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    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
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Cambio de LLantas 12 Nov 2019 21:10 #926921

Hola compañeros. Publico este tema para pediros opinión sobre un tema en concreto.

El caso es que mi RRS del año 07 tiene de origen las llantas de 20 pulgadas modelo "supercharged" y presentan muchos desperfectos debido al anterior dueño, ocasionado por el aparcamiento. He estado mirando la opción de colocar llantas de origen del modelo superior "Range rover" pero en medida 22 pulgadas. Creo que al coche le quedan mucho mejor en estética (y eso que las de 20 pulgadas no son pequeñas precisamente). Pero se sacrifica la comodidad en carretera. El mio no pisa nada el campo. Solo lo utilizo para viajes y ciudad. Leyendo foros de nuestros compañeros ingleses, comentan que el modelo L320 en llantas 22 deteriora mucho los neumáticos. Pero curiosamente no le pasa ha todo el mundo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, si alguien las tiene colocadas. Evidentemente planeo colocar OEM, nada de replicas baratas.

Adjunto foto del modelo en cuestion. Muchas gracias y perdonad el tocho.



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Cambio de LLantas 12 Nov 2019 22:43 #926926

Poco te puedo ayudar, soy mas de llanta pequeña y goma grande B).
Suerte.
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Cambio de LLantas 13 Nov 2019 07:55 #926931

Llevamos llantas de 20 Cooper y de 18 BFG
Pero ambos AT.
Sin duda al definir claramente el uso que le vas a dar, no campo,
ya juega solo la estética y el gusto, cosa muy particular.
El deterioro del neumático viene dado por la exigencia al conducir,
por ej.: curvas en vuelo rasante penalizan
asi que conduciendo de forma conservadora, tendrás goma para rato

En ambos coches el 22 y perfil bajo va bien, salvo que tengas fallo en la suspensión,
por poco que baje rozara en el revestimiento del parafangos y causara daños
En nuestro L320 subimos electrónicamente la altura para compensar

Sugerencia no pasar de 20"

No dejes de comentar que has decidido y una foto seria de agradecer

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Cambio de LLantas 13 Nov 2019 12:14 #926945

Y comprobar temas legales: homologación e ITV.
La mencionada (pero no visualizada en papel) diferencia del 3,00% hay que tenerla en cuenta.
Máxime si se cambia de llanta, ya que quizás haya que hacerlo notar en la tarjeta de la ITV.

Todo ésto se hace por nuestra seguridad, a pesar que una vez que lo tienes en el papel, a nadie le importa, salvo cuando hay que pagar multas o pasar revisiones.

Por lo demás, son chulísimas.
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Cambio de LLantas 13 Nov 2019 21:56 #926964

Sobre el tema de la suspensión, lo había pensado. Pero antes de hacer nada, quería informarme de cómo subir los parámetros yo mismo o si necesitaría un taller con el ordenador.

Con respecto al tema de la itv. La solución inicial es que se necesita homologar la nueva dimensión del neumático. Pero tengo en mente una solución fácil y sencilla.

Como ya he comentado anteriormente, mi vehículo lo uso solo para carretera. Para que os hagáis una idea de como está actualmente. Os paso una foto, coincide en todo menos en las llantas. Una imagen vale más que mil palabras. Jajajajaaa

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Cambio de LLantas 14 Nov 2019 08:45 #926977

Tiene su encanto. B)
Hay un detalle adicional y es ajustar el diámetro de la rueda via software
la centralita no reconocerá el cambio de rueda y las lecturas no seran las mismas
en el odometro.

Para subir la altura via software, hace falta el ordenador.

Suerte y no dejes de contar como te ha ido.

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