Últimos mensajes

• Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

MI D3 TIENE VIDA PROPIA 14 Ago 2009 15:19 #288905

HOLA, SOY NUEVO Y POSIBLEMENTE NO CONTROLE ESTO DEL FORO MUY BIEN. OS PIDO DISCULPAS ANTICIPADAS.

TENGO UN D3 DESDE 2007 Y CREÍ QUE ERA EL COCHE DE MI VIDA, DESPUÉS DE DAR VUELTAS POR OTROS LARES.
AHORA NO SE SI LO QUE TENGO ES UN PROBLEMA EN EL COCHE O EN MIS OREJAS.
    A VELOCIDADES ENTRE 80 Y 90 EN 6ª SE LE OYE UN ZUMBIDO, A MENUDO PERO NO SIEMPRE.
  A 120 KM/H SE OYE UN ZUMBIDO INTERMITENTE, DISTINTO DEL ANTERIOR, ACOMPAÑADO ADEMÁS DE DE VIBRACIÓN QUE SE DEJA NOTAR EN EL VOLANTE Y AL APOYAR EL CODO EN EL GUARDAOBJETOS CENTRAL Y SE APRECIA EN LA VISION DEL RETROVISOR INTERIOR. PARECE QUE EN CURVAS A IZQUIERDA SE DEJA NOTAR MAS. TAMPOCO SIEMPRE.
  COMO ADEMAS ES UN SE CON CAMBIO MANUAL, SE CALA CADA DOS POR TRES CON UN POCO DE PENDIENTE.
SIN EMBARGO EN LOS CONCESIONARIOS, QUE SE LIMITAN A ACELERARTE EL COCHE  >:( ,NUNCA ENCUENTRAN NADA. NO SE SI TENDRA ALGO QUE VER QUE AUN ESTA EN GARANTIA, AUNQUE TIENE 45000 KM Y NO HE MODIFICADO NADA.
ALGUIEN SABE DONDE PUEDE ACUDIR, O SI ESTO ES NORMAL?

• PACOD3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MI D3 TIENE VIDA PROPIA 14 Ago 2009 15:33 #288908

Desde mi punto de vista debes acudir al concesionario oficial y si la atencion recibida no te satisface, ponte en contacto con Land Rover España. Estando un vehiculo en garantia ... siempre al concesionario y que se responsabilizen . Ah ! En los foros escribir en mayuscula suele significar gritar así que ... ya sabes, en minuscula por lo general .
  • Discoman
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

MI D3 TIENE VIDA PROPIA 14 Ago 2009 17:44 #288925

Has revisado estado de ruedas, equilibrado, alineado, etc, supongo que si pero por si acaso.
  • Copiloto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

MI D3 TIENE VIDA PROPIA 14 Ago 2009 18:44 #288931

Hola PACOD3.
Muy posiblemente sean los neúmaticos que hayan llevado algún golpe y no esten en perfectas condiciones.
Un saludo.
  • FJNAF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

MI D3 TIENE VIDA PROPIA 15 Ago 2009 01:25 #288983

Y tambien puede ser los Sailent Blocks (se escribe asi no ?)
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Hola 15 Ago 2009 20:31 #289089

Gracias por tu aviso Discoman, soy de los que susurran al botón de la camisa.
  Es la primera vez que me conecto a un foro y resulta gratificante que a uno le contesten sobre sus disquisiciones.
  No se si serán los silents block del motor. Lo soltaron para cambiar la bomba del gasóil por esas modificaciones que da el fabricante, y que a la postre ha resultado que el coche tironea en baja después de cambiarla. Pero esa es otra historia, que según ellos tampoco tiene remedio porque  "está bien la programación".
  Lo cierto es que para el cambio de la bomba el coche estuvo tres dias en el taller (era la primera que cambiaban) y después de hasta poner el gato para levantar la cubierta bajo el parabrisas y no se cuantas perrerías más, soltaron el motor para poder meter la bomba y no se si se olvidarían apretar algo o sepa Dios qué.
  Es curioso que cuando me lo entregaron se acoplaba el móvil con la radio. Como es natural tampoco han sabido solucionarlo.
  He leido algo sobre la centralita MATZKER, pero no lo suficiente. No se dónde encontrar más documentación. Quisiera saber si realmente soluciona el problema del coche "muerto" en arranque. ¿Donde la instalan?, ¿hay problema con la garantía?.
gracias a todos.
  • PACOD3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

MI D3 TIENE VIDA PROPIA 09 Sep 2009 19:53 #295282

Hola Paco, ahora si que te he reconocido...jejeje.

Ex Santana 88 Militar
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 Td6
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 99

MI D3 TIENE VIDA PROPIA 10 Sep 2009 00:37 #295393

PACO

1) Vibracion:
La vibracion también es en el volate?
Podria se otra de las campañas (como la de la bomba) en la que te beben cambiar la columna de la dirección...pero si es en todo el coche.... raro, raro.

2) La centralita MATZKER en general es para suspension. Tu podrias estar interesado en una "reprogramación" que es una modificación del programa que gestiona los parametros del motor. Mucha gente se lo ha hecho en GMZ motors. Te atendrán muy bien. Con eso solucionas el problema de bajos que se acusa mas en los D3 de cambio manual (ya que sus primeras marchas son mas largas).

3) Radio acoplada con el movil..... nunca hemos oido ese caso... raro, raro.
  • Nash
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

MI D3 TIENE VIDA PROPIA 12 Sep 2009 17:36 #296107

COMO ADEMAS ES UN SE CON CAMBIO MANUAL, SE CALA CADA DOS POR TRES CON UN POCO DE PENDIENTE.
SIN EMBARGO EN LOS CONCESIONARIOS, QUE SE LIMITAN A ACELERARTE EL COCHE   >:( ,NUNCA ENCUENTRAN NADA. NO SE SI TENDRA ALGO QUE VER QUE AUN ESTA EN GARANTIA, AUNQUE TIENE 45000 KM Y NO HE MODIFICADO NADA.
ALGUIEN SABE DONDE PUEDE ACUDIR, O SI ESTO ES NORMAL?

Paco

Este es un problema generalizado en los manuales, como se ha dicho, al tener las marchas más largas que el auto y además que peca de tener pocos bajos, a la que subas una pendiente algo fuertecilla, el coche tenderá a calarse por esa falta de bajos y la primer larga. Pero esto sucede a los 45.000 y desde el inicio. Potenciandolo se arregla el problema bastante.
Respecto a las vibraciones y demás suena a que se han dejado algo de poner si esto te ocurre una vez cambiada la bomba,

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

MI D3 TIENE VIDA PROPIA 15 Sep 2009 02:12 #297059

PACOD3 el mio es manual y se cala si estás en pendiente, y no pendiente de que no se cale  :laugh:

Déjate ver también por www.discotr.es allí nos juntamos todos los landroveros propietarios de D3 y lo mejor de todo quedaras enganchado jejejejejejeje

Saludos
  • Jabato
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1