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    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
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    • Si vas cómodo en un Defender, eres carnaza para este club... HAsta los más acerrimos seguidores del Defe caen y le ponen los asientos de un RRC para poder llegar a casa con la espalda de una pieza... Bienvenido y a disfrutar del bicho. Lo que leas no importa, disfruta y comparte tus experiencias, para problemas y consejos te puedes pasar por el subforo correspondiente y si no está ya resulta la duda cualquier compañero te echará un cable Saludos!
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    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
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    • "Contrata RACE" me dijeron y no tendrás ...
    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
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    • 07 Dic 2023 20:27
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freno de mano discovery 3 21 Nov 2012 17:26 #637915

Buenas tardes soy Terremoto y es la primera vez que hago una pregunta.
Se me ha bloqueado el freno de mano del discovery 3 manual  ¿Por que se causa? ¿ cuanto puede costar? y ¿ que recambios hace falta para reparar?
Me pare en una cuesta, y cuando quise quitar el freno senti un ruido raro como si no enganchara alguna pieza. Miro el manual y pone que tire de un cable para desbloquear, pero no funciona. Espero ayuda Gracias.
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freno de mano discovery 3 21 Nov 2012 17:41 #637918

Hola vaya faena, creo que es un problema tipico del D3.

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freno de mano discovery 3 21 Nov 2012 21:53 #638037

Saludos.

Bienvenido al foro. Ya veras que pronto te tiran de las orejas por no pasarte por la seccion de presentacones y por no poner el mensaje el el apartado para Discovery 3 y 4. Si como te han dicho es un fallo tipico, usa el buscador y encontraras informacion facil.
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freno de mano discovery 3 22 Nov 2012 08:06 #638139

Terremoto, tienes que tirar del cable MUY FUERTE , así como pa´romperlo...tu tranqui que no se rompe.
Eso es un problema tipico del sistema basura EPB , se destensan los cables y los piñones DE PLASTICO se van al carajo.
En el otro www.discotr.es foro estamos indagando para mejorar el sistema del EPB ( electronic park brake )

Pero primero pasate por el foro de presentaciones y cuentanos más sobre ti y tu máquina.

Bienvenido !
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freno de mano discovery 3 22 Nov 2012 18:58 #638295

Lo que ya te han dicho los compañeros. Yo te recomiendo que desayunes bien, te armes con un alicate y mucha paciencia y tires de ese cable como si tu vida dependiera de ello. Entonces, se desbloqueará.

Yo tuve que hacerlo y se suda, pero se consigue.
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freno de mano discovery 3 23 Nov 2012 12:51 #638474

fallo tipico.
como te comentan y te lo explica en el manual, primero intenta liberarlo manualmente.
En ocasiones hace falta la maquina para desbloquear el modulo.
Y si en el caso de que se dañara alguna zapata igual ni eres capaz de desbloquearlo.
Si el modulo se daño y no se puede reprogramar cuenta meter unos cables con centralita y todo nuevo.
zapatas nuevas y listo.
Si necesitas un modulo completo yo tengo uno, nuevo a estrenar.
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freno de mano discovery 3 23 Nov 2012 12:52 #638476

Gracias a todos. He leido no se en que foro que hay un forero que partiendo de la base de que lo que rompe es el actuador. En la caja de piñones del actuador, uno de ellos acaba en un eje de plastico cerrado con un circlip de metal en eje de plastico que gira. con el uso el metal puede al plastico, el circlip se suelta, los piñones saltan etc... Y este forero ha hecho una especie de casquillo en bronce que suple a la pieza. creo que no se a probado per es una opcion.
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freno de mano discovery 3 23 Nov 2012 13:25 #638488

Para Jlptgm. El modulo completo es una pieza negra de donde salen los cables llamado Actuador-Freno de mano. Gracias pero es que no tengo idea de mecanica.
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freno de mano discovery 3 24 Nov 2012 18:35 #638761

si es esa caja negra de donde salen los cables
Eso lo venden completo que es lo que yo tengo.
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freno de mano discovery 3 25 Nov 2012 23:27 #639142

Jlptgm por cuanto lo vendes. Posiblememte se lo tenga que poner completo. Gracias. En el caso de que lo vendas.
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freno de mano discovery 3 26 Nov 2012 21:20 #639393

Editado por el administrador: las ventas deben ir a su foro correspondiente
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freno de mano discovery 3 10 Dic 2012 18:20 #642848

Gracias al final  actuador mas  zapatas mas mano de obra mas meterlo en maquina mas bateria en fin  1300 euros. espero que dure. Un saludo
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freno de mano discovery 3 15 Dic 2012 18:10 #644168

Terremoto

A mi también me lo han cambiado, casi 5 años después, 975€ sin zapatas que estaban bien.

He cogido el modulo estropeado y voy a repararlo que para un motor de escalectrix y 4 piñones 560+IVA me parece muy sobrado por un piñon que se ha estropeado...
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freno de mano discovery 3 27 Dic 2012 23:20 #646933

He desmontado el módulo y después de las primeras pruebas funciona....he puesto grasa, he desmontado la multiplicadora y parece que todo funciona, ahora probaremos con tensión...

como funcione y haya sido cambiar porque hace ruido.... >:( >:( >:(
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freno de mano discovery 3 06 Ene 2013 02:10 #650190

Buenas noches de reyes discoverysanso y foreros no me toque las maracas  que como tengas razón... que me ofrecio la pieza el mecanico y le dije que no. Pero bueno dentro de lo malo ya que esta pasado y que tu nos puedes sacar de dudas......
A mi  me hacia un ruido tremendo pero no actuaba.
Venga gracias y asta pronto. ya nos contarasssss.
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freno de mano discovery 3 06 Ene 2013 10:50 #650213

terremoto

pues si una gracia, me falta aprobar y listo. El que oigas ese ruido es el motor que intenta sacar las zapatas y no puede ya sea porque no esta tneos o porque alguna pieza de la multi este rota. No es mi caso, ya he engrasado la multiplicadora y ahora veremos si funciona.
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freno de mano discovery 3 20 Ene 2013 20:25 #653687

haber si funciona y nos das una alegria
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freno de mano discovery 3 26 Ene 2013 09:16 #655157

El tema Terremoto es lo laborioso que es sacarlo de donde esta y volverlo a montar, no solo tienes que desmontar el módulo, sacar freno disco, zapatas......
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freno de mano discovery 3 28 Ene 2013 00:08 #655531

Poco a poco tu no desesperes.
Mefiguro que no sera nada facil y yo el menos indicado para decir esto no tngo ni idea
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freno de mano discovery 3 24 Ago 2023 10:46 #972374

Hola Terremoto,

Soy Juan Carlos y he tenido la misma avaría a que tú 3 veces ya con mi D3 de 2009. La primera vez en 2014 y fueron 900 euros, la segunda en 2022 fueron 1.700 euros y ahora cuando ha pasado un año justo, en 2023, se ha vuelto a estropear y tengo que volver a llevar el coche al taller. En todos los casos se tuvo que cambiar el módulo electrónico de estacionamiento.
Esto es desesperante. Muy buen coche, muy seguro, muy cómodo, pero esto me está dando ganas de darle la baja.
Por favor, en el hilo has dicho que te lo cambiaron por 1.300 euros, serías tan amable de decirme dónde. Si no está muy lejos me aceracaría a ese taller.

Ya pregunté en este foro si alguien conoce de algún manitas que cambie el freno de mano electgrónico a un sistema manual, pero de momento sigo sin saber de nadie que haga esa transformación.
Por otro lado, no sé hasta que punto por este problema se podría pedir responsabilidades a Land Rover porque es un fallo reiterado como consecuencia de poner mecanismos con piezas de plástico (ya me pasó el mismo problema en el cabestrante de la rueda de repuesto)

Muchas gracias por anticipado,
  • Juan Carlos Valencia
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freno de mano discovery 3 03 Sep 2023 13:18 #972573

Hola Terremoto,

Soy Juan Carlos y he tenido la misma avaría a que tú 3 veces ya con mi D3 de 2009. La primera vez en 2014 y fueron 900 euros, la segunda en 2022 fueron 1.700 euros y ahora cuando ha pasado un año justo, en 2023, se ha vuelto a estropear y tengo que volver a llevar el coche al taller. En todos los casos se tuvo que cambiar el módulo electrónico de estacionamiento.
Esto es desesperante. Muy buen coche, muy seguro, muy cómodo, pero esto me está dando ganas de darle la baja.
Por favor, en el hilo has dicho que te lo cambiaron por 1.300 euros, serías tan amable de decirme dónde. Si no está muy lejos me aceracaría a ese taller.

Ya pregunté en este foro si alguien conoce de algún manitas que cambie el freno de mano electgrónico a un sistema manual, pero de momento sigo sin saber de nadie que haga esa transformación.
Por otro lado, no sé hasta que punto por este problema se podría pedir responsabilidades a Land Rover porque es un fallo reiterado como consecuencia de poner mecanismos con piezas de plástico (ya me pasó el mismo problema en el cabestrante de la rueda de repuesto)

Muchas gracias por anticipado,


Hola,

No sé si eres consciente de que el anterior mensaje en este tema era de hace más de10 años, por lo que puede que @Terremoto ya ni siquiera tenga ese coche y, por supuesto, que el precio que le dieron no es el que te darían a ti ahora.

Lo primero es que si lo que le sucede al freno de estacionamiento (EPB) es que se ha agarrotado después de los famosos "chirridos de cerdo en matanza", aunque los talleres no lo hacen (sólo cambian el módulo entero y los cables) se puede reparar desmontándolo, abriendo la caja del actuador, colocando las piezas en su sitio y volviendo a sellar la carcasa del actuador con un buen sellante (Nural 28 o similar). Yo lo hice con una unidad EPB que me quedé cuando me lo cambiaron por última vez en el taller, y la tengo guarda de recambio, por si acaso. El problema es que desmontarla del coche y volver a montarla tiene un trago, por el sitio donde está colocado el actuador y por la alta posibilidad de que los tornillos de sujeción estén agarrotados por el óxido.

Puestos a que te monten una nueva unidad EPB en el taller, después deberías pedirles que desactiven la función de conexión automática del EPB al sacar la llave de contacto, de forma que el EPB sólo actúe cuando tú le des al botón. Si ellos se niegan, tendrás que buscar otro sitio, pero hazlo. Te digo esto porque yo, cuando me cambiaron el segundo módulo (el que llevo ahora es el tercero que se ha montado en el coche) hice que un taller (Guillermo, de MOTOR GMZ SPORT, en Móstoles) me desactivara esa función, ya que el 99% de las veces aparco el coche en una superficie completamente plana y con sólo dejar una marcha engranada es suficiente, no es necesario poner el freno de estacionamiento, y con esto le ahorras miles de ciclos de funcionamiento, que es lo que al final, junto con la suciedad entre las zapatas y el "tambor", hace que que estropeen por agarrotamiento, ya que con tantos ciclos los cables del actuador a las zapatas se estiran y el mecanismo del actuador se descompensa. Desde que me desactivaron esa función (en 2013), esta tercera unidad EPB lleva 74.000 km y no ha dado ni sólo un síntoma de problemas, mientras que la primera me duró 50.500 km y la segunda 44.063 km.

Suerte y saludos,
Pere
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