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    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
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itv D3 09 Sep 2009 13:20 #295195

??? queridos compañeros aunque el tema se toco para los discos anteriores a mi aun no me quedo claro(que troncon soy).El tema es que tengo itv la semana proxima y tengo miedo por el tema del dif. central t los rodillos del frenometro,ya que se bloquea solo y el coche es automatico.Si alguien la ha pasado,le agradeceria que me iluminase :munky2:Gracias de antemano.Un saludo.
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itv D3 09 Sep 2009 16:35 #295239

Y si los rodillos de la ITV tienen convertidor de par...
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itv D3 09 Sep 2009 18:59 #295265

Yo la e pasado con un manual, sin poner rodillo en las ruedas que quedan fuera y el coche no ha dado ningún problema. Es mas en el concesionario e preguntado si era necesario poner rodillos y el jefe de taller se quedo como sorprendido por la pregunta. También conozco gente que si no le ponen los rodillos auxiliares no meten el coche en la maquina, y oque se , ya ira un poco en criterios de cada ITV y cada propietario. Aunque si los pides en la ITV y no te los ponen, si pasa algo siempre podrás reclamar.

Yo la pase estando el coche aun en garantía, y no me preocupo mucho , la próxima que ya no esta en garantía ya veremos a ver, pro ahora el coche va como un tiro.
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itv D3 09 Sep 2009 19:51 #295281

No creo que  haya ningún problema porque para eso está del diferencial, para que anden las de un eje y el otro nó.
Pero ojo, no se te ocurra tocarle al terrain o bloquear el diferencial que entonces......    Vamos digo yo, que tampoco es que sepa mucho del tema. Lo único que sé es que yo pasaba con el 300 y nunca se rompió nada y además los de las itvs están hartos de pasar Land Rover y cuando no les ponen rodillos por algo será, ¿no?.


Saludos

P.D. Juanitarro, ¿como andas de perros? yo cero patatero. :'(
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itv D3 09 Sep 2009 20:08 #295290

:'( :'( muy mal jorge, la buen es muy vieja y y a esta ciega, de echo lleva varios años encerrada sin salir. Y el joven que es el hijo si le doy la vuelta a la mato por donde no esta el , se me pierde y tengo que volver en busca de el( voy mas pendiente de el que de la caza). A si que te puedes hacer una idea :'( :'(, estoy esperando algo de mejoría en mi cuerpo y sacrificare a la madre Tiene mas de 16 años y le cuesta trabajo hasta andar, me da mucha pena , pero mas pena me da verla en el invierno a la  pobre y eso que le preparo una buena cama. Y el hijo es fácil que lo de también, tiene dos años pero el pobre  no tiene quien lo enseñe y va mas perdió que el barco del arroz.
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itv D3 11 Sep 2009 14:07 #295845

Lamento lo de tus perros, yo prácticamente igual.
Saludos.
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itv D3 16 Sep 2009 13:54 #297622

:D Hola compañeros,ya pase la ITV y todo ok,no pase los rodillos,al comentarle al jefe de estacion que el coche es 4x4 permanente,no lo metieron en el frenometro,midieron la frenada con las planchas que te zarandean del foso....y anotaron en el informe,no en la ficha que pase la inspeccion con neumaticos equivalentes.Ahora 2 añitos mas y luego quizas lo cambie a turismo.Un saludo.
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itv D3 16 Sep 2009 20:25 #297749

Bueno, ellos deberían saber que los Land Rovers son tracción total permanente, el usuario no tendría por que decirles nada, veo falta de profesionalidad, pero esto es España.

Cuentanos como se mide la frenada en esos 40X40 cm. más o menos, que lo digo basándome en el recuerdo de lo visto cuando he estado por esos sitios.

Saludos.
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itv D3 16 Sep 2009 22:56 #297819

Jorge

Cuanta razon tienes, pero no es de más que cuando se vaya a pasarla, al operador de turno mas vale decirle que es traccion permanente...

Saludos
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itv D3 17 Sep 2009 13:16 #297969

Pero de todas formas digo yo, si cuando iba con el 300 y me metían en los rodillos, el eje que estaba en en los rodillos se movía y giraba para poder frenar, ahora caigo, y yo te pregunto, ¿es que no te acuerdas de que dejas el coche en punto muerto? El eje que gira manda movimiento hasta la caja de cambios pero el otro eje no se mueve porque para eso está el diferencial central, para que no pase al otro.
Otra cosa sería que estuviese bloqueado, entonces sí que al enpezar a moverse los rodillos se movería el otro eje con la consecuencia de empujar el coche.


Y si no es así que me lo explique alguien que sepa y nos saque de dudas. :'( :'(


Saludos.
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itv D3 17 Sep 2009 23:24 #298151

El TDI 300, también eran/son tracción permanente sin electrónica pero permanente y las veces que le pase al revisión nunca tuve problemas. Supongo que esto es como lo dice Jorge, yo e preguntado en el conce y el jefe taller se sorprendió de la pregunta y me comento que ellos no habían tenido ningún problema en los vehículos a los que les habían pasado la revisión. Yo tampoco e tenido problemas hasta hoy y uso bastante la reductora.
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itv D3 18 Sep 2009 19:37 #298482

Otra cosa podría ser el tirón del freno de mano que al ser eléctrico, creo, me parece, que a lo mejor no tiene el, digamos, "recorrido" del manual. Pero como yo de todas formas cuendo me tocaba tirar del freno de mano le pegaba un tirón de dos pares de .....  pues que más dá.


Saludos.
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itv D3 22 Sep 2009 12:43 #299670

Hola segun me explico el responsable de la ITV las planchitas miden la oscilacion de la rueda,digo yo que si tienes olguras es como el que no frena,pero ellos sabran.Lo de los rodillos tiene como excusa el dif central con bloqueo automatico en este caso y las pocas ganas de esta gente de meterse en lios.Un saludo
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