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    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
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Compra Discovery 4 11 Ago 2019 23:08 #923359

Buenas compañeros tras el paso por casa de disco 300 y 2 td5 estoy pensando en adquirir un disco 4 he visto algo por el foro en cuanto averías ,lo q más me echa para atrás es el tema de motor roto al llegar alos 200mil km,podéis aconsejarme en cuanto problemas y consumos .etc etc gracias
  • jesusin
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Compra Discovery 4 12 Ago 2019 11:09 #923368

Saludos jesusin,

Recientemente he adquirido un D4 con 180.000km. y espero que con el motor, no me lleve ninguna sorpresa desagradable.

Por algún sitio he leído que la mala fama de los D3 en mayor grado, y de los D4 en menor, no es tanta como parece. Se han vendido muchísimas unidades en todo el mundo, y estadísticamente los que han fallado han sido una proporción baja. El problema es que la gente sólo escribe en foros de este tipo cuando tienen problemas, pero la gran mayoría que no los ha tenido y que simplemente ha ido siguiendo su plan de mantenimiento sin ninguna incidencia remarcable, ni siquiera conocen éste tipo de foros.

Que yo sepa, eran mucho más delicados los 2.7, que no los 3.0, que teóricamente, alguno de los problemas del motor anterior, habían quedado subsanados. El mejor consejo que te puedo dar es que cuando lo compres, reserva una parte de tu presupuesto de compra en hacerle una revisión a fondo. Cambiar todos los filtros, líquidos, y aceites que lleva el coche. Asegurándote de que lo que le pones, tiene las especificaciones y calidades que recomienda Land Rover. Y por otro lado, para minimizar los posible riesgos de motor, substituir mucho antes el aceite en relación a lo que indican en el manual de mantenimiento. Un buen amigo, me ha recomendado hacer el cambio de aceite de motor cada 12.000 o 15.000 kilómetros como mucho, y con el aceite con las especificaciones indicadas por LR. Nada de inventos. Cuanto más nuevo sea el aceite y mejor trabajen los filtros, menor será el riesgo de sufrir averías.

El otro punto importante, es el aceite de la caja de cambios automática. Creo recodar que dicen de cambiar cada 100.000km. o hasta incluso en algunos talleres te dicen que no se cambia de por vida... Yo personalmente no lo pienso alargar más allá de 50.000 o 60.000 kilómetros. Importante que te lo hagan en un taller conocedores de las cajas de cambio ZF y que también cambien la tapa y el filtro del cárter. Si los compras por internet, que sean mínimo calidad OEM.

Otro tanto en lo referente a la correa de distribución y correa de accesorios. Si te pueden demostrar con factura que se han realizado, bien. Pero si sólo te lo dicen de palabra, yo no me la jugaría. Las cambias, te curas en salud y sabes que por allí no te pueden venir disgustos.

Otra cosa a tener en cuenta es el estado de la batería, y el usos que le des al D4. Importante que la batería no flaquee, algunos problemas y fallos electrónicos "incompresibles" vienen motivados porque la batería no esté en sus mejores momentos. El D4 consume mucha batería, hasta incluso estando parado. Si lo vas a usar a diario y lo conduces suficiente tiempo como para que se recargue correctamente, no tienes porqué tener problemas, pero si sólo lo vas a utilizar ocasionalmente, o bien realizas trayectos cortos, la batería en poco tiempo justeará. Una buena compra si tienes cochera propia es comprar un cargador de baterías inteligente, y si tienes la previsión de dejarlo unos días sin uso, ponerlo a cargar en modo mantenimiento. El cargador inteligente analiza la batería y le va dando carga a medida que le hace falta. Así, el día que lo vuelves a coger no te llevas una sorpresa, y alargarás mucho la vida óptima de la batería.

Por último, también es importante respetar los tempos para que el motor, los turbos, y los aceites cojan su temperatura óptima de trabajo antes de ir a un ritmo más alegre, y que cuando llegues a destino, nunca pares el motor de golpe, sobretodo si has hecho un trayecto largo y el motor está muy caliente. Esperar un par de minutos al ralentí, para que los ventiladores hagan su trabajo, y sobretodo los turbos bajen de temperatura unos cuantos grados.

Bien es cierto que los D4, RRS, etc. son vehículos "Premium" que nuevos eran caros, y consecuentemente su mantenimiento, recambios, y posibles averías pueden ser caros, pero si eres escrupuloso con el mantenimiento, y lo conduces con mimo, lo podrás disfrutar por mucho tiempo.

En mi caso he pasado de un Defender TD5 a un D4, llevo ya casi 5.000km hechos y estoy encantado por su comodidad, espacio, y comportamiento.

Ahora te tocará esperar para ver si alguien con más experiencia lee el post, y nos puede dar su parecer con más experiencia acumulada.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Wilk
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Compra Discovery 4 07 Sep 2019 21:43 #924230

En mi caso compré una unidad con 202000 kms el compra venta me confirmó que se le había hecho distribución en concesionario oficial y mantenimiento en red el primer día le pedí copia de las facturas se sintió ofendido, me llamó a los 4 días para saber si estaba interesado en el coche le dijé que sí pero necesitaba información de lo anterior. Lo pidió a Adventure Center y me pasaron copia de todas las facturas ocultando los datos del cliente (escrupuloso cumplimiento de RGPD) todo cuadró le hice desde Marzo a hoy 14000 kms y va de cine antes tuve un Disco2 pero este es otro mundo ...esperaremos al 6 mientras el 4 ande, en carretera te permite circular 130-140 autopista con soltura y tengo mucho espacio, te recomiendo no pararlo de inmediato después de trayectos largos de autopista y mantenerlo cada 15-18000 kms que lo disfrutes, el otro día ví uno con 250000 kms y me dijo el dueño que iba de cine.

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Compra Discovery 4 01 Ago 2020 11:47 #937078

Hola.
Es verdad que a veces sólo entramos en los foros para protestar. A mí me pasó.
Compré un Disco 3, el 2.7 y reventó el motor. Pude devolverlo y cancelar la operación.

Ahora llevo 44000 km con un Disco 4 y estoy encantado. Averias mínimas y máximo confort.
Totalmente de acuerdo en ser estricto en los cambios de aceite y demás. Si lo cuidamos, tenemos un coche excelente para muuuuchos años.
En carretera, berlina de lujo, máximo confort, en el campo, un monstruo, un tanque.
Conmigo tiraba de una caravana de 1500 kg y ni se enteraba.
Seguimos muy contentos con él y para muchos años.
Espero que os sirva.
  • DavidItaca
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Compra Discovery 4 06 Ago 2020 13:50 #937269

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro al que me acabo de registrar. Soy propietario de un DISCO 4 3.0 TDV6 de 245 Cv SE y estoy super encantado con él, tiene 184.000 km y ahora le tocará el cambio de corra de distribución. Lo compramos Km0 con 3.200 km en enero 2011. El único problema que hemos tenido ha sido la suspensión neumática, hace tres años cambio de compresor y alguna cerradura pero en el tema del motor es EXTRAORDINARIO!!. Fuerza toda la que quieras (tiro de un remolque para caballos con tara 956 kg), consumo contenido (sobre 9 litros salvo que tengas el aire de cara que sube 1 litro más), no consume nada de aceite entre cambio y cambio (y soy muy escrupuloso con las revisiones). No suelo tener los vehículos más de 10 años x lo que ya tenemos pedido el modelo nuevo. En definitiva ENCANTADOS!! ya que sobre todo ha sido un coche para uso familiar y nada de TT.
  • Egi
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