloqueando el actuador te dirán que tienes que cambiar actuador + cables y te tocará pagar más de 1000€. Bueno, también te digo que si finalmente se bloquea y tienes ganas de meterte en faena tu mismo, el módulo se puede abrir y desbloquearlo (yo reparé el que me dieron en el conce cuando me lo cambiaron por segunda vez y ahora lo tengo de posible recambio), pero desmontarlo, repararlo y volverlo a montar, tiene mucha tela.

Suerte y saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Rangerover

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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 21 Mar 2021 20:39 #946942

Gracias Pere,
Si, he estado mirando y tiene tela para demontarlo, pero bueno, trabajo de mantenimiento industrial y lo único que me da miedo es que no tengo tiempo de desmontarlo. Crees que a lo mejor es porque las pastillas traseras estén desgastadas? Lo digo por si te suena si puede ser eso, antes de ponerme a mirarlas.
Por otro lado el sabado le estube dando vueltas a la suspensión neumática...
El compresor, después de bajar y subir 3 o 4 veces se calienta bastante, y parece (no lo he cronometrado) que cada vez le cuesta subir más. Pero claro....yo nunca toco las alturas, y los amortiguadores no pierden, porque puede estar 1 semana parado que no se baja. Entonces no entiendo tampoco que sea por trabajo excesivo del compresor. Lo que también hace es un poco de ruido.
También he visto que lleva una sonda (foto), creo...que es un termostato, pero tambien podría ser un presostato.
Y por ultimo...lo que le he notado es que, cuando lo cambio a posición más baja, al bajar, el compresor empieza a trabajar, pero justo cuando acaba de bajar (creo que como si quisiera empezar a subir de nuevo, pero no sube). Bueno, os pongo la foto de la sonda y los fallos que tenía cuando le conecte la máquina, ah...también cambié los relés que afectan a la suspensión, por si hay alguno tocado.
Muchas gracias a todos los que me estáis ayudando!
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