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    • Ya se ha escrito sobre esto un monton, pero a raiz de estas ultimas nevadas, me gustaria poder aclararme con estas nomenclaturas y poder tener en cuenta para compras futuribles. En principio, los neumaticos de invierno tradicionales tienen un dibujo especial con laminillas que es bastante eficaz traccionando en nieve. Pero no tienen nada que ver con nuestros neumaticos de dibujo MT agresivo Sin enmbaro estos ultimos son neumaticos de verano, pero llevan el marcado M+S EL marcado M+S significa barro y nieve, y hasta ahora era el marcaje valido para que los neumaticos puedan ser utilizados para la nieve. Ahora, con el nuevo marcaje 3PMSF, se hacen pruebas mas estrictas de agarre y frenado en nieve y la sustitucion de cadenas por neumaticos de este tipo solo se permite si llevan este marcado. Yo pensaba que con las MT M+S podia circular sin cadenas y parece ser que no Aunque tambien he leido que los neumaticos ya fabricados y marcados con M+S tienen validez hasta el 2024 Y ahora la pregunta: encontraremos neumaticos mud terrain que cumplan los criterios para ser validos sin usar cadenas cuando estas sean obligatorias? Eso existe ya?
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    • 16 Ene 2021 22:39
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    • Madre mía cómo se ha puesto el del bugatti veyron jajajajaja Va a ser que me he buscado un Foro porque no he buscado antes en SantiGoogle, y porque no sé qué es un Manual de instrucciones jajajaja JM .... 645879523 Móvil. Es el móvil de un buen amigo , es psiquiatra, en serio eh! Yo es por ayudarte churra, este amigo mío en un par de sesiones te hace ver la vida diferente Jajajajajaa Un Saludo a todos! Ya si eso nos vemos
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    • Preparamos la mesa y los soportes de sujección por que nos quedan unas cuantas horas de trabajo. Se trataba de fresar el asiento hasta conseguir el cierre perfecto de la cabeza de válvula. El daño del asiento era bastante profundo de modo que sabíamos que quizás íbamos a perder el tiempo pero había que intentarlo. El resultado aunque dista mucho de la perfección y más para alguien que comenzaba a dar sus primeros pasos, nos resultó satisfactorio a falta de una última pulida con pasta de esmerilar a todos los asientos de todas las válvulas. Entre tanto hubo quien se interesó por nuestro trabajo :whistle:
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    • 16 Ene 2021 20:35
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    • Dos comentarios Juanky: 1) ya te han contestado, es como dice Txakarro: hay que dar un toque a la pantalla (o desenchufar / enchufar) 2) ojo con dejar la nanocom enchufada: aunque parezca apagada, consume batería y te puedes llevar un susto (me pasó; y me salvó la bateria secundaria)[/quote]Lo se Pedro. Hace no mucho me di cuenta en otro coche en el cual llevaba un obd2 bluetooth conectado constantemente y me quedé sin batería:( Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
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    • 16 Ene 2021 14:27
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    • Re:todo lo que hay que saber de un discovery td5
    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo!
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    • 16 Ene 2021 11:13
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TEMA: Reemplazo Turbocompresores TDV8

Reemplazo Turbocompresores TDV8 08 May 2020 02:10 #933859

Se eliminaron los dos turbos y el radiador intercooler del RRS 07 TDV8 sin herramientas inventadas ni nada por el estilo como se escucha por algunos sitos. En unos días, se instalarán los nuevos por falta de servicio debido al Covid-19. Soy mecánico inexperto pero me informo bien, Con paciencia y perseverancia se hacen cosas imposibles. Saludos a todos aquellos talleres y mecánicos que intentaron enriquecerse con esta avería (algunos por eliminar la carrocería y otros por querer aprovecharse e intentar comprarme el coche en esas circunstancias para sacar negocio). Saludos ... Ladrones.

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Reemplazo Turbocompresores TDV8 08 May 2020 10:02 #933863

Más allá del mérito que lo tiene y mucho, a mí me encantaría saber cómo lo has hecho o que partes te has visto obligado a desmontar para poder acceder. Si te has fabricado alguna herramienta o útil específico.
No tengo este modelo por lo que sólo se trata de curiosidad y no tengo ninguna prisa.

Siempre había escuchado también que había que quitar la carrocería.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 09 May 2020 08:22 #933875

Pues siendo sincero, he utilizado herramienta simple que uno mismo puede encontrar en un maletín grande de piezas. En este caso, yo he utilizado 2. Concretamente de la marca Mannesmann, repito, el grande. Ya que para algunos tornillos debes prolongar las carracas con todas sus extensiones puestas.

Como lubricante...WD 40. Nada de marcas baratas y todo eso. Este lo afloja todo. Y los tornillos del turbo están pero bien apretados.

Desengrasante...Kh 7 . Las manos se van a llenar de aceite muchas veces y este hace milagros de como limpia. Y estar dispuesto a mancharse a punta pala. Hasta el caso de llegar a tirar la ropa. Recuerda que se trabaja con piezas que llevan aceite y para sacarlas se debe hacer contorsionismo con ellas mismas para extraerlas.

Ahora entiendo el porqué el procedimiento oficial es sacar el cuerpo, ademas de trabajar mas fácil y con acceso (que no rápido), pero también mucho mas caro y vistoso para que los mecánicos estén limpios. Es Land Rover, hay que mantener la imagen y sobretodo a la empresa €€€€. Presupuesto de 4k para arriba en talleres. Como anécdota recuerdo una vez leer por este foro a un compañero que trabajaba de mecánico en Land Rover y ha estos modelos cuando estaban en garantía la empresa les exigió hacerlo como yo mismo. Eso si levantándolos con elevador y en el peor de los casos con gato. La razón es muy simple...separar el cuerpo conlleva mucho tiempo tener un elevador ocupado y por consiguiente perder €€€€ . Repito en garantía. Fuera de ella ya se sabe...a pedir €€€€.

Meterse debajo y hacerse hueco entre las piezas del tubo de escape que unen los turbos.

Y sobretodo lo mas importante....un buen gato 3,5 T , 2 caballetes desplazables 6 T cada una. Y tacos de madera para seguridad ante cualquier imprevisto. El tanque pesa casi 3 T. Hay que pensar que se debe levantar la parte delantera del vehículo (50 cms) para poder meterse debajo y tener movimiento. Y a la vez, nivelada para que el aceite del carter salga bien.

Paciencia (por los posibles incovenientes que siempre, siempre aparecen) y al lío.
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Última Edición: por Zero.

Reemplazo Turbocompresores TDV8 09 May 2020 15:18 #933884

El camino más fácil, más seguro y que mejor resultado ofrece es levantar la carrocería para poder hacer ese trabajo. Un taller con experiencia en estos coches, ya sea Range Rover Sport o Discovery , no tarda tanto como crees, y lo más importante, se asegura de que el trabajo quede correcto.

Por el simple hecho de que es muy fácil de que un tornillo del turbo se parta o incluso para cambiar todos los espárragos del colector de escape, que también puede ser que alguno esté a punto. No siempre el WD40 hace milagros. ¿ que hace un taller si te ofrece un presupuesto haciendo el cambio como tú lo has hecho y se le parte algún tornillo o ya estaba partido ?. Quitando la carrocería se arregla sencillo.

Otra cosa es que el propietario se ponga a ello y no le importe brear y sufrir para sacar los 2 turbos o el riesgo de que algo salga mal, pero un taller independiente y ya no digamos un concesionario oficial, no corren ese riesgo, y menos en garantía, que les obligan a cambiar muchos de los tornillos que tu has reutilizado. Si el proceso es fuera de garantía, ya es otra cuestión.

Yo tuve la experiencia de cambiar un turbo de un discovery 3 sin sacar la carrocería , a priori "más sencillo" y estuve casi 1 día entero para quitar los trozos de espárragos partidos, y necesitando ciertas brocas de longitud especial y corte de metal duro, porque no había forma de taladrar con las normales. Si hubiera quitado la carrocería, aunque se hubieran partidos todos, habría tardado 15 min en sacarlos y en el computo total de horas, habría ganado tiempo.

Cada turbo de ese coche , nuevo , no reconstruido ni de intercambio, cuesta aprox. entre 900 € y 1000 € . Si a esto le sumas entre 16 y 18 horas de mano de obra + juntas, tornillos , aceite, anticongelante , etc y le sumas el correspondiente IVA , un precio cercano a los 3.500-4.000 € no es tan descabellado. Si es en concesionario oficial, seguramente, lo supere.

Por contra, seguramente, nos vas a decir, que a ti te ha costado la mitad o menos y eso que te llevas y ya tienes margen si alguno de los turbos "nuevos" fallan, como ha ocurrido alguna vez.

De ahí a llamar ladrones............................me parece un poco fuera de lugar.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 09 May 2020 16:06 #933890

Esperaba respuestas como esta. Y sobretodo de gente de talleres al leer más explícitamente mi caso.

Primero decirles a todos los interesados, que sabiendo buscar en condiciones, se compran los recambios a muy buen precio y con mucha más garantía que el nacional. Sólo hay que centrarse en el país de origen de la marca. Evidentemente no voy a dar más datos. Que cada uno busque, que internet a día de hoy aún es libre mercado.

Segundo, un taller te ofrece su garantía. A sabiendas de que puede cometer errores al igual que uno mismo. Pero esa "garantía va repercutido en el precio". Ahora no vamos a descubrir América en esto de los talleres.

De segundo, a lo mejor mi descripción hacia los talleres fue muy general al describirlos. Y por ello al que se sienta ofendido no me da nada en pedirle perdón. Evidentemente a la gente a la que acudí, no voy a dárselo. Como bien comenté, quisieron reírse en toda mi cara. Los toros desde la barrera se ven muy bien...

Me gustaría ver a más de uno que le digan que le compran el coche, aprovechando la situación de la avería. Porque saben de buena mano el historial de origen del coche. Como bien has comentado, vas muy bien encaminado en el precio "nacional" de esos turbos. Y por eso yo me informe antes de pedir presupuesto a los talleres. Con eso supe quien iba de honrado y quien no. Sobre tu presupuesto de arreglo... A mi el máximo llegaba a 8.000 €. Pero vamos, en mi caso, aún me queda muuuuucho margen de beneficio sobre esos 3,5 k o 4 k de un taller "honrado" . Evidentemente no voy a decir precio del arreglo Para no cerrar el chiringuito a los talleres.

Tengo mucha maquinaria agrícola y bastantes vehículos en casa. Y de lo que el tiempo me ha dado la razón es de que cada vez intento pisar menos un taller. Y no soy el único al que le está pasando. Vuelvo a repetir, no todos los talleres son iguales.

Y por supuesto, cada uno con su vehículo y su dinero acude, donde y cuando estime oportuno. Ya cada cual que le dé el valor al dinero.

Y lo digo todo de buen rollo, no quisiera que se malinterpretaran mis palabras. Saludos.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 10 May 2020 13:29 #933920

Sin animo de polemizar, lo que dices de los talleres no tiene ni pies ni cabeza y que coste que yo no me dedico a esto pero si hago mis reparaciones en lo posible en mis vehículos.

El pos del turbo esta bien pero el resto te sobra.

Es muy distinto hacerse uno mismo las reparaciones a que te las haga otro, ya sea taller oficial o no.

Te voy a poner mi caso con el cambio del embrague de mi vehiculo comprando yo la pieza y cambiándolo yo, a los 4000Km. Empezó a sonar y a los 7000Km. Me toco cambiarlo otra vez con el trabajo y coste que conlleva y sabes el coste que tiene eso 0€ por que lo hice yo.

Otra cosa es que me lo hagan, hay el cuento ya es diferente, es muy fácil estar reclamando y que te lo solucionen en garantía y sin coste, y un taller es una empresa y no una ONG.

No se los precios que te han dado, nadie te obliga a aceptarlos, eres libre de hacer lo que quieras pero de esto a llamarlos ladrones creo que va un mundo, por lo menos en el caso que expones.

Me podría extender mas pero como he dicho no quiero polemizar mas, pero si dar mi opinión.

Espero que ese coche este ronroneando pronto por aquí y buena currada que alguno le vendrá bien la parte positiva de este pos.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 10 May 2020 20:19 #933938

Parece que está todo dicho. Y como yo tampoco quiero polemizar o entrar en conflicto con nadie de este foro, ya que nunca fue mi intención. Le pido al moderador o administrador que elimine este post.

Saludos.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 20 May 2020 11:14 #934292

Hola Zero, he visto que te has peleado con los turbos. yo quiero cambiarle un manguito corto que une el turbo con la tubería metálica y quería preguntarse que si hay alguna forma de acceso para poder cambiar este manguito sin tener que desmontar mucho. Si hay alguna forma de contactar contigo para ver s lo puedo cambiar sin levantar carrocería o sacar turbo...

Gracias.

PD: Seria el tramos de tubo que tiene dos rallas rojas.
Adjuntos:

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Reemplazo Turbocompresores TDV8 21 May 2020 07:44 #934309

Según la imagen, ese trozo de manguito debe poder quitarse desde la parte "paso de rueda izquierda" .Previamente debes quitar con sumo cuidado y paciencia las chapas metálicas refractarias del calor para los turbos. Y sobretodo buscarte un ayudante con "mano pequeña".

*Levanta la suspensión todo lo que puedas, y calza bien el vehículo.

He supuesto que el motor es como el mio, si hablamos del v6. Ciertamente, no tengo ni idea.

Suerte y al toro.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 03 Dic 2020 23:42 #942451

ZERO, a ver si puedes ponerte en contacto conmigo que me gustaria comentarte unas cosas a ver si me puedes aconsejarme.

mi telefon o es 6 95 3 7 21 21. tengo w. app.

un saludo.

PD. si alguien conoce a ZERO a ver si puede ponernos en contacto.
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