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    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
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Suspensión RRS solo altura normal. 30 Ago 2019 00:48 #923941

Hola
Escribo aquí a ver si me podéis echar una mano a resolver dudas. Desde hace unos días me salta el mensaje de "Fallo suspensión solo altura normal" al principio al apagar el coche y arrancar de nuevo el fallo desaparecía y no volvía a aparecer hasta al día siguiente o a los dos días, ahora la frecuencia de aparición es mayor, tras recorrer un tramo con el coche.
Le he metido la máquina y me aparecen dos errores:
C1A20: la presión aumenta demasiado lentamente al llenar el depósito.
U0132: comunicación perdida con modulo Control nivel de conducción.
Mi duda es si es posible que el problema venga por el compresor, que debido al desgaste no sea capaz de llenar el depósito en un tiempo que tenga estipulado antes de saltar el fallo. Supongo que en ese caso habría que sustituir el compresor o repararlo con un kit de sustitución, pero he visto que hay dos tipos de compresores AMK (que son bastante caros sobre 500€) y los Hitachi (sobre 200€) y que no se pueden intercambiar. ¿ Hay manera de saber, sin desmontar, qué tipo de compresor lleva mi Range? Es un Range Rover Sport de octubre de 2006 la versión SE.
Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Saludos.
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Suspensión RRS solo altura normal. 30 Ago 2019 15:00 #923957

Puedes saber que compresor llevas de 2 formas:

Comprobando fisicamente el compresor o viendo la calibración que lleva la centralita.

Y si, son intercambiables, siempre que sean originales y lleven su software adecuado.

Por los fallos que pones, el problema tambien puede ser de la centralita de suspension y no del compresor.
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Suspensión RRS solo altura normal. 31 Ago 2019 03:17 #923971

¿ Que me recomiendas, cambiar el compresor y sino ya ir a por la centralita?
Perdona mi ignorancia, pero entonces si compro un compresor por internet y no es original de Land Rover tendré problemas? Pensaba comprarlo por eBay uno que me pone que es compatible, pero si luego no va a funcionar... Adjunto los links de lo que había visto.

rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpr...56723

rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpr...00790

Gracias por la ayuda.
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Suspensión RRS solo altura normal. 01 Sep 2019 10:32 #923992

Las opciones son varias, y no puedo recomendarte más que te pocas en manos de alguien que sabe del tema o pueda comprobar lo que le ocurre al coche.

Desconozco los compresores que pones en los enlaces.

Los compresores AMK son los utilizados en el Discovery 4 y posteriores. Con el software correspondiente, funcionan tambien en el Discovery 3 y Range Rover Sport. Esto es necesario sin el compresor a sustituir es Hitachi ( primera hornada de compresores que montó Land Rover ).

Pero hay compresores "chinos" AMK que no necesitan cambiar el software y funcionan tal cual.
También hay compresores tipo " Hitachi" que luego dan fallo, e incluso estropean la centralita de suspensión.
Y también hay compresores AMK e Hitachi que vienen con sus tubos, kit de sujección y relé necesario para cambiar.

Logicamente, estos útlimos tienen un precio bastante superior a los otros.

Por los precios que has puesto, me da que no es de los "buenos", y en respuesta a tu pregunta, si, puede ser que compres un compresor por Internet y no funcione bien o de fallo por software. El riesgo , ya debes valorarlo tu.
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Suspensión RRS solo altura normal. 02 Sep 2019 01:41 #924036

Muchas gracias por la información, pensaré por dónde empezar.
Gracias.
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