Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Avatar de kiko
    • Vuelta a los Orígenes!
    • Ya está en marcha el Nacional 2019, a mi particularmente me a gustado mucho la idea, en 2004 no pude ir, así que es la oportunidad, siempre he escuchado hablar de ese encuentro..... ahora es la oportunidad de comprobarlo... Este hilo es para ir hablando a nivel autonómico de quienes vamos, que vamos a llevar, como la vamos a liar el viernes tarde... tortillas etc... Así que ánimo y nos vemos en el Nacional. Un saludo. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 22 Ene 2019 08:23
    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

Bloqueo activo del diferencial trasero.

Más
31 Jul 2018 22:29 #905641 por jesuscs
Hola, estoy buscando un discovery 4 de segunda mano. Hay un tema que no tengo claro, si en la pantalla de info 4x4 vienen 2 candados sobre el diferencial central y trasero implica que lleva diferencial trasero activo?

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
31 Jul 2018 23:34 #905642 por mponsn
Respuesta de mponsn sobre el tema Bloqueo activo del diferencial trasero.
Hola.

Mi L322 del 2010 lleva y tiene los dos candados y sin embargo juraría que en algún video de alguno que no lo lleva solo tiene el candado central.

RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Ago 2018 14:49 #905716 por jesuscs
Respuesta de jesuscs sobre el tema Bloqueo activo del diferencial trasero.
Es confuso el tema, por más que busco en internet o encuentro consenso en que si hay 2 candados en la info implica que haya bloqueo trasero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Ago 2018 06:59 #905754 por Pagudo
Respuesta de Pagudo sobre el tema Bloqueo activo del diferencial trasero.
Hooola:

Si no estás seguro de lo que aparece en la pantalla, métete debajo del coche.

Si lleva diferencial de bloqueo activo le tienen que llegar los cables correspondientes.

Además, la cabeza es más grande que la delantera.

Otra manera de verlo, pero de esto ya no estoy tan seguro, es colocando el TR en arrastre en roca.

En algún momento, sin mover el coche, los dos candados se deberian de ir a rojo, aunque luego volvieran a verde. Pero ya te digo que de esto no estoy del todo seguro.

Saludos.

Pedro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Ago 2018 23:23 #905851 por mponsn
Respuesta de mponsn sobre el tema Bloqueo activo del diferencial trasero.
Lo más efectivo lo de darle un vistazo por debajo. En el mío cuando lo pones en arrastre en roca al iniciar la marcha solo bloquea el central, el trasero no lo hace hasta que detecta que le hace falta.

RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Ene 2019 01:01 #913894 por joseba
Respuesta de joseba sobre el tema Bloqueo activo del diferencial trasero.
Hola,

Yo compré un rrs del 2010 hse 3.6 Se supone que tiene diferencial trasero autobloqueante, en un conce me dijeron que el v8 hse lo traía de serie en otro que indiqué que si me lo podía verificar me dijeron que estaba ok pero que el trasero hay que comprometerlo mucho para que se bloquee y en el último he pedido que me saquen los datos del coche para ver qué traía configurado y pone diferencia trasera y delantero abierto. Así que resumiendo ... viendo que nunca se enciende el candado en rojo y lo que me han pasado de la configuración el candado sale independientemente de si lo lleva o no

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Ene 2019 08:49 #913949 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema Bloqueo activo del diferencial trasero.

joseba escribió: Hola,

Yo compré un rrs del 2010 hse 3.6 Se supone que tiene diferencial trasero autobloqueante, en un conce me dijeron que el v8 hse lo traía de serie en otro que indiqué que si me lo podía verificar me dijeron que estaba ok pero que el trasero hay que comprometerlo mucho para que se bloquee y en el último he pedido que me saquen los datos del coche para ver qué traía configurado y pone diferencia trasera y delantero abierto. Así que resumiendo ... viendo que nunca se enciende el candado en rojo y lo que me han pasado de la configuración el candado sale independientemente de si lo lleva o no

Saludos


Mi Discovery 3 también es HSE y en la pantalla pasa exactamente igual, pero no tiene bloqueo seguro.
Otra cuestión es que venga preparado por software para ello.

No lo he investigado, pero seguramente venga hasta el cableado y solo haga falta poner el bloqueo físico y configuar.

Pero para encontrar algo de segunda mano que sea decente , prefiero entonces poner un ARB delantero y trasero.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

Móvil: 639 30 19 90 www.tombuctu4x4.com

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Ene 2019 19:15 #914263 por urbixa
Respuesta de urbixa sobre el tema Bloqueo activo del diferencial trasero.
Hola, tengo un range Rover l322 3.6 del 2007 que tiene bloqueo trasero.
En la pantalla me aparecen los dos condados y según se van bloqueando el candado se cierra y cambia el color al rojo, si circulas en montaña con barro es muy fácil que se bloquee, pero se desbloquea rapido todo lo hace de forma automática y rápida, un paseíto por el campo te saca de dudas y si no como te han dicho mira en el grupo trasero. Creo que era opcional en todos los modelos.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos