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    • 06 Abr 2020 14:35
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    • Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc... En el anuncio del kit parece que por el numero de bastidor si seria compatible pero no pone nada de las estrias, solo pone "16mm de eje"... Muchas gracias y un saludo. Ricardo.[/quote]
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    • 06 Abr 2020 13:05
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    • Saludos Kansas y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el motor 300tdi es una muy buena combinación. Con una mínima preparación (neumáticos más camperos, y ligera elevación de suspensión) ya se convierte en una máquina muy polivalente y resolutiva en todo tipo de medios y situaciones. Buen comportamiento en asfalto que te permite viajar cómodamente, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos. Además, el motor 300tdi, bien mantenido y llevado con buenas manos es una verdadera gozada. Recuerda que su mantenimineto es primordial, en especial a todo lo que atañe al sistema de refrigeración. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del Discovery estaran encatados de echarte un cable en todo los que necesites. Por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:55
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    • Saludos jantonio87 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) El Freelander, aún siendo un vehículo de los llamados Suv's o todo camino, destaca por encima de sus competidores e cuanto a comportamiento fuera asfalto. puede hacer más de lo que uno se atreve!!!. Tal como te han comentado, por el foro tienes mucha información para mantener, reparar y mejorar tu Freelander. Aprovéchala! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Saludos Santicampos y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y disfrutas conduciendo un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para darle una segunda juventud a ése Series. Aprovéchala! Estaremos expectantes en ir viendo su evolución. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: Adquisición range rover sport, solución problemas

Adquisición range rover sport, solución problemas 25 Feb 2020 08:58 #930564

Hola,

Pues nada, acabo de aquirir un range rover sport del 2008 y tengo que meterle mano, ya que tiene algunos fallos.

1 - No funciona el ajuste del volante (es eléctrico), he revisado fusibles y no encuentro uno especifico para este punto. (esto es importante ya que no me ajusta bien)
2- Aire no enfría (tengo que revisar el sistema)
3- No consigo que se ve la hora en el salpicadero, aparece --:--, en la pantalla de la radio si.
4- Maneta puerta trasera, abre pero tiene mucho juego, creo que tiene alguna parte rota.

Y poco a poco vamos aprendiendo.

Se puede programar que al abrir y cerrar el coche se abran y cierren los espejos?
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Adquisición range rover sport, solución problemas 25 Feb 2020 09:25 #930565

Buenos días!!!

Enhorabuena por la adquisición!!! espero que lo disfrutes!!

Yo me quedo por aquí a ver quién sabe cómo arreglar el problema con el ajuste de la dirección... que en el mío tampoco funciona.. (L322 Supercharged)

Un saludo
Carlos
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Adquisición range rover sport, solución problemas 25 Feb 2020 23:23 #930615

-Los espejos no cierran con el mando (RRS Sch 2007)
-La columna tiene 3 movimientos
Entra y sale
Arriba y abajo
y luego uno
automatico en que al apagar el coche, se va una posición
que llamaremos "de reposo"

Para la primera y la segunda
descarta que el motor que la activa llegue corriente, si no funciona sustituir,
si funciona necesitaras maquina de dialogo al igual para el movimiento automático.

Si no la tienes, Nanocom , Hawkeye, Icarsoft o similar te tocara mecánico
o quizás algún colega en la zona te preste una.

No dejes de contar como te ha ido
El siguiente usuario dijo gracias: Alamahooo
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Adquisición range rover sport, solución problemas 26 Feb 2020 07:46 #930618

Ok, gracias

Revisare si le llega corriente al motor que ejecuta los movimientos del volante.

Saludos
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Adquisición range rover sport, solución problemas 26 Feb 2020 08:13 #930619

Esta descripción valida para el L322 igual es útil

COLUMNA DE LA DIRECCIÓN
DESCRIPCIÓN
Generalidades
La columna de la dirección equipada en los New Range Rover es de ajuste eléctrico en profundidad y en altura. En los vehículos equipados con memoria de asientos, la posición del volante se guarda en la memoria de la ECU del asiento. En algunos modelos se incorpora un calefactor alrededor del borde exterior del volante.
Para más información sobre la columna de la dirección, consulte la sección Columna de la dirección del Manual de Taller, Descripción y funcionamiento del sistema.
FUNCIONAMIENTO
Columna de dirección sin memoria
Distribución de energía
El fusible 23 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) recibe alimentación eléctrica del terminal positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 23 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante a la unidad de control de ajuste de la columna de la dirección (C1392) a través de un cable RN. La unidad de control (C1392) está conectada a masa a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La unidad de control (C1392) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
Movimiento de inclinación
Si se solicita un movimiento de inclinación de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de altura (C1397) a través de los cables BU y UB.
Movimiento de profundidad
Si se solicita un movimiento de profundidad de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de telescopio (C1396) a través de los cables BU y UB.
Memoria de la columna de la dirección
Distribución de energía
El relé del asiento y el fusible 53 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) reciben alimentación eléctrica del termianl positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 53 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante al interruptor de encendido (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a través de un cable R. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "encendido", la corriente pasa a través del interruptor (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a la bobina del relé de bocina (C0585) a través de un cable G. El relé del asiento está situado en la caja del fusibles del habitáculo y está conectado a masa (C0585) a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La ECU de la memoria de asiento (C0773) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
El siguiente usuario dijo gracias: Alamahooo
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Adquisición range rover sport, solución problemas 26 Feb 2020 13:39 #930636

Perfecto, revisare esta información

He leido y veo que igual era un problema "común" de este modelo, nose.

Muchas gracias.

Cuando lo tenga solucionado lo comento.

MRx4 escribió: Esta descripción valida para el L322 igual es útil

COLUMNA DE LA DIRECCIÓN
DESCRIPCIÓN
Generalidades
La columna de la dirección equipada en los New Range Rover es de ajuste eléctrico en profundidad y en altura. En los vehículos equipados con memoria de asientos, la posición del volante se guarda en la memoria de la ECU del asiento. En algunos modelos se incorpora un calefactor alrededor del borde exterior del volante.
Para más información sobre la columna de la dirección, consulte la sección Columna de la dirección del Manual de Taller, Descripción y funcionamiento del sistema.
FUNCIONAMIENTO
Columna de dirección sin memoria
Distribución de energía
El fusible 23 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) recibe alimentación eléctrica del terminal positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 23 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante a la unidad de control de ajuste de la columna de la dirección (C1392) a través de un cable RN. La unidad de control (C1392) está conectada a masa a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La unidad de control (C1392) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
Movimiento de inclinación
Si se solicita un movimiento de inclinación de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de altura (C1397) a través de los cables BU y UB.
Movimiento de profundidad
Si se solicita un movimiento de profundidad de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de telescopio (C1396) a través de los cables BU y UB.
Memoria de la columna de la dirección
Distribución de energía
El relé del asiento y el fusible 53 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) reciben alimentación eléctrica del termianl positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 53 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante al interruptor de encendido (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a través de un cable R. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "encendido", la corriente pasa a través del interruptor (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a la bobina del relé de bocina (C0585) a través de un cable G. El relé del asiento está situado en la caja del fusibles del habitáculo y está conectado a masa (C0585) a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La ECU de la memoria de asiento (C0773) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
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Adquisición range rover sport, solución problemas 27 Feb 2020 11:57 #930670

Hola,

Sabríais donde puedo conseguir el manual de taller de mi coche?

Gracias por la ayuda.
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Adquisición range rover sport, solución problemas 06 Mar 2020 07:46 #931079

Buenas,

Del tema del ajuste eléctrico del volante al no haber despiece la opción de algún taller es cambiar directamente toda la pieza PVP 1800€.

creo que hay varias opciones

- Desmontarlo y ver donde esta el problema
- Buscar uno de desguace
- Cambiar la pieza por una de ajuste manual (que a mi personalmente ya me iría bien), pero faltaría comprobar si se podría.

Estamos en ello
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Adquisición range rover sport, solución problemas 31 Mar 2020 10:07 #932279

Buenas,

El tema de la maneta ya me lo han ajustado en el taller de mi barrio, arreglado
El AC tambien, compresor roto.
El tema de la hora en la pantalla del cuadro no me aparece y no se que puede pasar (no me preocupa en exceso)

El tema de la columna de dirección no hay manera, he comprado otra de desguace y sin montarla la he contado y tampoco funciona.
Tendré que comprar un equipo de diagnosis a ver si da algún fallo, porque los fusibles que he revisado funcionan, tampoco he visto uno especifico del volante.

Es un problema ya que esta en una posición que para mi es bastante incomoda a la hora de conducir.

Seguimos investigando.
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Adquisición range rover sport, solución problemas 01 Abr 2020 11:20 #932364

Buenos días,

Los reglajes eléctricos del asiento te funcionan?
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