Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Avatar de alfon
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 20 Ago 2019 13:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019

  • Página:
  • 1

TEMA: Compra Discovery 4

Compra Discovery 4 11 Ago 2019 23:08 #923359

Buenas compañeros tras el paso por casa de disco 300 y 2 td5 estoy pensando en adquirir un disco 4 he visto algo por el foro en cuanto averías ,lo q más me echa para atrás es el tema de motor roto al llegar alos 200mil km,podéis aconsejarme en cuanto problemas y consumos .etc etc gracias
  • jesusin
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 682
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra Discovery 4 12 Ago 2019 11:09 #923368

Saludos jesusin,

Recientemente he adquirido un D4 con 180.000km. y espero que con el motor, no me lleve ninguna sorpresa desagradable.

Por algún sitio he leído que la mala fama de los D3 en mayor grado, y de los D4 en menor, no es tanta como parece. Se han vendido muchísimas unidades en todo el mundo, y estadísticamente los que han fallado han sido una proporción baja. El problema es que la gente sólo escribe en foros de este tipo cuando tienen problemas, pero la gran mayoría que no los ha tenido y que simplemente ha ido siguiendo su plan de mantenimiento sin ninguna incidencia remarcable, ni siquiera conocen éste tipo de foros.

Que yo sepa, eran mucho más delicados los 2.7, que no los 3.0, que teóricamente, alguno de los problemas del motor anterior, habían quedado subsanados. El mejor consejo que te puedo dar es que cuando lo compres, reserva una parte de tu presupuesto de compra en hacerle una revisión a fondo. Cambiar todos los filtros, líquidos, y aceites que lleva el coche. Asegurándote de que lo que le pones, tiene las especificaciones y calidades que recomienda Land Rover. Y por otro lado, para minimizar los posible riesgos de motor, substituir mucho antes el aceite en relación a lo que indican en el manual de mantenimiento. Un buen amigo, me ha recomendado hacer el cambio de aceite de motor cada 12.000 o 15.000 kilómetros como mucho, y con el aceite con las especificaciones indicadas por LR. Nada de inventos. Cuanto más nuevo sea el aceite y mejor trabajen los filtros, menor será el riesgo de sufrir averías.

El otro punto importante, es el aceite de la caja de cambios automática. Creo recodar que dicen de cambiar cada 100.000km. o hasta incluso en algunos talleres te dicen que no se cambia de por vida... Yo personalmente no lo pienso alargar más allá de 50.000 o 60.000 kilómetros. Importante que te lo hagan en un taller conocedores de las cajas de cambio ZF y que también cambien la tapa y el filtro del cárter. Si los compras por internet, que sean mínimo calidad OEM.

Otro tanto en lo referente a la correa de distribución y correa de accesorios. Si te pueden demostrar con factura que se han realizado, bien. Pero si sólo te lo dicen de palabra, yo no me la jugaría. Las cambias, te curas en salud y sabes que por allí no te pueden venir disgustos.

Otra cosa a tener en cuenta es el estado de la batería, y el usos que le des al D4. Importante que la batería no flaquee, algunos problemas y fallos electrónicos "incompresibles" vienen motivados porque la batería no esté en sus mejores momentos. El D4 consume mucha batería, hasta incluso estando parado. Si lo vas a usar a diario y lo conduces suficiente tiempo como para que se recargue correctamente, no tienes porqué tener problemas, pero si sólo lo vas a utilizar ocasionalmente, o bien realizas trayectos cortos, la batería en poco tiempo justeará. Una buena compra si tienes cochera propia es comprar un cargador de baterías inteligente, y si tienes la previsión de dejarlo unos días sin uso, ponerlo a cargar en modo mantenimiento. El cargador inteligente analiza la batería y le va dando carga a medida que le hace falta. Así, el día que lo vuelves a coger no te llevas una sorpresa, y alargarás mucho la vida óptima de la batería.

Por último, también es importante respetar los tempos para que el motor, los turbos, y los aceites cojan su temperatura óptima de trabajo antes de ir a un ritmo más alegre, y que cuando llegues a destino, nunca pares el motor de golpe, sobretodo si has hecho un trayecto largo y el motor está muy caliente. Esperar un par de minutos al ralentí, para que los ventiladores hagan su trabajo, y sobretodo los turbos bajen de temperatura unos cuantos grados.

Bien es cierto que los D4, RRS, etc. son vehículos "Premium" que nuevos eran caros, y consecuentemente su mantenimiento, recambios, y posibles averías pueden ser caros, pero si eres escrupuloso con el mantenimiento, y lo conduces con mimo, lo podrás disfrutar por mucho tiempo.

En mi caso he pasado de un Defender TD5 a un D4, llevo ya casi 5.000km hechos y estoy encantado por su comodidad, espacio, y comportamiento.

Ahora te tocará esperar para ver si alguien con más experiencia lee el post, y nos puede dar su parecer con más experiencia acumulada.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.073 segundos

 

Nuestros Colaboradores