Últimos mensajes

• Agradecimiento a la JD
    • ! Buenas tardes a tod@s ! Tengo la suerte de poder regresar mañana y estar apurando las últimas horas en Ciudad Rodrigo. Este ha sido mi primer evento con el Club a nivel nacional. Para mí ha sido un poco como un experimento, no sabes si va a salir bien o va a salir mal, si va a valer la pena el esfuerzo de hacer la quilometrada, el dispendio, y todo eso ... La respuesta es sí. Por supuesto que no he podido conocer a todos los asistentes, pero algún compañero del Club que tenía curiosidad ?? por conocerme y sus compañeros de mesa en el campamento, que nos acogieron el jueves poco antes de cenar, son personas con las que bien vale la pena compartir viandas, bebidas espirituosas y sobre todo, amenas e interesantes conversaciones para aprovechar el tiempo de la mejor manera. La Junta ha organizado un muy buen evento , hemos disfrutado de bastantes actividades programada y lo hemos pasado bien. Para mí, ha valido la pena. Seguro que no será el último, si la salud nos sigue respetando lo suficiente. Gracias a la JD por su dedicación y esfuerzo desinteresado. Llevar una cosa como ésta a buen puerto no es tarea fácil.Y lo han hecho más que bien. Y gracias a todas aquellas personas que habéis contribuído a que hayamos pasado unos días estupendos, vosotros sois el alma de todo esto. Nos vemos, espero que pronto, en otros caminos y en otros campamentos. ¡ Salud y suerte !
    • En: Eventos Próximos / XVII Encuentro Nacional - 20, 21 y 22 de Mayo 2022
    • 22 May 2022 21:22
    • Os presento mi Santana 88M
    • Disculpa la tardanza en responder A veces, lo urgente no da tiempo para lo importante y viceversa Asi que sin mas demora, te invitamos a compartir aficion Visita tu Foro Regional, igual hasta encuentras conocidos Y en la sección de tu coche seguro mas de uno sabe la respuesta :???
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 May 2022 19:20
    • RR CLASSIC V8 EFI SIN FRENOS
    • Hola y Bienvenido al CLRTTE Te sugiero pasar por presentaciones, siempre es de agradecer saludar a los amigos www.clublandrovertt....iones El mio colapso y despues de mucho mirar, tuve que sustituir, el sistema eliminando el ABS ahora va de maravilla El Taller encargado fue Stoon, de Madrid, pero esto sin desmerecer otros con buen trato profesional Mientras, esperamos por mas y mejores ideas
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 22 May 2022 19:10
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4   

• Página:
  • 1

TEMA:

Rotación Neumáticos 30 Jul 2019 20:16 #922954

Hola a todos,
Probablemente la pregunta sobre y pecaría de pardillo ¿es factible rotar en x los neumáticos en él mitad de su vida útil buscando alargar la vida de los delanteros? ¿Es normal gastar casi un 30% más el eje delantero que el trasero?.
Disco4
Gracias por las respuestas.
Un saludo
  • vicdisco4
  • Avatar de vicdisco4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotación Neumáticos 30 Jul 2019 20:38 #922956

Hola a todos,
Probablemente la pregunta sobre y pecaría de pardillo ¿es factible rotar en x los neumáticos en él mitad de su vida útil buscando alargar la vida de los delanteros? ¿Es normal gastar casi un 30% más el eje delantero que el trasero?.
Disco4
Gracias por las respuestas.

Un saludo

La teoría dice que, si hay que elegir, se deben llevar detrás los que mas adherencia tengan. Con tracción permanente a las cuatro y ruedas de taco (o sea, sin mucha adherencia en ninguna parte) yo los cambio. No en X, delanteros atrás y los de atrás delante, cuando aun no haya mucha diferencia de desgaste. Con un 30%, creo que es momento de poner un par nuevo como poco. Y sí, nuestros coches gastan mas los delanteros: llevan mucho mas peso y además la dirección...
Desde un Defe Td5.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: vicdisco4
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 819

Última Edición: por Espectador.

Rotación Neumáticos 30 Jul 2019 20:59 #922957

Si, es muy normal. Delante detrás y que te repasen el equilibrado. Así reducirás vibraciones y largarás la vida de las ruedas.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 131

Rotación Neumáticos 01 Ago 2019 13:38 #923035

En efecto
La rotacion alarga la vida,
y baja la calidad del frenado, aumenta la rumorosidad y si es MT hasta se escalonan
haciendo la conducción mas propia de Pedro Picapiedra
Pero con prudencia puede que llegues a gastarlos antes de que cristalicen.
Entonces si que son un peligro.

Rotación Neumáticos 03 Ago 2019 18:42 #923119

He pasado delante a atrás manteniendo la posición no en X los neumáticos son Pirelli Scorpion Zero no llevan el logo de rotación pero aún así la mantengo , he preguntado a un conocido que ha tenido Rexton y ahora tiene Sorento y en ambos casos le recomendaban rotar en X con neumáticos no direccionales.
En principio el coche va bien y no hace nada raro espero sacarles 8-10mil kms más. Me encontré al bajar la rueda trasera y pegando a cada uno de los silenciosos traseros como dos pesas suspendidas ¿qué es esto?. Gracias por el asesoramiento.
Un saludo.
  • vicdisco4
  • Avatar de vicdisco4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Rotación Neumáticos 04 Ago 2019 09:46 #923133

" Me encontré al bajar la rueda trasera y pegando a cada uno de los silenciosos traseros como dos pesas suspendidas
¿qué es esto?"

Sin duda, es macho :lol:

Bromas aparte
A falta de fotos
Creo recordar que forma parte de un sistema de sensor de inercia
Por confirmar

Última Edición: por MRx4.

Rotación Neumáticos 04 Ago 2019 13:01 #923157

Probablemente sean "mass damper", cambian la frecuencia de resonancia del silencioso para que no vibre en exceso.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 141

• Página:
  • 1