Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

IID Tool 12 Dic 2012 16:47 #643492

Hola,

Me estoy planteando pedir a los "reyes majos" un aparatito de estos:

[img]http://[url=http://www.lrparts.net/scp/images/tn_DA6400.jpg]http://www.lrparts.net/scp/images/tn_DA6400.jpg[/url][/img]

Mas que nada para regular las suspensiones a mi gusto y este modelo, que es un poco mas caro,  permite un monton de cosas mas.

www.lrparts.net/scp/RANGE_ROVE...A6403

He hablado por telefono con Vmax (gracias por todo  ;) ) y creo que me ha convencido.  ;D

Alguien mas lo ha probado???

Un saludo




P.D. he usado "busqueda" y no he encontrado nada. 

  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Dic 2012 17:39 #643772

  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Dic 2012 18:15 #643784

Si, yo tambien voy a pedir uno para el Series III  :P ;D
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Dic 2012 18:26 #643790

Si, yo tambien voy a pedir uno para el Series III  :P ;D


UFFFFF, en un serie III debe hacer maravillas!!!!!!! sobre todo en las suspensiones y en los autoblocantes de las ruedas.  ;D

Un saludo.

pd: La cuestion es donde se enchufa.......  8)
  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Dic 2012 18:41 #643793

Ese "aparatito" vale solo para suspensión o da más de sí?
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Dic 2012 18:58 #643798

Si, yo tambien voy a pedir uno para el Series III  :P ;D


UFFFFF, en un serie III debe hacer maravillas!!!!!!! sobre todo en las suspensiones y en los autoblocantes de las ruedas.  ;D

Un saludo.

pd: La cuestion es donde se enchufa.......  8)

A la salida del overdrive, por supuesto.

Un saludo y que lo disfrutes ;)
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Dic 2012 19:04 #643800

Ese "aparatito" vale solo para suspensión o da más de sí?


Por lo poco que se,

3 memorias de posiciones de suspension (p.e. autopista, todo tieso y tiralera) + original
mirar presiones balonas, temperatura y presion compresor, nivelar rueda por rueda, eje o todo a la vez.

Ver errores, borrarlos,

Luego he visto que se puede entrar en muchos sitios y modificar parametros pero aun no me lo he leido. me he bajado el manual tradudio de unas 20 paginas pero aun no me lo he leido....  :)

111s2.


edito: www.gap-diagnostic.com/support....html
  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Dic 2012 19:11 #643803

Y como esto sera un Can-bus también, has probado a enchufarle el del Audi a ver que te lee ?? :)
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Dic 2012 19:46 #643813

Le he estado echando un vistazo a la pagina y para mi modelo de L322 el precio no es malo .... las fechas si,  :P :P

Si te decides a pillarlo comenta las posibilidades por aqui, a mí lo de la suspensión de momento ni tocarlas, para eso tengo el classic que ya lo voy retocando poco a poco

Pero para mantenimiento general si puede interesarme algo de este tipo, a ver qué tal se porta, ya nos dices
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 24 Dic 2012 20:20 #646380

Yo tambien estoy interesado, al parecer funciona muy bien y sencillo de manejar, creo que es un aparatito que por el precio que tiene y lo condenada que es nuestra electronica lo deberiamos llevar de serie....Ya hay usuarios del foro con D3 que lo tienen y lo han puesto a prueba y va genial.

Ademas los que salimos al campo y embarramos de vez en cuando quizas le saquemos mas provecho.

Al parecer de momento para el D4 todavia no hay, se espera para mediados del 2013, tendre que esperar.

Nos vemos en la naturaleza
  • kawuty
  • Avatar de kawuty
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Feb 2013 11:51 #659266

Bueno, despues de mucho preguntar y marear al pobre V-max, ya esta pedido......

A ver que tal se porta el aparaTTiTTo....  ???


111s2.

  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 13 Feb 2013 13:35 #659297

J.E.G. no se te olvide exprimir el "paraTTiTTo" y comentarnos si merece la pena tenerlo así como sus posibilidades

Ala, ala, ...., no te entretengas por aqui y enchufalo ya,  ;) ;)
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 19 Feb 2013 14:18 #660562

J.E.G. no se te olvide exprimir el "paraTTiTTo" y comentarnos si merece la pena tenerlo así como sus posibilidades

Ala, ala, ...., no te entretengas por aqui y enchufalo ya,  ;) ;)


Bueno, el aparattitto ya esta en casa, activado y actualizado..... "que follon" EN INGLES Y A BASE DE ORDENADOR".........  y sin idea de las dos cosas. !!!!  :-[

mirare de ir traduciendo el maual y con la ayuda de V-max (gracias), veremos hasta donde llegamos.

De momento despues de ir  marruecos y  hacer 10.000 km y 8 meses desde la ultima revison  sin ningun error!!!!!  ;D :D (dedicado a GUS)  :P

un saludo.

P.D. de aceptan consejos de algun otro usuario mas veterano. 
  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 19 Feb 2013 20:33 #660636

.... no te desanimes que ya sabes como se las gastan los de LR, te ha tocado abrir brecha en nuestros L322 pero ya veras como aqui te echamos todos una mano

Te ofrezco la posibilidad de ir traduciendo el manual entre varios ... así se adelanta mas y se hace mas liviano el tema, ademas de ir conociendo mejor entre varios las posibilidades del paraTTiTTo. Mi ingles es basico pero metiendo horas todo se consigue

De entrada tienes que tener enchufado el "chisme" al coche y a un portatil, no? La eliminacion de fallos tontos tipo comprobar luces, suspension neumatica, etc .... los tienes controlado?

Forza, forza ...
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 19 Feb 2013 20:56 #660643

hola,

no, no hace falta el portatil.

Cuando llega el aparatito, lo enhufas al coche, le das al restaurar velocidad durante 2 segundos, entras en el IID. y le das otra vez y te da un codigo. lo pones en su pagina web y por correo te llega el codigo de desbloqueo, desbloquesas y ya esta.

tienes la opcion para un coche, varios o libre (varia de precio).

lo enchufas con el motor y la llave en 0, esperar 10 segundos y se activa, y entras en el menu. todo esto sale en la pantallita central.

Puedes verificar fallos de todas las "ecus" creo que mi RRS lleva 17  o una por una y puedes borrar todos los fallos de golpe o uno a uno.

el tema de regulacion de suspensiones en muy completo 3 memorias mas el original y puedes ajustarlo o  hacerlo rueda por rueda (nivelar) por eje o todo a la vez

ver la temperatura compresor, comprobar las balonas una por una y ver sus presiones, luego he visto que se puede entrar en el navegador,  parametros del turbo y todos los sensores del motor, caja de cambios y transfer y en muchos sitios pero poco a poco que igual la lio.....

mañana colgare el organigrama del menu.

uno de mis hijos me esta traduciendo el manual, he echo una traduccion previa con el google y poco a poco lo iremos afinando, ya que sale algunas frases ilegibles.  :D

quien  quiera una copia (en ingles) se lo paso por @

un saludo.
  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 19 Feb 2013 23:46 #660680

Suena bien, pero por lo que comentas o he entendido parece que funciona bajo licencia, no? Hay que renovarla anualmente o cómo va eso?

Te mando un mp con mi email para que me pases el manual y le echo un vistazo, a ver si me animo en cuanto se llene algo la hucha  :o :o :o :o

Esperamos esas fotos .... sería un puntazo poder ir controlando poco a poco toda esa electronica de nuestro niños y tambien irle perdiendo el miedo, que no el respeto

  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 19 Feb 2013 23:55 #660682

No,  el precio es para siempre y las actualizaiones son gratis.

Estoy en conversaciones con V-max que el lo tiene de hace unos meses y ya lo domina.

111s2.

te lo mando

111s2

  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 20 Feb 2013 09:18 #660697




11s2.


  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 05 Mar 2013 09:59 #663112

He estado  un ratito con el aparatejo, de momento ya he descubierto que el sensor de altura de la rueda p.d. va a "su aire", nunca mejor dicho.

5 minutos de praticas con  vmax, cambiar la altura es facil.,  gracias!!!!!!,

El menu, se entiende para ir haciendo pequeñas pruebas. Ver temperaturas de aceite, agua, compresor, presion turbo, gr.de aire, aire intercooler.

Luego esta el tema de un toque 3 destellos de intermitente, luces de dia, lavafaros, limpias, alarma llave, luces de dia, verificar fallos, borrarlos, musiquero, navegador, en fin que tengo trabajo para unos años........ no se que de luces canadienses.... warnings que se ponen al poner la marcha atras......  :'(

Con 5 minutos de praticas, gracias vmax!!!!!!, lo de cambiar la altura es facil.
:magia: :magia:

Habra que estudiar un  poco.  :)

De momento  intertar solucionar lo del sensor, tengo dos opciones o cambiarlo o reprogramarle la "lectura de origen" ya que tendria que estar en torno a 200 y la rueda p.i. lo tengo a +-230 y la p.d. a +-170 para compensar e igualar alturas (hay uno de los sensores cambiados y seguro que el conce. lo arreglo por la via rapida.....) , si la pongo todas a 200 tres quedan muy iguales pero la p.d. se queda unos 3 cm. mas alta.......  :(

hablando de altura con un +5 y en supension en posicion 4x4, ASUSTA un poquito.

memoria 1:  +3 delante +3,5 detras
memoria 2 : +5
memoria 3:  - 2

y luego, la opcion de "fabrica".

La idea es:

-  M1,  para hacer el "indido" ya que es +-3 y +3,5 en trodas las posiciones.

- M2, para casos de "emergencia" ya es es +5 del aparatito y mas 5 de la suspension en posicion 4*4 + 2 cm. del cambio de ruedas son un total de +-12cm.  ???

- M3,  para el dia a dia a dia, y para carreteras y autopistas con un -2 se entra y se sale mejor y el coche gana estabilidad.

que os parece????

Un saludo.
  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 05 Mar 2013 11:10 #663119

Que..quenos parece?
Que a mas informacion, mayor confucion  ;D

Un sabado por la tarde, aparatejo en manos
-a ver que pasa
y puf! adios coche, directo al taller

Esto de perderle el miedo, que no el respeto  ;)
me acojona, sera cuestion de tiempo.

Pero, honor y gloria a los que abren el camino
seguire tus pasos con mucho interes.  :icon_thumright:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 05 Mar 2013 13:28 #663135

-a ver que pasa
y puf! adios coche, directo al taller


Esta todo previsto ;D

Cuando enchufas el aparatejo por primera vez, hace una copia de seguidad de todas las ECUS (17 en el RRS) y siempre lo puedes restaurar (ya lo he hecho......  :angel: ).

Y si te lias con el aparatejo le das 30 segundos al boton de "crucero" y reinicias el aparatejo como salido de fabrica, pero sigues teniendo la copia de seguridad de las ECUS.

;)
  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 06 Mar 2013 16:54 #663336

El problema de la diferencia de alturas del tren posterior., casi solucionado, despues de desmontar los sensores, las bieletas y hacer una limpieza, ahora la diferencia es +- 10mm. :metapata:

Al parecer hay una manera de "resater" los sensores y ponerlos todos a 200, para igualar las lecturas en diferentes posiciones, pero "estamos en ello........"  :)

111s2.
  • J.E.G.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IID Tool 23 Jul 2018 22:57 #905286

Buenas Noches,

Estoy interesado en comprar este lector para mi RR. Alguien lo tiene en venta? En tal caso estaría dispuesto a comprarlo.

Muchas gracias y un saludo
  • JL2
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1