Últimos mensajes

    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38

fallo motor d3

Más
08 Feb 2019 18:47 #915734 por miguel asturias
fallo motor d3 Publicado por miguel asturias
Buenas hoy despues de tres años y 50mil km la primera queja me sale fallo motor, y no tiira no suelta humo ni nada , llevo las egr tapadas hace dos meses decir que donde subia en autovia en 6ª hoy le he tenido que bajar a 3ª y al pasarlo de 3000rpm noto que el coche tira pero al pasar a4ª solo mantiene y mal mi coche es del 2006 en mi opinion las egr no son por que segun tengo entendido no queda el fallo gravada gracias por cualquier aclaracion un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Feb 2019 12:09 #915762 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema fallo motor d3
Diagnosis, no hay otra

Podría ponerte un listado de más de 100 fallos que causan lo que dices

Por los P code por aquí para ayudar

Hay mucha gente que me llama o me escribe , preguntando que puede ser explicando el problema que tiene, pero salvo contadas ocasiones, es necesario meter diagnosis a este coche. Aunque sea un lector de codigos universal, tipo Icarsoft , que aunque no especifique el subcódigo del P code, por lo menos, ayuda bastante.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

Móvil: 639 30 19 90 www.tombuctu4x4.com

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Feb 2019 17:46 #915776 por cuatrovientos
Respuesta de cuatrovientos sobre el tema fallo motor d3
aunque la respuesta sea una tonteria, pero has mirado el tubo del caudalimetro? y los manguitos?
es un fallo comun rajarse. y se queda sin potencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Feb 2019 19:03 #915784 por miguel asturias
Respuesta de miguel asturias sobre el tema fallo motor d3
muchas gracias a ver el lunes lo llevo a un amigo que tiene una maquina estandar y si no se ve nada fijo esperar al fin de siguiente que viene el que me lo vendio y tiene la maquina especifica de ellos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Feb 2019 19:07 #915785 por miguel asturias
Respuesta de miguel asturias sobre el tema fallo motor d3

Tombuctu4x4 escribió: Diagnosis, no hay otra

Podría ponerte un listado de más de 100 fallos que causan lo que dices

Por los P code por aquí para ayudar

Hay mucha gente que me llama o me escribe , preguntando que puede ser explicando el problema que tiene, pero salvo contadas ocasiones, es necesario meter diagnosis a este coche. Aunque sea un lector de codigos universal, tipo Icarsoft , que aunque no especifique el subcódigo del P code, por lo menos, ayuda bastante.

muchas gracias a ver el lunes lo llevo a un amigo que tiene una maquina estandar y si no se ve nada fijo esperar al fin de siguiente que viene el que me lo vendio y tiene la maquina especifica de ellos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Feb 2019 19:11 - 09 Feb 2019 19:12 #915786 por miguel asturias
Respuesta de miguel asturias sobre el tema fallo motor d3

cuatrovientos escribió: aunque la respuesta sea una tonteria, pero has mirado el tubo del caudalimetro? y los manguitos?
es un fallo comun rajarse. y se queda sin potencia.

Pero cuando se rompe un manguito no tira y sale mucho humo negro, por que eso nos paso en un rager sport bajando a madrid y no daba fallo el coche ,gracias de todas maneras lo mirare por si acaso
Última Edición: 09 Feb 2019 19:12 por miguel asturias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.059 segundos

 

Nuestros Colaboradores