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TEMA: Anular egr tdv6 2.7

Anular egr tdv6 2.7 18 Nov 2019 15:17 #927129

Hola buenas tardes soy nuevo en el foro tengo un land rover discovery 3 2.7 tdv6 se y quiero anular las egrs pero no he encontrado nada al respecto alguien me puede orientar o algún brico o como la ha hecho ??? Muchas gracias
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Anular egr tdv6 2.7 19 Nov 2019 13:21 #927141

Según el año de tu coche, puedes anular electrónicamente, fisicamente o no puedes hacerlo, yo tengo el mio del 2007 anuladas fisicamente y electrónicamente.
La anulación electrónica, necesitas algún especialista que te la anule con una herramienta de diagnosis modificando parámetros del coche, yo le hice una repro a 220CV me y anularon cuando cargaron la curva de potencia, después igualmente la anule fisicamente con las chapas que venden.
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Anular egr tdv6 2.7 21 Nov 2019 19:58 #927219

Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean.

Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ).

Y ahora lo explico:

- Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf.
- Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006
- Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s
- A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si

La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas.
Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel

Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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Anular egr tdv6 2.7 25 Nov 2019 22:18 #927346

Me recomendais algun taller por la zona de barcelona, para hacer la repro a discovery 3?

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Anular egr tdv6 2.7 26 Nov 2019 16:48 #927369

Franopano escribió: Me recomendais algun taller por la zona de barcelona, para hacer la repro a discovery 3?


Pepeparts es distribuidor mio para Barcelona, está en Sabadell.
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Anular egr tdv6 2.7 26 Nov 2019 18:59 #927385

Tombuctu4x4 escribió:

Franopano escribió: Me recomendais algun taller por la zona de barcelona, para hacer la repro a discovery 3?


Pepeparts es distribuidor mio para Barcelona, está en Sabadell.


Genial, ya le conozco e comprado alguna cosilla, me pasare por alli

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Anular egr tdv6 2.7 20 Oct 2020 16:41 #940418

Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ).


Hola! Llevo dias buscando algun post de las Egr, por el tema de no repetir, esto es lo que dicen que se le ha roto al mio, el enfriador de gases de la egr derecho, vaya susto, pense que habia roto culata, echaba humo blanco por los dos escapes, lo que la garantia lo cubre, o al menos eso dice, cuando vaya a buscarlo ya vere si quieren cobrar algo!

Mi pregunta es, cada cuantos kms mas o menos suelen romper? pues eso no creo que tenga nada que ver con el mantenimiento, no? O solo es mala suerte?
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Anular egr tdv6 2.7 22 Oct 2020 20:19 #940498

Pues no hay una cifra de a cuantos kms se rompen o se pican, pero si se ha ido el derecho........................acuerdate del lado izquierdo.
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Anular egr tdv6 2.7 23 Nov 2020 11:09 #941939

Buenas, he decidido anular las egr, pero mi mecanico me dice que solo ma hara electronicamente y me sacara 50 cv mas de potencia, osea que me quedara en 240cv y sin las egr.
El motivo de tomar esta decision es que el coche desde que lo compre no para de darme problemas con el tema este de las valvulas egr, y siempre de 1.5 a 2.0 rpm, tiembla, pega tirones y parece que el motor se quiere ahogar, supongo que debe ser del sistema egr, a ver que pasa, 550€ de presupuesto!
Algo ha tener en cuenta? algun consejo? Muchas gracias de ante mano!
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 09:06 #941991

Sin conocer tu coche: muchos caballos y mucho dinero me parecen a mí...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 09:34 #941993

Buenas:

Bueno, los caballos me sobra los que trae ( 190) no es el objetivo pero el me lo reprograma a la vez! La cuestion es.. o le hago esto de la reprogramacion y anular egr o tendre que mirar presupuesto para la egr izquierda, porque algo no va bien, y la diagnosis no dice nada, solo los fallos comunes esporádicos de suspension que ahora mismo no me preocupa, como digo es de vez en cuando, apago y enciendo y listo.
De todas formas no hay nada decidido, el jueves despues de la itv, volvere ir al taller que hasta hace dos años era casa land rover, a ver si ellos me dan otra solucion!!
Gracias por tu comentario.
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 09:38 #941995

Hola .
Antes de hacer aventuras como la de subir caballas de potencia has de pensar si compensa , cuantos km tiene ya el coche ? Y aparte , los problemas de rotura de motores que tiene el disco 3 ...
Lo de anular las egr ... sin duda la mejor opción
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos Avila
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 09:50 #941997

Las EGR entre los 150.000-200.000km suelen empezar a dar fallos, hay que tener en cuenta que influyen diferentes factores, como la conducción, el uso que se le de al coche... ejemplo : usas el coche para trayectos cortos por ciudad fallaran "antes" (el turbo también), usas el coche para trayectos largos duraran "más"...

El motor 2.7 que montan los RR Sport y Discovery lleva 2 válvulas EGR. Cambiar las dos válvulas EGR en un taller por un repuesto marca LAND ROVER oficial (con factura IVA incluido) 1000€ (cada válvula solo vale 300-400 euros).
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos Avila

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Última Edición: por AMF.

Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 10:22 #942003

Gracias!! Eso es lo que queria saber, mi coche tiene actualmente 165.000km y supongo que lo que tengo que hacer es cambiarla, en garantia le han cambiado la derecha, pero la clavija no encaja muy bien en la del cohe debido a que es una marca blanca o pirata, pero mi mecanico la adapto como pudo, ahora no ser si poner las dos nuevas originales! y pasar de los chapuzas que me lo vendieron, en fin, el coche va muy bien y esta muy bien conservado, por unas valvulas podre hacer otros 150.000km sin problemas, esto es lo que queria saber, ahora ya se si me es rentable ponerlas nuevas o anularlas! Muchas gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: AMF
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 11:21 #942005

Anularlas es atractivo por los cv de más, pero en este modelo (y RR Sport) es más complejo por la electrónica. Quizá donde lo llevas sabe lo que hace y te lo deja perfecto o no. Siempre puedes mirar los profesionales / patrocinadores del foro a ver que o a quien te recomiendan.

Es un debate interesante (ya para otro hilo): ¿gastar más en piezas originales o ahorrar y poner una genérica? Al tratarse de vehículos de alta gamma yo recomiendo no escatimar en piezas. ¿Llevarlo o no al servicio oficial?, puedes tener un taller que trabaje muy fino sin que sea oficial y te haga todo con repuestos originales + garantía. Pero, si el problema es más allá de las EGR o el cambio automático como por ejemplo error en módulos de electrónica o la suspensión neumática si o si pasa por concesionario oficial, mi opinión.

Un saludo!

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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 16:13 #942024

Por que decís eso de que anulando las egr aumentan los cv ??
Me lo puedes explicar ?
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 18:38 #942029

La EGR tiene por misión volver a pasar parte del humo del escape a los cilindros para "volverlo a quemar" de forma que salgan menos contaminantes. Ésto hace que entre menos aire limpio, menos oxígeno al fin y al cabo, con lo que quitando este paso, la combustión mejora, el motor contamina un poco mas pero tiene un poco mas de fuerza.
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