Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Potenciar la radio 04 Ago 2009 23:01 #286590

Hola colegas, vereis, el otro dia el hijo de un cliente me comentó que tenía que vender un bombo de bajos y una  etapa de potencia que tenía del otro coche y lo dejé que se explayara y cuando al final dijo el precio le dije que me la dejara en stamby por si a mí me cuadraba.  Que malo soy.

El caso es que os pregunto si montar eso en el D3 tiene mucho jaleo y si la radio nuestra, el mio es "S", o sea, la de un CD solo, tiene las conexiones oportunas al caso y si no las tiene si es muy complicado el montar las cosas.

Me imagino que habrá que sacar un cable de la batería hasta la etapa para darle corriente y luego habrá que llevar los cables de los altavoces desde la radio hasta la etapa y después de la etapa hasta los altavoces.  Esto es lo que me inquieta un poco, el tener que cablear el D3 con lo mañoso que yo soy.

Pero si los cables de los altavoces enganchan en la radio con alguna ficha a lo mejor tan sólo es buscar el macho o la hembra de esa ficha y conectar la salida de la etapa con la ficha y no habría que cablear nada más que hasta atrás para el bajo y claro, desde la radio hasta la etapa que, si se pudiera poner bajo algún asiento delantero serían pocos metros de cable.

De todas formas me parece excesivo para mis cortas luces pero es que el sonido me atrae, desde luego la radio se oye bién y bastante fuerte, si no te apeas, claro, que cuando quieres escuchar algo estando en la calle comiéndote el bocata la verdad es que los Barones suenan poco.

A ver si me podeis aclarar un poco el tema, si alguno de vosotros tiene algo montado que me lo explique un poco porque tampoco voy a tener al chaval esperando mucho tiempo.

Saludos y gracias de antemano
  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Potenciar la radio 05 Ago 2009 00:42 #286620

Tu equipo es el Harman Kardon ya lleva etapa y sub. Si no es así depende si el sub es gordo y potente hay que poner una etapa adecuada  ya que si te pones a escuchar house la etapa se desconectara por sobre calentura, otra cosa ya que estas liado cambia el cable de sonido de serie por un cable de sonido oxigenado con unos altavoces Focal .Y de instalarlo cojes corriente de batería con filtro pasivo para que no se funda la etapa y después conectarlo todo a la etapa
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Potenciar la radio 05 Ago 2009 08:52 #286670

Hola a todos, Jorge ya mismo te veo con los neones, jajaja.  :D :D
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Potenciar la radio 05 Ago 2009 18:50 #286829

Ay, ay, ay, que me veo en la boca del lobo. ¿Cables oxigenados? ¿altavoces Focal? ¿filtro pasivo?  pero si yo sólo quiero que cuando estemos apeados del coche los niñacos del chundachunda se tengan que tragar a mis Barones



Ahora mismo voy a una tienda de tunning a ver si me dicen algo de precios.

Gracias Discoverey 3. Y oye ¿el mio es Karmann Hardonn de esos? a mi me parece que no y yo nuna le he visto el sub.  ¿donde lo llevan?
El chaval de la etapa me ha comentado que es la 1000 y pico de vatios y el sub es también de 1000 y pico, y otra cosa, ¿eso está siempre encendido? porque si saco corriente de la batería siempre estará on, ¿no?

Tampoco me desagradan unos neones pero ya me dijeron cuando hace un tiempo me interesé por ellos que no se podía circular, que te multan los de verde.



Saludos
  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Potenciar la radio 06 Ago 2009 01:17 #286924

Te explico pieza a pieza
Focal: Altavoz de máxima calidad sin ser un precio escandaloso
Cable oxigenado: Significa que es mas gordo el cable y por lo tanto la música corre antes y de mejor calidad es como el estereo y el mono  que hay mucha diferencia
Filtro pasivo: Es por si hay un sobre voltaje no afecte a la etapa ya que siempre tiene que estar directo a la batería
Lo de saber si llevas sonido de calidad Premium es mirando en el asiento del copiloto si ves un trasto abajo del asiento significa que lleva ampli y sub. Los sub. Que lleva se llaman coaxiales y están atrás y aparte un mini bombo que si lo subes a partir de 30 la etapa se enciende y entra en funcionamiento el sub. .Sobre el tema de los Neones yo los llevo puesto pero no en el D3 si no el coche de cada día  que es un Peugeot  207 con los neones azul y bueno yo lo enchufo en zonas privadas como un parking y por la noche en la autopista algún día con los amigos ( JAJAJA es Que soy de Castefaa NENGGGG)

PD: Si se que escuchas esta música no te digo nada pobres vecinos  :tongue3: :violent5:

  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Potenciar la radio 06 Ago 2009 20:15 #287124

Hola discoverey 3, debajo del asiento del copiloto si hay un trasto pero no es de la radio son unos !!!!!prismáticos!!!!!!  :toothy9: :toothy9:

Muchas gracias por las explicaciones pero lo voy a dejar. :'( :'( :'(  Una lástima pero creo, me parece, presiento, me da en la naríz que armar tanto lio para dos dias al año que le puedas dar caña, no sé si me merecería la pena.  Seguro que me arrepiento pero ya le he dicho al chaval que disponga de ella y la venda al mejor postor. :icon_pale:

Y lo de las músicas...... es que soy de guitarra pero de las que andan con watios :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:

Si supieras que todo el embolao era nada más que por escuchar esto a volumen bestial .......  Sobretodo a partir del minuto 4 y las tubular bells........ Apoteosico el colega, magistral esa guitarra que habla como un gato, se ve que disfrutó ese día, por lo menos......... :wav:


  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Potenciar la radio 06 Ago 2009 20:31 #287130

Espectacular revisión de este caldo primigenio, maravilloso, por cierto, pero ingenuo y sin fuerza, desde mi punto de vista.  Hay que tener en cuenta que el colega era muy jovencito por aquellos tiempos.  Hay que ver lo que hacen unos de jóvenes y otros lo único que hicimos fueron hijos. :'( :'( :'( :'(

  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1