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    • Avatar de telemaco4x4
    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • El funcionamiento del reloj mas bien es normal. La aguja no se suele quedar muy quieta como en otros coches, pero su temperatura normal es justo sobre la raya central. Se puede quedar un poco mas abajo como en tu foto por ejemplo en bajadas o cuando no llevas un rato dandole gasoil de forma permanente y se puede despegar un poco de esa raya cuando afrontas alguna subida. Pero sin mas. Si baja de la segunda raya blanca es que el termostato va abierto, y si llega a la cuarta, es que hay problemas de refrigeracion.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 23:14
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:51
    • Avatar de LandyGR
    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:03
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TEMA: Holaaa!!

Holaaa!! 02 Feb 2020 19:41 #929599

Hola, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como va....tengo que haceros una consulta, tengo un Land Rover Sport HSE 2.7 matriculado en agosto del 2005, mi consulta es sobre el Euro 4... He pedido al concesionario el certificado y me dicen que no corresponde al Euro 4. Me he estado informando en internet y catálogos y pone que el motor que lleva cumple la normativa de Euro 4. Alguien se ha visto en mi misma situación? Que puedo hacer?? Un millón de gracias!!
Saludos
  • Juan Carlos
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Holaaa!! 03 Feb 2020 11:36 #929618

Saludos Juan Carlos y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Que me corrijan los más expertos si me equivoco, pero creo que tanto los Discovery 3, como los Range Rover Sport que compartieron el motor 2.7 son todos Euro 3. :(

En tu caso, además el problema añadido es que el tuyo está matriculado en 2005, y la DGT ha hecho "el corte" en 2006.

Se da la "curiosidad" de que vehículos matriculados a partir de enero de 2006, aún siendo Euro 3, les han dado la etiqueta medioambiental, y por el contrario, vehículos matriculados antes del 2006 pero que ya cumplían la Euro 4, de buenas a primeras no les han dado la etiqueta y tienen que realizar un tedioso trámite administrativo para conseguirla.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Holaaa!! 13 Feb 2020 22:21 #930062

Buenas, respondiendo tu pregunta, si en LR no te hacen el CoC y te dicen que tu motor és Euro 3 és una guerra perdida.
No tienes otra manera de conseguir la etiqueta mediambiental.
Entiendo que en LR te comprovaron tu modelo en concreto con el num de bastidor? Que hay muncho cuñado suelto, un saludo

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Holaaa!! 14 Feb 2020 18:18 #930087

Range Rover Sport y Discovery 3 hasta 2007 aprox, son euro 3

A partir de 2007 aprox, son euro 4

Si es del 2005, es euro 3
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