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    • Avatar de Cuasimad
    • Ayuda con fallo en elevalunas
    • Buenos y cálidos días. A ver si me podéis ayudar a resolver una avería: el elevalunas del conductor no baja. He cambiado el módulo electrónico PRC6859 y comprobado los dos interruptores. ¿Qué más puede estar mal? Antes el fallo era intermitente, cuando no bajaba toqueteaba los cables del cubibox y se solucionaba. Creo que el fallo siempre ha sido al bajar, nunca que he subido la ventanilla he notado nada raro. Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 05 Jul 2020 11:23
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Saludos. Son dos problemas distintos. Una cosa es que el bote de expansion este mas bajo que la bomba y a poco que baja el nivel, la bomba se queda seca y deja de mover agua, y otra cosa es que aunque el deposito este lleno y la bomba moviendo liquido, si el motor se calienta demasiado, por ejemplo por tener el radiador sucio, la aguja ni se mueve hasta que es demasiado tarde. Con eso en teoria se mejora la sensibilidad de la aguja.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 05 Jul 2020 11:17
    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Holaaaaa...gracias por tu respuesta........vamos avanzando con el tema..Caja ZF de seis marchas.....¿la caja del IVECO MASSIF ultimo?....embrague bimasa...ya empezamos...........¿y la caja transfer?......supongo que no tendra nada que ver con la LT 230, ni con la BORD Warner de cadena, no?.......Este DISCO manual, ¿lleva toda la "traca electronica" de ayudas, o es mas sencillo?...Supongo que , en todo caso, llevara dif trasero autoblocante...aunque tambien supongo que seria opcional, claro.....Bueno, si me podeis aportar algo mas, agradecido.... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 05 Jul 2020 10:32
    • Despiece de motor 300 tdi y alguna cosa mas
    • Vendo despiece usado de motor 300 tdi. Ire actualizando si salen mas piezas. De muchas cosas marco que hay varias piezas. Precios por unidad, posibilidad de envíos o lotes. 1 juego de segmentos NUEVOS std 5€ 2 juegos de balancines 10€ 2 tapas de culata 20€ 2 juegos de tubos de aceite al turbo 5€ 3 carter de embrague 80€ 1 juegos de tacos de motor 10€ 1 juegos de soportes de motor 20€ 2 juegos de varillas 15€ 1 juegos de muelles de valvula, tapas y conos 25€ 2 carter de distribución 4 juegos de rodillos, guias y apoyo de varilla 8€ 2 tubos metalicos calefacción - bomba 3 volantes de inercia 80€ 3 carter de aceite 60€ 3 juegos de tornillos de bancada 15€ 2 turbos de rotos 3 arboles de levas 30€ 2 soportes de filtro de aceite 10€ 2 juegos de tornillos de culata 15€ 1 polea de bomba inyectora 2 poleas de árbol de levas 20€ 3 respiraderos laterales 1 juego de surtidores de aceite al piston 10 € 3 carter de volante motor 60€ 1 juego de tubos de inyectores a bomba 5€ 1 decantador de aceite 5€ Tubos de aceite al turbo tubos de turbo a egr Tornilleria de casi todas las piezas( de volante motor, de bancada, de carter de aceite….) Aparte del motor 1 reloj digital marca Borg del 200 tdi (me lo mandaron equivocado) 10€ 2 transmisiones delanteras para Range con Borg Warner con crucetas nuevas 70€ 1 transmision sin bridas (estriado bien) 1 respaldo de asiento delantero derecho sin bolsillo trasero (un poco sucio) 10€ 2 tirantes de eje delantero (silent block para cambiar) 50€ 1 portamapas 10€ 1 buje delantero derecho con homocinetica disco y pinza de freno 80€
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 05 Jul 2020 09:50
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Filtro gasoil MRx4
    • Perdón, fallo mio, pensaba que era para ti, al salir del hilo no me deja entrar de nuevo a releer, cuando estoy con el móvil. Yo también prefiero gasolina (la gente fina usa gasolina) pero las exigencias del guión me obligaron al diesel. Gracias por el vídeo, ahora lo puedo ver entrando desde el correo. Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 05 Jul 2020 08:42
    • Avatar de MRx4
    • Vídeo del New Defender
    • Hasta ahora queda claro que se conducen diferente La tecnica del impulso, el momentum, el par y la la experiencia del piloto son determinantes. El DEF90 pasa como siempre B) Por el contrario la electrónica lleva a una conducción que nos es nueva, pasar lentamente, saboreando cada piedra, para que el sistema elija el cambio adecuado. Entre el miedo a romper el nuevo, por lo caro y la falta de confianza en el, lo das por incapaz Por ahi pasamos tres veces y a la tercera somos maestros en Niu Defenda pero no sera con el mio, no sea que rompa. :unsure: Deberiamos alquilar uno para la Land Rover Party :twisted:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 05 Jul 2020 08:12
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TEMA: Compra Discovery 4

Compra Discovery 4 11 Ago 2019 23:08 #923359

Buenas compañeros tras el paso por casa de disco 300 y 2 td5 estoy pensando en adquirir un disco 4 he visto algo por el foro en cuanto averías ,lo q más me echa para atrás es el tema de motor roto al llegar alos 200mil km,podéis aconsejarme en cuanto problemas y consumos .etc etc gracias
  • jesusin
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Compra Discovery 4 12 Ago 2019 11:09 #923368

Saludos jesusin,

Recientemente he adquirido un D4 con 180.000km. y espero que con el motor, no me lleve ninguna sorpresa desagradable.

Por algún sitio he leído que la mala fama de los D3 en mayor grado, y de los D4 en menor, no es tanta como parece. Se han vendido muchísimas unidades en todo el mundo, y estadísticamente los que han fallado han sido una proporción baja. El problema es que la gente sólo escribe en foros de este tipo cuando tienen problemas, pero la gran mayoría que no los ha tenido y que simplemente ha ido siguiendo su plan de mantenimiento sin ninguna incidencia remarcable, ni siquiera conocen éste tipo de foros.

Que yo sepa, eran mucho más delicados los 2.7, que no los 3.0, que teóricamente, alguno de los problemas del motor anterior, habían quedado subsanados. El mejor consejo que te puedo dar es que cuando lo compres, reserva una parte de tu presupuesto de compra en hacerle una revisión a fondo. Cambiar todos los filtros, líquidos, y aceites que lleva el coche. Asegurándote de que lo que le pones, tiene las especificaciones y calidades que recomienda Land Rover. Y por otro lado, para minimizar los posible riesgos de motor, substituir mucho antes el aceite en relación a lo que indican en el manual de mantenimiento. Un buen amigo, me ha recomendado hacer el cambio de aceite de motor cada 12.000 o 15.000 kilómetros como mucho, y con el aceite con las especificaciones indicadas por LR. Nada de inventos. Cuanto más nuevo sea el aceite y mejor trabajen los filtros, menor será el riesgo de sufrir averías.

El otro punto importante, es el aceite de la caja de cambios automática. Creo recodar que dicen de cambiar cada 100.000km. o hasta incluso en algunos talleres te dicen que no se cambia de por vida... Yo personalmente no lo pienso alargar más allá de 50.000 o 60.000 kilómetros. Importante que te lo hagan en un taller conocedores de las cajas de cambio ZF y que también cambien la tapa y el filtro del cárter. Si los compras por internet, que sean mínimo calidad OEM.

Otro tanto en lo referente a la correa de distribución y correa de accesorios. Si te pueden demostrar con factura que se han realizado, bien. Pero si sólo te lo dicen de palabra, yo no me la jugaría. Las cambias, te curas en salud y sabes que por allí no te pueden venir disgustos.

Otra cosa a tener en cuenta es el estado de la batería, y el usos que le des al D4. Importante que la batería no flaquee, algunos problemas y fallos electrónicos "incompresibles" vienen motivados porque la batería no esté en sus mejores momentos. El D4 consume mucha batería, hasta incluso estando parado. Si lo vas a usar a diario y lo conduces suficiente tiempo como para que se recargue correctamente, no tienes porqué tener problemas, pero si sólo lo vas a utilizar ocasionalmente, o bien realizas trayectos cortos, la batería en poco tiempo justeará. Una buena compra si tienes cochera propia es comprar un cargador de baterías inteligente, y si tienes la previsión de dejarlo unos días sin uso, ponerlo a cargar en modo mantenimiento. El cargador inteligente analiza la batería y le va dando carga a medida que le hace falta. Así, el día que lo vuelves a coger no te llevas una sorpresa, y alargarás mucho la vida óptima de la batería.

Por último, también es importante respetar los tempos para que el motor, los turbos, y los aceites cojan su temperatura óptima de trabajo antes de ir a un ritmo más alegre, y que cuando llegues a destino, nunca pares el motor de golpe, sobretodo si has hecho un trayecto largo y el motor está muy caliente. Esperar un par de minutos al ralentí, para que los ventiladores hagan su trabajo, y sobretodo los turbos bajen de temperatura unos cuantos grados.

Bien es cierto que los D4, RRS, etc. son vehículos "Premium" que nuevos eran caros, y consecuentemente su mantenimiento, recambios, y posibles averías pueden ser caros, pero si eres escrupuloso con el mantenimiento, y lo conduces con mimo, lo podrás disfrutar por mucho tiempo.

En mi caso he pasado de un Defender TD5 a un D4, llevo ya casi 5.000km hechos y estoy encantado por su comodidad, espacio, y comportamiento.

Ahora te tocará esperar para ver si alguien con más experiencia lee el post, y nos puede dar su parecer con más experiencia acumulada.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Wilk

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Compra Discovery 4 07 Sep 2019 21:43 #924230

En mi caso compré una unidad con 202000 kms el compra venta me confirmó que se le había hecho distribución en concesionario oficial y mantenimiento en red el primer día le pedí copia de las facturas se sintió ofendido, me llamó a los 4 días para saber si estaba interesado en el coche le dijé que sí pero necesitaba información de lo anterior. Lo pidió a Adventure Center y me pasaron copia de todas las facturas ocultando los datos del cliente (escrupuloso cumplimiento de RGPD) todo cuadró le hice desde Marzo a hoy 14000 kms y va de cine antes tuve un Disco2 pero este es otro mundo ...esperaremos al 6 mientras el 4 ande, en carretera te permite circular 130-140 autopista con soltura y tengo mucho espacio, te recomiendo no pararlo de inmediato después de trayectos largos de autopista y mantenerlo cada 15-18000 kms que lo disfrutes, el otro día ví uno con 250000 kms y me dijo el dueño que iba de cine.

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