Últimos mensajes

• La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

liada en la itv con el freno de mano

Más
23 Nov 2018 20:20 #911094 por miguel asturias
liada en la itv con el freno de mano Publicado por miguel asturias
Resulta que voy aller a itv me meten en los rodillos para mirar el freno de mano y en vez de accionarlo como siempre me manda mantenerlo tirado le digo que no se puede y necio que si le digo si rompe te la cargas , me dice ya he pasado mas haz lo que te digo ala lo hago como manda se bloque y se ha roto el invento la que se ha liado le hellamado de todo menos guapo , dos horas alli por que me negue a desbloquearlo le dije tu que tanto sabes dame una solucion , cuando consiguieron hacerme entrar en razon lo desbloquee y reclamacion y denuncia al tio y si no se hace cargo el seguro le dije que se lo cobraba en la piel a ver que pasa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Nov 2018 20:39 #911095 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
Me cuesta mucho leer lo que escribes :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más
24 Nov 2018 17:29 #911117 por Jierro
Respuesta de Jierro sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
Algo así me espero cada vez que me subo en los rodillos. Espero que nos cuentes como termina el asunto.

Más
24 Nov 2018 23:28 #911136 por tarraco
Respuesta de tarraco sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
Me pasa como a juanky. No acabo de entender que es lo que ha pasado. Es un tema que nos interesa a todos para advertir a los de la ITV.
A qué te refieres con lo de bloqueo. Tuviste que poner bloqueo central? Que es lo que se ha roto?

Más
25 Nov 2018 09:16 #911144 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
Desde la ignorancia yo entiendo que se trata de un LR con freno de mano electronico y que al mantener el boton apretado mientras giran las ruedas tensa de mas y se queda bloqueado.

Me suena haber leido en otro mensaje que le habian mirado el freno de mano en una cuesta porque le decian que no se podia hacer en rodillos.
Habria que ver que dice el manual de la itv porque esta claro que cada uno lo interpreta como le sale de los c.... es.

Más
25 Nov 2018 10:41 #911153 por ito
Respuesta de ito sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
Joer macho, cuanto lo siento.

Esto de la ITV es una lotería, incluso dentro de la misma estación. Como te toque el tonto de turno estás arreglado. Yo cada vez que voy con mi D3 voy giñado a ver quien me toca esta vuelta. ... Pero es verdad que hay gente que con la edad que tiene ya nuestro coche no tiene ni idea de meterle mano, hay que explicarle lo del freno de mano, que es tracción 4x4 permanente, etc

suerte Alberto

Más
25 Nov 2018 12:57 #911155 por tarraco
Ahora me ha quedado claro. No conozco el sistema de freno d mano del D3. En mi caso con un D2 cuando voy a ITV ni me lo miran porque ya les advierto d que no actua sobre los frenos y de momento bien. Hasta que pille al tonto de turno

Más
25 Nov 2018 15:21 #911159 por miguel asturias
Respuesta de miguel asturias sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
perdonad que no me explicase bien, mi coche es un d3 del año 2006 y lo que ha pasado es que al hacer la prueba de freno de mano me han mandado tirar de seguido de la tecla del freno cosa que no se puede hacer y se ha roto el sistema de freno ,parece ser que si tienes la tecla tirando de ella hacia arriba el motorcillo del freno sigue tirando y se ha roto . Ahora a ver si se hacen cargo cosa que dudo ya informare de como queda la cosa

Más
25 Nov 2018 19:14 #911179 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema liada en la itv con el freno de mano

miguel asturias escribió: perdonad que no me explicase bien, mi coche es un d3 del año 2006 y lo que ha pasado es que al hacer la prueba de freno de mano me han mandado tirar de seguido de la tecla del freno cosa que no se puede hacer y se ha roto el sistema de freno ,parece ser que si tienes la tecla tirando de ella hacia arriba el motorcillo del freno sigue tirando y se ha roto . Ahora a ver si se hacen cargo cosa que dudo ya informare de como queda la cosa

Ahora si :)
Pues a ver qué solución te dan.

Más
25 Nov 2018 21:08 #911186 por adventurista

tarraco escribió: Ahora me ha quedado claro. No conozco el sistema de freno d mano del D3. En mi caso con un D2 cuando voy a ITV ni me lo miran porque ya les advierto d que no actua sobre los frenos y de momento bien. Hasta que pille al tonto de turno

No tienes ningun problema por tirar del freno de mano en los rodillos siempre y cuando no tengas el diferencial central bloqueado. Lo que si puede pasar es que haya diferencia de frenado entre las ruedas ya que el freno de mano frena la transmision y despues tienes el diferencial trasero.

Más
25 Nov 2018 21:13 - 25 Nov 2018 21:14 #911187 por adventurista

miguel asturias escribió: perdonad que no me explicase bien, mi coche es un d3 del año 2006 y lo que ha pasado es que al hacer la prueba de freno de mano me han mandado tirar de seguido de la tecla del freno cosa que no se puede hacer y se ha roto el sistema de freno ,parece ser que si tienes la tecla tirando de ella hacia arriba el motorcillo del freno sigue tirando y se ha roto . Ahora a ver si se hacen cargo cosa que dudo ya informare de como queda la cosa

A un compañero de CyL, a ver si lo lee y cuenta mejor su experiencia, le hicieron la prueba de frenado y dice que vio al itvero dentro tocando las palancas y de repente un crak que le dejo palido. El resultado la transfer ATPC. Puso hoja de reclamaciones y acabo en el juzgado dandole la razon ya que el seguro de la itv no lo aceptaba.
Suerte.
Última Edición: 25 Nov 2018 21:14 por adventurista.

Más
26 Nov 2018 14:14 #911235 por miguel asturias

adventurista escribió:

tarraco escribió: Ahora me ha quedado claro. No conozco el sistema de freno d mano del D3. En mi caso con un D2 cuando voy a ITV ni me lo miran porque ya les advierto d que no actua sobre los frenos y de momento bien. Hasta que pille al tonto de turno

No tienes ningun problema por tirar del freno de mano en los rodillos siempre y cuando no tengas el diferencial central bloqueado. Lo que si puede pasar es que haya diferencia de frenado entre las ruedas ya que el freno de mano frena la transmision y despues tienes el diferencial trasero.

En los d3 el freno lleva zapatas en el eje trasero ,lo que pasa que ,que en mi caso se hizo asi si mantienes la tecla tirada el motorcito que tira del cable no deja te tensar y se rompio

Más
26 Nov 2018 14:44 #911238 por adventurista

miguel asturias escribió:

adventurista escribió:

En los d3 el freno lleva zapatas en el eje trasero ,lo que pasa que ,que en mi caso se hizo asi si mantienes la tecla tirada el motorcito que tira del cable no deja te tensar y se rompio

En el D3 desconocia, hasta ahora, como funcionaba el freno de mano. Mi respuesta era para tarraco por su duda acerca del D2.

Más
26 Nov 2018 15:15 #911241 por tarraco
Jeje. Gracias por la aclaración. En la ITV que voy hay un forofo de los 4x4. Hay que mirar de coger cita el día que está el

Más
26 Nov 2018 19:26 #911256 por Cuasimad
Respuesta de Cuasimad sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
No entiendo para qué era necesario mantener pulsado el mando del freno de mano, se supone que al accionarlo una vez ya se queda puesto. Corregidme si me equivoco.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!

Más
01 Dic 2018 10:55 #911572 por ito
Respuesta de ito sobre el tema liada en la itv con el freno de mano

Cuasimad escribió: No entiendo para qué era necesario mantener pulsado el mando del freno de mano, se supone que al accionarlo una vez ya se queda puesto. Corregidme si me equivoco.

Así es, con accionarlo una vez basta para que este se accione.

salu2 Alberto

Más
03 Dic 2018 21:29 #911706 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
Pero suelen pedir que lo apliques progresivamente hasta el final como si fuera un 600
Obviamente no funciona, se dispara se bloquea y si insistes, rompes y rompio.
Si no conoce el coche no permitan que den instrucciones, mucho menos si son incapaces de asumir los errores
Llama al ingeniero, o al jefe, y le explicas.

Nuestros RR, Classic, L320 y L322 Sch pasan con rodillos, no le tocan el freno y mucho menos se monta el operario a toquetear en su ignorancia.

Inmaginate un RRc, ruedas delanteras apoyadas al suelo, traseras girando y metiendo el freno de mano.
Hay que ser... mejor no lo digo, mejor documentarse antes,
pues viene en el Manual

Más
25 Dic 2018 19:29 #913139 por discoverysanso
Respuesta de discoverysanso sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
en esto de las ITVs nunca dejaremos de aprender....pero ahora quien se encarga de la reparación?

Más
25 Dic 2018 20:01 #913141 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
Mi menda pasa la itv explicandole al técnico lo que hay(disco 2).

En mi caso, a los rodillos va con la transfer en punto muerto y, para el freno de mano, le aviso que va a la transmision asi que no me pone problemas. Tiro un nada y listo. No se vuelve loco en si hace como en los utilitarios. A la que ve que frena, listo, tira “palante”.
No permito que ninguno haga inventos con mi coche, porque no tienen ni p i de còmo va y lo usan de conejillo de indias...hasta que rompen algo y despues ya te pelearás.

Que tengas suerte y ya nos contarás

• Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • TO´PALANTE...
Más
25 Dic 2018 21:00 #913152 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
Estoy harto de saber que hay que esperar a tener casi sesenta años y barba blanca para que te tomen en cuenta una opinión, en según que ambientes. Lo bonito sería que no hubiera que dar una opinión ante "profesionales", en según que ambientes...;)

Mientras rule no es chamba.

Más
25 Dic 2018 21:05 #913153 por adventurista

Checa160 escribió: Mi menda pasa la itv explicandole al técnico lo que hay(disco 2).

En mi caso, a los rodillos va con la transfer en punto muerto y, para el freno de mano, le aviso que va a la transmision asi que no me pone problemas. Tiro un nada y listo. No se vuelve loco en si hace como en los utilitarios. A la que ve que frena, listo, tira “palante”.
No permito que ninguno haga inventos con mi coche, porque no tienen ni p i de còmo va y lo usan de conejillo de indias...hasta que rompen algo y despues ya te pelearás.

Que tengas suerte y ya nos contarás

Tu disco 2 no necesita rodillos aunque tampoco pasa nada por ponerlos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Más
07 Ene 2019 12:21 #913768 por miguel asturias
Bueno pues de momento el coche lo repare nada mas que llego el modulo y pasamos itv esta vez como se debe de hacer ,pero aun asi en la itv me contentan a la reclamacion que puse que los aparatos estan bien y que ese coche ha pasado mas itv ahi y no hubo problema y me derivan al seguro que tien y esperando respuesta estoy pero creo que me como yo la averia

Más
07 Ene 2019 12:57 #913769 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema liada en la itv con el freno de mano
Buen aprendizaje
La proxima vez que te digan -bajese!
ya sabes que decirle

Lo lamento

• Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • TO´PALANTE...
Más
07 Ene 2019 13:00 #913770 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema liada en la itv con el freno de mano

MRx4 escribió: Buen aprendizaje
La proxima vez que te digan -bajese!
ya sabes que decirle

Lo lamento

Lo que me he reído, a pesar de que el asunto no tenga ninguna gracia, pensando la respuesta...la mas civilizada que se me ocurre es "Se va a bajar mi abuela Paca, ¿como andamos de memoria, mentecato?"

Mientras rule no es chamba.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos